Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Andalucía > Huelva
 
Lugares turísticos para visitar en Huelva
Encontrados 38 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Palos de la Frontera
11 fotos | 2 Comentarios
Almonte
8 fotos | 2 Comentarios
Museo del Vino de Bollullos Par del Condado
Museo del Vino de Bollullos Par del Condado: Museos de Huelva.
Horarios y tarifas: Cerrado temporalmente por obras
Más información en: www.spain.info
Almonaster la Real
19 fotos | 2 Comentarios
Niebla
16 fotos | 2 Comentarios | 5 lugares interesantes para visitar
Castillo de Niebla
Castillo de Niebla - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Castillo de Guzmán, de los Guzmanes o Castillo de Niebla, es una fortificación que se localiza en un extremo del recinto amurallado de la población onubense de Niebla, llevada a cabo por la familia Guzmán.

Aunque de origen romano, tanto el castillo como la muralla contigua se construyeron durante época árabe, constituyéndose el Reino de Niebla durante la época de los Reinos de Taifas. Ha sufrido transformaciones en todas sus épocas: visigoda, árabe y cristiana.

Posteriormente, la familia de los Medina Sidonia habilitó el edificio convirtiéndolo en residencia. El terremoto de 1755 provocó graves desperfectos tanto en las murallas como en el castillo, pero principalmente en la torre del homenaje. Durante la Guerra de la Independencia, parte de las murallas y el castillo fueron destruidos por las tropas francesas.

El edificio tiene una planta cuadrangular, que está dividida en dos grandes patios rodeados de torreones cuadrados. La torre del homenaje se levanta en la esquina nordeste, y tiene planta cuadrada rematada por almenas defensivas.

El material empleado en la construcción es piedra de gran dureza, mezclando los sistemas de sillarejo, sillar y tapial.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Martín
Monumentos de Huelva: Iglesia de San Martin (Niebla). Turismo cultural en Andalucía.
Entrada gratuita. Visita guiada para grupos (mínimo 25 personas): 2,50 ?. Previa cita concertada llamando a la oficina de turismo: +34 959362270. Esta visita incluye un recorrido por los principales monumentos de Niebla.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de Santa María de la Granada
Iglesia de Santa María de la Granada - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Se trata de un pequeño y austero edificio de raíz romana y levantado sobre lo que era la mezquita mayor de Niebla y que costaba de cinco o seis naves y alminar. De esa época se conservan algunos muros y el mihrab sobre todo. Luego fue transformada por los cristianos en iglesia gótico-mudéjar. En el siglo XVI gran parte de la antigua mezquita es derruida eliminando las arquerías y construyendo tres naves de estilo mudéjar y un presbiterio. Durante la Guerra Civil se quemó su artesonado mudéjar.

En su interior se conservan importantes elementos históricos como una tabla ornamental y una silla episcopal de piedra, ambas de origen visigodo.
Más información en: es.wikipedia.org
Murallas de Niebla
Monumentos de Huelva: Murallas de Niebla. Turismo cultural en Andalucía.
Acceso libre.
 
Más información en: www.spain.info
Puertas de la Muralla: del Socorro, del Agua, de Sevilla y del Buey
Monumentos de Huelva: Puertas de la Muralla (del Socorro del Agua de Sevilla y del Buey). Turismo cultural en Andalucía.
Acceso libre.
Más información en: www.spain.info
Huelva
13 fotos | 2 Comentarios | 4 lugares interesantes para visitar
Casa Colón
Casa Colon: Museos de Huelva.
Horarios y tarifas: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 h. y de 16.00 a 20.00 h. Cerrado: sábados, domingos y festivos.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Catedral de la Merced
Catedral de la Merced - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La portada es de estilo barroco. Construida en ladrillo revocado, está organizada en tres cuerpos individualizados por cornisas. El inferior en que se enmarca el portón de entrada de medio punto, sirve como zócalo. La parte central está concebida a modo de gran retablo con hornacinas, que fueron enriquecidas en 1978 con las esculturas, en barro cocido, de la Virgen de la Merced, San Leandro, San Walabonso, Santa María y el Beato Vicente de San José, obras de Antonio León Ortega.[1]
Los laterales se decoran con pilastras que enmarcan el conjunto estilizando su estética. Una balaustrada sobre la cornisa divisoria corona el tramo central. La parte superior rematada con espadañas para las campañas sobresale del edificio. Otras iglesias de la provincia de Huelva basaron su diseño en la fachada de La Merced. El estilo de iglesias como La Merced sirvió para configurar en Latinoamérica el barroco colonial.

Contiguo al templo se encuentra el antiguo convento de La Merced, hoy sede de la Universidad de Huelva, totalmente remodelado a lo largo del siglo XX.
Más información en: es.wikipedia.org
Monasterio de Santa María de La Rábida
Monasterio de Santa María de La Rábida - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Monasterio de la Rábida es un monasterio franciscano en el término municipal de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva, Andalucía, España.Erigido en los siglos XIV-XV, sobresalen por su interés artístico la iglesia gótico-mudéjar, así como las estancias decoradas con frescos de Daniel Vázquez Díaz, el claustro y el museo, donde se conservan numerosos objetos conmemorativos del Descubrimiento de América y, por supuesto, la titular del convento, Nª Sª de los Milagros - Santa María de la Rábida, imagen de estilo gótico del siglo XIII aproximadamente, realizada en alabastro. Tiene 2.000 m² de extensión y es de planta irregular. El monasterio a lo largo de los más de 500 años de su historia ha sufrido modificaciones, sobre todo a raíz del terremoto de Lisboa de 1755. En él se hospedó Cristóbal Colón años antes de partir hacia el Nuevo Mundo. Así mismo, al regreso de alguno de sus viajes de conquista, llegaron a este cenobio franciscano Hernán Cortés, Gonzalo de Sandoval y Francisco Pizarro.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Provincial de Huelva
Museo Provincial de Huelva - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Museo Provincial de Huelva es una institución cuya sede se encuentra en la Alameda Sundheim de la ciudad de Huelva (España) en un edificio, inaugurado el 12 de octubre 1973, con 3.000 m2 y dividido en tres plantas, sótano y pequeña zona ajardinada. Su dotación es amplia, subdividiéndose en tres secciones: la de bellas artes o pinacoteca, la de arqueología y la de etnología. El Museo de Huelva es dependiente de la Junta de Andalucía.A principios del Siglo XX, un grupo de ciudadanos onubenses había creado el denominado Museo provincial de bellas artes que finalmente fue gestionado por el Estado español a partir de 1922. A las obras de arte (algunas privadas) se le añadió una sección arqueológica comandada por Carlos Cerdán Márquez en los terrenos de la fábrica de gas del puerto de la ciudad. El aumento de dotación permitió que el Estado, a partir de 1970, se preocupara por designar en Huelva un conservador de museos (D. Mariano del Amo) e inaugurar un edificio que aglutinara todas las piezas.
Más información en: es.wikipedia.org
Ayamonte
13 fotos | 2 Comentarios
Aracena
13 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del Castillo
Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del Castillo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia, de grandes proporciones se construye en sillería, visible en pilares, cornisas y vanos, mampuestos y ladrillo. El primer tramo presenta al exterior un podio de granito sobre el que se asienta el muro perimetral del templo.

Presenta planta de salón y tres naves de cinco tramos, más un presbiterio poligonal al que se adosa la Sacristía en el lado de la epístola.

En la nave central, el tramo anterior al presbiterio se cubre con bóveda hemisférica dividida por nervios radiales y concéntricos en cuyas intersecciones surgen espacios cuadrangulares y circulares donde se insertan relieves con motivos de la Virgen, profetas y apóstoles. La del segundo tramo presenta sección semiesférica sobre pechinas con nervios radiales y concéntricos decorada con mosaicos de azulejos. Por su parte, las bóvedas de las naves laterales también cuentan con interesantes diseños y decoraciones.

El coro se construye a principios del siglo XX y para ello se remató un tramo más. Con la última intervención realizada se ha levantado el baptisterio y se ha ganado para el culto la parte posterior al coro.
Más información en: es.wikipedia.org
La Gruta de las Maravillas
La Gruta de las Maravillas - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Es una cavidad freática originada por la acción erosivo disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas del Cerro del Castillo. La longitud total conocida de este complejo subterráneo es de 2130 metros, de los cuales 1200 son visitables. Se manifiesta en ella un conjunto de formaciones kársticas de extraordinaria belleza: estalactitas verticales y excéntricas, estalagmitas, coladas, cortinas listadas, aragonitos, coraloides, gours, etc. La belleza de los lagos, la amplitud de los espacios y la coloración de las variadísimas formaciones de estalactitas y estalagmitas constituyen un conjunto excepcional.
Más información en: es.wikipedia.org
Punta Umbría
15 fotos | 2 Comentarios
Isla-Cristina
14 fotos | 2 Comentarios
Moguer
16 fotos | 2 Comentarios | 3 lugares interesantes para visitar
Casa-Museo Juan Ramón Jiménez
Casa Museo Juan Ramon Jimenez: Museos de Huelva.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 10.15 a 13 h. y de 17.15 a 19 h. Domingos, de 10.15 a 13 h. Cerrado: lunes y festivos.
General: 3 ?. Reducida: 2,50 ? (jubilados y grupos, mínimo 20 personas). Gratuita: personas con discapacidad y niños hasta 5 años.
Más información en: www.spain.info
Convento de Santa Clara
Convento de Santa Clara - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Monasterio de Santa Clara de Moguer consta de dos cuerpos principales: la vivienda conventual y la iglesia. El estilo mudéjar aflora en el templo y se advierte aún con mayor fuerza en las restantes dependencias monacales: compás, claustrillo, claustro grande, cocina, refectorio. etc. El edificio monástico es enorme, con galerías, encrucijadas, salones de hasta 68,45 metros de longitud, huecos de escaleras y patios. Una alta y almenada cerca rodea el recinto, confiriéndole cierto aspecto de fortaleza. Tras este muro, apreciamos robustos contrafuertes de espaciados volúmenes cúbicos que otorgan al conjunto, de indudable belleza, un evidente sabor defensivo.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de Nuestra Señora de la Granada
Iglesia de Nuestra Señora de la Granada - Wikipedia, la enciclopedia libre.
En su interior se conservan importantes elementos históricos como una tabla ornamental y una silla episcopal de piedra, ambas de origen visigodo.
Más información en: es.wikipedia.org
Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz
Centro de Arte Moderno y Contemporaneo Daniel Vazquez Diaz: Museos de Huelva.
Horarios y tarifas: Del 1 de abril al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 h. Del 1 de octubre al 31 de marzo, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Lunes, domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
El Espigón
Playas en Huelva: playa El Espigon. Playas de Andalucía.
Playa muy extensa y virgen. El entorno natural es precioso. Hay mucha afición a la pesca "surfcasting".
Más información en: www.spain.info
Isla Canela
Playas en Huelva: playa Isla Canela. Playas de Andalucía.
Playa de la provincia de Huelva colindante con Portugal. Es muy extensa y ancha. Se encuentra cerca de una zona urbanizada, es tranquila y agradable. Antes de llegar a la playa hay un paseo rodeado de vegetación. Llama la atención la barrera de dunas que te encuentras antes de llegar a la playa. Es propicia para dar largos paseos. Está muy bien equipada en cuanto a infraestructuras se refiere, lo que la hace ser una playa muy frecuentada por familias con niños. Los accesos a la playa están adaptados para discapacitados. Las pasarelas de madera llegan hasta la mitad de la playa. Dispone de un carril para bicis cercano, anexo a la carretera, donde se puede también patinar.
Más información en: www.spain.info
La Redondela
Playas en Huelva: playa La Redondela. Playas de Andalucía.
Desde la carretera se ve muchas dunas y pinos. Hay un pequeño parque infantil, bancos y mesas . A diferencia de las playas de la zona, la playa de La Redondela se caracteriza por las contiguas filas de cañizos que hay instaladas para protegerse de la arena cuando sopla el viento. También hay una pasarela de madera que llega hasta la mitad de la playa. El acceso a la playa se realiza por un camino que se encuentra justo a la altura de la desviación a La Redondela.
Más información en: www.spain.info
Museo Minero
Museo Minero: Museos de Huelva.
Horarios y tarifas: Del 16 de julio al 30 de septiembre, de 10.30 a 15.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Del 1 de octubre al 15 de julio, de 10.30 a 15.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Cerrado: 1 y 6 de enero y 25 de diciembre.
General: 4 ?. Reducida: 3 ? (grupos, mínimo 30 personas, mayores de 65 años y de 4 a 12 años). Gratuita: niños hasta 3 años
Más información en: www.spain.info
Nueva Umbría
Playas en Huelva: playa Nueva Umbria. Playas de Andalucía.
Esta playa es un larguísimo brazo de arena rodeado de agua por ambos lados. Por un lado el mar y por otro el río Piedras, donde se encuentra el pueblo pesquero de El Rompido. Es una playa tranquila totalmente virgen, en el quel las dunas son protagonistas de esta reserva natural. El enclave y el entorno no pueden ser mejores. Es una zona apropiada para realizar la pesca de caña.
Más información en: www.spain.info
Parque Nacional de Doñana
Parque Nacional de Doñana - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Más información en: es.wikipedia.org
Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche está situado al norte de la provincia de Huelva. Formado por una serie de 28 municipios de la sierra, entre los que destacan Alájar, Almonaster la Real, Aracena, Aroche, Cortegana, Cumbres Mayores, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Jabugo, Linares de la Sierra y Los Marines entre otros y tiene una población aproximada de 41.000 habitantes. Gastronómicamente la zona es universalmente conocida por los productos de cerdo Ibérico, como el Jamón Ibérico de Bellota.El Parque ocupa una superficie de 186.827 ha, siendo el segundo de la comunidad autónoma después del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Está surcado por una red fluvial recogida en tres cuencas hidrográficas: la del Guadalquivir (Rivera de Huelva), del Guadiana (Caliente, Múrtigas, Ingenio) y del Odiel (Rivera de Linares, Rivera de Santa Ana).Es una región ganadera que se beneficia de su espesa vegetación esclerófila de encinas y alcornoques y que, al ser muy castigada por la tala de roza, está dando paso a un matorral denso de brezos, lentiscos, madroños y tomillo. La ganadería porcina, criada en montanera, el lanar transhumante en decadencia, y el vacuno, que acaba de iniciar su adaptación, permite el sostén de grandes propiedades de dehesa. Sus escasas posibilidades económicas, más allá de la venta de jamones, explican su baja densidad de población.El interés de la visita a este Parque se justifica por la riqueza de sus paisajes de dehesas de encinas y alcornoques, de bosques de castaños y de bosques de ribera; así como por la calidad de sus productos gastronómicos.
Más información en: es.wikipedia.org
Playa del Parador de Mazagón
Playas en Huelva: playa Playa del Parador de Mazagon. Playas de Andalucía.
Playa rodeada de acantilados, pinares y algunos eucaliptos. La playa recibe el nombre del Parador de Mazagón que se encuentra detrás de ésta. Se accede andando desde un parking que hay en el Parador.
Más información en: www.spain.info
Playa Santana
Playas en Huelva: playa Playa Santana. Playas de Andalucía.
Rodeada por un camino de eucaliptos y pinos bien señalizada está la Playa Santana. Está comunicada con el resto de las playas de la zona a las que se puede llegar caminando. Zona dotada de servicios.
Más información en: www.spain.info
Punta Caimán
Playas en Huelva: playa Punta Caiman. Playas de Andalucía.
Playa a la que se llega a través del parking por una pasarela de madera flotante que lleva a esta peculiar playa que es como un "brazo" de arena rodeado de mar por ambos lados. Esta zona, en la que desemboca el río Carreras, cuenta con numerosos entrantes y salientes de mar propios de una desembocadura en la que se suceden larguísimos arenales que se encadenan unos con otros.
Más información en: www.spain.info
Reserva de la Biosfera de las Marismas del Odiel
Reserva de la Biosfera de las Marismas del Odiel - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Paraje Natural Marismas del Odiel es un paraje natural situado en la desembocadura del río Odiel, en la provincia de Huelva (España), al suroeste de la capital. Se originaron por los procesos sedimentarios procedentes de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel, que fueron formando un amplio estuario, por lo que el paraje es una de las zonas mareales más importantes de Andalucía. Lo componen a su vez dos zonas o reservas: las 'Marismas del Burro' y la 'Isla de Enmedio'.Fue declarado Reserva de la biosfera por la UNESCO; este estuario acoge en invierno a una enorme concentración de aves: espátulas (el 30% de la población europea de esta especie anida en este espacio), flamencos, anátidas, etc.
Más información en: es.wikipedia.org
San Miguel
Playas en Huelva: playa San Miguel. Playas de Andalucía.
Playa enclavada muy cerca de la urbanización de los pinos, en las proximidades del pueblo pesquero del Rompido. Es la playa del río Piedras; frente a ella está el extenso brazo de arena de la playa de Nueva Umbría, a la que se puede acceder en barca . En la zona hay pesqueros y barcas de recreo.
Más información en: www.spain.info
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles