Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Cataluña > Girona > Destino
 

Destino de interés turístico Castellfollit De La Roca

www.niumba.com
farm3.static.flickr.com
static.flickr.com
static.flickr.com
www.fotopaises.com

Según Internet... Castellfollit De La Roca está entre los 36 destinos más importantes de la provincia de Girona, entre los 90 más importantes de Cataluña y entre los 574 más importantes de España.

Qué ver en Castellfollit De La Roca
Castellfollit De La Roca en Internet
Usuario sin identificar
Sin identificar
Conéctate
· Adjuntar un VIDEO de Youtube
· Adjuntar un ENLACE
deSpania
deSpania ha sugerido un enlace.
Castellfollit de la Roca: Turismo en Castellfollit de la Roca, pueblos y ciudades de Gerona - Girona
Un paisaje único
Castellfollit de la Roca es uno de los pueblos más pintorescos de Cataluña. Situado entre los ríos Fluviá y Toronell, y colgando sobre una espectacular pared basáltica, aparecen la iglesia y las casas de Castellfollit, que se han convertido en una de las imágenes más populares de la región. El casco antiguo de la localidad, de origen medieval, está formado por plazas y calles estrechas y umbrías. En el extremo del precipicio se encuentra la plaza-mirador Josep Pla, con una impresionante panorámica. La iglesia de Sant Salvador, del siglo XIII; el campanario de Sant Roc, y, sobre todo, el entorno natural del pueblo son sus bellezas más destacadas. También es muy recomendable hacer una excursión hasta el Santuario del Cós. Castellfollit se encuentra junto al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, un espacio protegido de gran valor paisajístico.
Más información en: www.spain.info

deSpania
deSpania ha sugerido un enlace.
Castellfollit de la Roca - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Castellfullit de la Roca (oficialmente y en catalán Castellfollit de la Roca) es un municipio español de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece al partido jurídico de Olot. Castellfullit de la Roca es uno de los términos más pequeños de España con menos de 1 km2 de superficie. Es el segundo más pequeño de Cataluña y el más pequeño de la provincia de Gerona.

La cantera de basalto de Castellfullit de la Roca es la única cantera activa que existe actualmente en España. La cantera está activa desde 1929 aunque hay documentos escritos del año 1887 que ya hablan de ella.
Más información en: es.wikipedia.org

 
2018 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles