Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Andalucía > Cádiz
 
Lugares turísticos para visitar en Cádiz
Encontrados 52 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Algeciras
11 fotos | 2 Comentarios
Museo Municipal de Algeciras
Museo Municipal de Algeciras: Museos de Cádiz.
Horarios y tarifas: Del 27 octubre al 30 de marzo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. sábados de 10.00 a 14.00 h. Del 1 de abril al 26 de octubre, de 9.00 a 14.00 h. Cerrado: domingos y festivos.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
San Fernando
18 fotos | 2 Comentarios
Museo Naval de San Fernando
Museo Naval de San Fernando Poblacion Militar de San Carlos: Museos de Cádiz.
Horarios y tarifas: De martes a viernes, de 10.30 a 12.30 h., siempre visitas concertadas. Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 h, visita libre. Cerrado: lunes.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Grazalema
18 fotos | 3 Comentarios
Arcos de la Frontera
18 fotos | 2 Comentarios
Sanlúcar de Barrameda
11 fotos | 2 Comentarios
Tarifa
22 fotos | 2 Comentarios
Rota
12 fotos | 2 Comentarios
Cádiz
17 fotos | 6 Comentarios | 16 lugares interesantes para visitar
Baluartes y murallas de Cádiz
Baluartes y murallas de Cádiz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Arco de la Rosa es la antigua puerta occidental enclavada en las murallas de la Cádiz medieval. Actualmente se encuentra junto a la catedral de Cádiz, en la plaza de Pío XII.

Dicha muralla se construye en el siglo XIII en tiempos de Alfonso X el Sabio. Sobre el origen del nombre existen dos teorías: una dice que se denomina así en honor a una advocación mariana homónima que tenía una capilla cercana; la otra, que se llama así al arco por el capitán Gaspar de la Rosa, que vivió en la ciudad en el siglo XVIII. Denominado en tiempos Arco de Santiago, por dar al arrabal del mismo nombre, donde se reunían los pescadores; fue restaurada en 1973.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa del obispo
Casa del obispo
Castillo de San Sebastián
Castillo de San Sebastián - Wikipedia, la enciclopedia libre.
En 1457, en el islote se levantó una ermita por los tripulantes de un barco veneciano que se recuperaban de la peste. En 1706 se iniciaron las obras de construcción de un castillo que dio lugar a un recinto fortificado de planta irregular y que defendía el flanco norte de la ciudad. En su interior y sobre la base de una torre-atalaya musulmana se levanta el actual faro, una estructura de hierro diseñada por Rafael de la Cerda en 1908, el segundo eléctrico de España y 41 metros sobre el nivel del mar.

En 1860 se construyó un malecón que sirve de nexo entre la isla y el casco urbano de la ciudad. El 25 de junio de 1985 se declara Bien de Interés Cultural.
Más información en: es.wikipedia.org
Castillo de Santa Catalina de Cádiz
Castillo de Santa Catalina de Cádiz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Castillo de Santa Catalina es una fortificación de Cádiz situado en La Caleta y avanzado en el mar sobre unas escolleras. Fue construido contra la voluntad de los gaditanos a finales del siglo XVI siguiendo los planos del ingeniero Rojas. De planta pentagonal, llama la atención las puntas que a manera de estrella salen al mar.

Actualmente es utilizado para actos culturales, como los relacionados con el festival de cine Alcances.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral de Cádiz es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz y Ceuta, en España. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838.Recibe el nombre de 'Santa Cruz sobre el Mar' o 'Santa Cruz sobre las Aguas' aunque los gaditanos la denominan 'Catedral Nueva' en contraposición a la Catedral Vieja (de la Santa Cruz), edificada en el siglo XVI sobre la antigua catedral gótica mandada construir por Alfonso X El Sabio.Está situada en la Plaza de la Catedral y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Tiene horario de visitas tanto para el interior del recinto como para la Torre del Poniente. La misma entrada a la catedral sirve para acceder al Museo Catedralicio, situado en la Plaza Fray Félix junto a la Catedral Vieja.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral vieja o Parroquia de Santa Cruz
Catedral vieja o Parroquia de Santa Cruz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
En la edificación del siglo XVII, se levantó de estilo manierista, y barroco.
Es de planta rectangular (de salón), con falso crucero y tres naves separadas por columnas de orden toscano y arcos peraltados de medio punto y bóvedas esquifadas. El crucero se cubre con una cúpula semiesférica sobre pechinas.

El exterior de la cubierta es de azulejos de varios colores. El exterior de las bóvedas está recubierto con azulejos de varios colores de principios del siglo XVII.

El campanario está construido en el siglo XV, separado del resto de la iglesia, está cubierto con un chapitel de azulejos polícromos. Constituido en sus dos primeras plantas por un núcleo de escaleras, comunicándose en tercera planta con la casa de la Contaduría (sede del museo catedralicio) siendo de planta rectangular terminado en chapitel, recubierto también con azulejos.
Más información en: es.wikipedia.org
Hospital de mujeres
Hospital de mujeres - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Hospital de Nuestra Señora del Carmen situado en la ciudad de Cádiz (España) es un edificio barroco de mediados del siglo XVIII, y es obra de Pedro Luis Gutiérrez de San Martín, maestro sevillano, (1705-1792).

Inaugurado el 16 de octubre de 1749, el Hospital de Mujeres fue testigo y sirvió de ayuda en los acontecimientos difíciles que vivieron la nación y la ciudad, como las epidemias del siglo XIX, el desastre del 98, la guerra de África, o la Guerra Civil. La falta de medios económicos obligó al Obispo Antonio Añoveros a la clausura del hospital en 1963, y es, desde entonces la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta que dedica gran parte del edificio a la institución diocesana de Cáritas, desde donde se coordina, elaboran y fomentan proyectos y programas para los más necesitados a través del Fondo Diocesano de Solidaridad y otras fuentes de financiación, entre otras actividades.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de Santa Cruz en Cádiz
Iglesia de Santa Cruz en Cádiz
Iglesia de Santo Domingo de Cádiz
Iglesia de Santo Domingo de Cádiz
Museo de Cádiz
Museo de Cádiz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Deidad femenina de El Tesorillo de la Algaida.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo de las Cortes de Cádiz
Museo de las Cortes de Cádiz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Museo de las Cortes de Cádiz es un museo histórico ubicado en la calle Santa Inés de Cádiz. Nace como referente dentro de los actos llevados a cabo en la ciudad para conmemorar el Primer Centenario de la Constitución de 1812, la primera de la Historia de España.El entonces alcalde de la capital gaditana, Cayetano del Toro y Quartiellers, promueve la compra en 1909 de dos fincas urbanas para crear el Museo Iconográfico e Histórico de las Cortes y Sitio de Cádiz, que se inaugura el 5 de octubre de 1912. En 1947 una desastrosa explosión (la tristemente famosa explosión de Cádiz) causa graves daños al museo, que cierra hasta 1964. Ese año se reabre con el actual nombre. En los años 80 y 90 del siglo XX sufrió diversas reformas; actualmente se sigue reformando y mejorando ante la inminente celebración del Bicentenario de La Pepa.En él se encuentran abundantes objetos de los siglos XVIII y XIX principalmente: armas, ejemplares de constituciones, medallas, banderas, cuadros... Una de las joyas del museo es una maqueta de la ciudad de Cádiz realizada por el ingeniero militar Alfonso Jiménez en 1777 por encargo de Carlos III, con maderas nobles y marfil y de gran tamaño, de alto valor para el conocimiento histórico y urbanístico de la capital gaditana.
Más información en: es.wikipedia.org
Oratorio de San Felipe de Cádiz
Oratorio de San Felipe de Cádiz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Iglesia Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz es un templo barroco de planta elíptica construido entre 1685 y 1719, según proyecto del alarife Blas Díaz.

Arruinada por el Terremoto de Lisboa de 1755, que llegarían sus efectos hasta aquí, la cúpula, encamonada, de doble tramo y con ocho ventanales, sería rehecha poco después, en 1764, por el maestro Pedro Afanador.

En su retablo mayor se incluye una Inmaculada Concepción, obra de Murillo y considerada de las mejores del pintor.

En su exterior, las lápidas conmemoran el centenario de las Cortes de Cádiz que dieron aquí a luz a la Constitución de 1812.

En el marco de este histórico edificio se llevan a cabo dos veces al año, el día de la Inmaculada y el de San Juan las solemnes investiduras de nuevas Damas y Caballeros de la Real y Benemérita Institución de los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista con su estricto protocolo y singular ceremonial desde 1807.
Más información en: es.wikipedia.org
Oratorio Santa Cueva
Oratorio Santa Cueva
Palacio de Aramburu
Palacio de Aramburu
Palacio de los Mora
Palacio de los Mora
Teatro romano de Cádiz
Teatro romano de Cádiz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Teatro Romano de Cádiz (aunque habría que decir mejor de Gades) se descubrió en el año 1980 en unas excavaciones arqueológicas destinadas a localizar el Castillo de la Villa. Hasta entonces sólo se habían visto algunas de sus galerías interiores sin identificar a que edificio pertenecían.

Así, el teatro fue abandonado en el siglo IV d. de JC. Sobre sus ruinas los musulmanes edificaron una fortaleza hasta que en el siglo XIII el rey Alfonso X El Sabio la reconquista trazando sobre él parte de la ciudad medieval.

Hoy en día, hay edificios modernos como la guardería municipal que se superpone al teatro, al igual que la Posada del Mesón, la Casa de Estopiñán y la Casa de Contaduría, edificios que componen el barrio del Pópulo, y que junto con los restos que quedan de la ciudad medieval impiden el que se pueda excavar el teatro en su totalidad.
Más información en: es.wikipedia.org
Chiclana de la Frontera
12 fotos | 2 Comentarios
Fábrica-Museo de Muñecos Marín
Fabrica Museo de Munecos Marin: Museos de Cádiz.
Horarios y tarifas: De lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 h. Cerrado: domingos y festivos.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Vejer de la Frontera
15 fotos | 2 Comentarios
Jerez de la Frontera
14 fotos | 2 Comentarios | 5 lugares interesantes para visitar
Alcázar de Jerez de la Frontera
Alcázar de Jerez de la Frontera - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Circundado en parte por la amplia Alameda Vieja, destaca con su presencia la imponente Torre Octogonal, con su doble encintado característico almohade, así como la Torre del Homenaje de los Ponce de León. Más tarde, una fachada renacentista sustituyó al antiguo muro de paso a los baños árabes.Bien de Interés Cultural, el Alcázar de Jerez está declarado como Monumento, y así aparece publicado en La Gaceta de Madrid en el año 1.931.
Más información en: es.wikipedia.org
Cartuja de Jerez de la Frontera
Cartuja de Jerez de la Frontera - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Declarada Monumento Histórico-Artístico, la Cartuja de Santa María de la Defensión de Jerez de la Frontera es posiblemente el edificio religioso de mayor valor artístico de la provincia de Cádiz. Su estilo arquitectónico inicial se corresponde con el gótico tardío y data del siglo XV.Son de gran interés su portada renacentista, obra de Andrés de Ribera, así como la Capilla de Santa María. A destacar la sillería del coro y el retablo mayor, realizado por Juan de Oviedo de la Bandera (1565-1625) que lo realizó para la iglesia de la Merced de Sanlúcar de Barrameda de donde vino en 1960, y el pequeño claustro gótico, proyectado por Martínez Montañés. En el Museo de Cádiz se conservan numerosos cuadros de Zurbarán que pertenecieron a esta cartuja.Actualmente son las Monjas de Belén, de la Asunción de la Virgen, y de San Bruno las que continúan la fecunda tarea espiritual y temporal que durante más de cinco siglos han llevado a cabo los padres cartujos, asegurando que los muros de Santa María de la Defensión sigan siendo remanso de paz a través de la alabanza y la contemplación divinas.Su impulso se debe a don Álvaro Oberto de Valeto, caballero jerezano de ascendencia genovesa instalado en la ciudad como defensor de la plaza recién reconquistada a los musulmanes por el rey Alfonso X El Sabio en el año 1264, quien, al no tener descendencia destina sus bienes al establecimiento en la ciudad de la Orden cartujana. En 1475 se decide su ubicación en un lugar cercano al río Guadalete, de especial significado para los jerezanos por haberse librado allí en 1368 una batalla contra los invasores, resuelta favorablemente por la intercesión de la Virgen, a la que se había dedicado una ermita con el nombre de Nuestra Señora de la Defensión, que sería el adoptado también para este monasterio.A la entrada del recinto se levantó un amplio porche tetrástilo con vano central de medio punto que alberga en un hueco menor dos pesadas hojas de madera tachonadas en bronce. La obra, fechada en 1571 por el arquitecto jerezano Andrés de Ribera responde a los más puros cánones del clasicismo andaluz. Concebido como un gran arco triunfal, está sobriamente compuesto y decorado con escudos, florones, ventanas caladas y semiesferas de cerámica vidriada, configurando un soberbio ejemplo de arquitectura renacentista.A comienzos del siglo XVII casi se había concluido el proyecto original, emprendiéndose nuevas obras, como la fachada de la iglesia, que se renueva totalmente en 1667 en claro estilo barroco según trazas del hermano Pedro del Piñar, quien también remata las cresterías de la iglesia y el refectorio, siendo las imágenes de sus nichos obra de Francisco de Gálvez.Como un verdadero retablo de piedra, esta fachada está concebida en dos órdenes superpuestos de columnas corintias y entablamentos curvados y partidos, apoyándose el conjunto sobre basamento decorado con escudos y temas florales. La decoración abigarrada de pilastras y frisos, la superposición de jarrones y el airoso remate de un tercer cuerpo superior más reducido, hacen de esta fachada un singular elemento del barroco andaluz.En su interior merecen destacar la sillería del Coro de Padres, magnífica obra de talla de madera finalizada en 1550; la sustitución del antiguo retablo de estilo flamenco por el ejecutado por los mejores artífices de la época: Alejandro de Saavedra, José de Arce y Francisco de Zurbarán, así como el conjunto de tablas pintadas por éste para las paredes del Sagrario, hoy en gran parte en el Museo de Bellas Artes de Cádiz.En 1810 con la invasión francesa se inicia la destrucción del conjunto formado durante los tres siglos anteriores. La proximidad del ejército francés obliga a los monjes a abandonar el monasterio para refugiarse en Cádiz, y cuando regresan lo encuentran desolado y saqueado, con desperfectos importantes, incluso en las edificaciones, destinadas a alojamiento de tropas.Restaurado y vuelto a su función y uso original, actualmente se encuentra en buen estado de conservación, hoy es Bien de Interés Cultural y al parecer declarado Monumento Nacional en el año 1856, cuando entonces no serían ni una docena los edificios que habían alcanzado ese rango hasta esa fecha en todo el país.En ella se encuentran pinturas de Juan de la Roelas que estuvieron en la antigua Iglesia-Conventual de la Merced en Sanlúcar de Barrameda.Se halla en la CA-2004, acceso desde la A-381.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Jerez de la Frontera
Catedral de Jerez de la Frontera - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral de la Diócesis de Asidonia-Jerez radica en la ciudad de Jerez de la Frontera se alza sobre la primitiva Mezquita Mayor de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador; es una construcción del siglo XVII, que aúna los estilos gótico, barroco y neoclásico.
Más información en: es.wikipedia.org
Centro Andaluz de Flamenco
Centro Andaluz de Flamenco: Museos de Cádiz.
Horarios y tarifas: De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Miércoles, de 16.30 a 19.00 h. Cerrado: sábados, domingos y festivos.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Museos de La Atalaya
Museo de Relojes La Atalaya: Museos de Cádiz.
Horarios y tarifas: Palacio del Tiempo: Del 1 de mayo al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 9.30 a 14.00 h y de 19.00 a 21.00 h. Domingos y festivos, de 9.30 a 14.00 h. Del 1 de octubre al 31 de diciembre y del 1 de febrero al 30 de abril, de martes a domingo, de 9.30 a 14.00 h. Cerrado: lunes y enero. Misterio de Jerez: De martes a sábado, de 10.00 a 12.00 y a las 18.00.
Conjunta, Palacio del Tiempo y Misterios de Jerez: General: 9 €. Reducida: 4,5 € (personas con discapacidad, niños de entre 6 y 12 años, estudiantes menores de 21 años, pensionistas y mayores de 60 años, con acreditación).Grupos (mínimo 15 personas): 8,50 €. Gratuita: Niños menores de 6 años y acompañantes de discapacitados. Palacio del Tiempo: General: 6 €. Reducida: 3 € .Grupos 5,50 €. Misterio de Jerez: General: 5 €. Reducida: 2,5 €. Grupos 4,50 €.
Más información en: www.spain.info
El Puerto de Santa María
17 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Fundación Rafael Alberti
Fundacion Rafael Alberti: Museos de Cádiz.
Horarios y tarifas: De martes a domingo, de 11.00 a 14.30 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.
General: 3 ?. Reducida: 2,50 ? (grupos, mínimo 10 personas); 1,50 ? (menores de 25 años, pensionistas y estudiantes, con acreditación); niños menores de 8 años gratis;1 ? (visita guiada grupos, mínimo 20 personas).
Más información en: www.spain.info
Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María
Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Se levanta en la parte alta de la ciudad, y su fábrica está documentada desde el año 1486, coincidiendo con la etapa de apogeo constructivo que fomentan los Duques de Medinaceli, señores jurisdicionales de la entonces villa y promotores de esta obra. Como la mayoría de los grandes edificios de esta zona y la propia Catedral de Sevilla, la iglesia se construye con piedra arenisca procedente de la sierra de San Cristóbal, de la vecina ciudad de Jerez de la Frontera.

El primer Maestro de Obras de esta iglesia del que se tienen noticias es Alonso Rodríguez, quien trabajaba por entonces en la catedral hispalense y en algunas otras iglesias de aquella diócesis, así como en el Monasterio de la Victoria de esta localidad, de financiación ducal, de 1504. En el año 1493 el templo ya se encontraba abierto al culto, aunque aún tardaría años en concluirse. De esta primera etapa se conserva la fachada de los pies o Del Perdón, de estilo gótico tardío; quizás inacabada por A. Rodríguez, o puede que arruinada, como otras partes del templo, a raíz del terremoto de 1636.

Por los efectos de dicho terremoto se producen importantes daños, desplomándose la nave principal del templo y quedando el resto del edificio en muy malas condiciones. Entonces se acomete una reedificación del templo que dura casi toda la segunda mitad del siglo XVII y que corre a cargo primero de Antón Martín Calafate, quien recibe las obras en 1647 y utiliza parte de la iglesia antigua que aún se conservaba como eran los muros exteriores, el ábside y algunas capillas.
Más información en: es.wikipedia.org
Conil de la Frontera
14 fotos | 4 Comentarios
Medina-Sidonia
13 fotos | 2 Comentarios
Páginas 1 2
 
2014 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate