Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Galicia > Pontevedra > Destino
 

Destino de interés turístico Baiona

viajarymas.com
farm4.static.flickr.com
farm4.static.flickr.com
static.flickr.com
static.flickr.com

Según Internet... Baiona está entre los 3 destinos más importantes de la provincia de Pontevedra, entre los 9 más importantes de Galicia y entre los 139 más importantes de España.

Qué ver en Baiona
Talaso Atlantico
Talaso Atlantico
La noche sale desde 114€
 Ver más ofertas
Baiona en Internet
Usuario sin identificar
Sin identificar
Conéctate
· Adjuntar un VIDEO de Youtube
· Adjuntar un ENLACE
deSpania
deSpania ha sugerido un enlace.
Baiona: Turismo en Baiona, pueblos y ciudades de Pontevedra
Es una villa situada al borde del mar y durante centurias concentró el comercio hasta que a finales del siglo XIX se produjo el desarrollo espectacular de Vigo. La navegación comercial y pesquera marca el trajín de la ría de Vigo, vigilada por Baiona, que se asienta junto al cabo Silleiro. Su bahía, en torno a la que se ha ordenado sus calles más pintorescas, se abre junto a la desembocadura del río Miño. A ella arribó La Pinta en 1493, primera carabela que tocó puerto después de la aventura del nuevo mundo. Contemplar el atardecer es motivo ineludible para visitar la fortaleza de Monterreal y su famosa torre del Príncipe. El recinto cuenta con tres kilómetros de murallas y en la actualidad es parador de turismo. También merece una visita la colegiata de Santa María, del siglo XIII. El monumento guarda reminiscencias románicas entre un trazado gótico que semeja una fortificación.
Más información en: www.spain.info

deSpania
deSpania ha sugerido un enlace.
Baiona - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Bayona (Baiona, en gallego y oficialmente) es un municipio situado en la parte meridional del Área Metropolitana de Vigo (provincia de Pontevedra), en el noroeste de España. Limita al norte con el océano Atlántico y el municipio de Nigrán, al sur con el de Oya, al este con los de Gondomar y Tomiño y al oeste con el océano Atlántico y el municipio de Oya. Pertenece a la comarca del Valle Miñor (Val Miñor), con los municipios de Nigrán y Gondomar.Tiene una extensión de 34,26 km² y una población de 11.839 habitantes llegando en época estival a quintuplicar esa cifra, agrupados en las parroquias de Baíña (Santa Mariña), Bayona (Santa María de Fóra), Baredo (Santa María), Belesar (San Lourenzo) y Sabarís (Santa Cristina da Ramallosa). En él se encuentra el Castillo de Monterreal, que actualmente tiene función de Parador Nacional. Tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de 1493 Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Bayona tras su viaje a América convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Por ello el primer fin de semana de marzo se celebra en las callejuelas de Bayona una fiesta medieval llamada A Arribada, «La Arribada».El día 1 de marzo de 1977, se produjo el hermanamiento oficial de esta ciudad con la de Palos de la Frontera (cuna del Descubrimiento de América), lugar de donde salieron las carabelas descubridoras el día 3 de agosto de 1492. En recuerdo de la arribada de la carabela Pinta, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana hizo donación de la estatua de Martín Alonso Pinzón, versión del escultor León Ortega de la que se erige en la Plaza del Ayuntamiento de Palos, como testimonio de hermandad entre ambas ciudades.Supuestamente en la ciudad de Bayona fue martirizada la ex santa Librada, también conocida como Santa Liberata. Fue descanonizada en 1969.
Más información en: es.wikipedia.org

 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles