Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Andalucía > Sevilla
 
Lugares turísticos para visitar en Sevilla
Encontrados 65 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Écija
11 fotos | 3 Comentarios | 3 lugares interesantes para visitar
Museo Histórico Municipal de Écija
Museo Histórico Municipal de Écija
Palacio de los Granados
Palacio de los Granados
Parroquia de Santiago en Écija
Parroquia de Santiago en Écija
Osuna
9 fotos | 4 Comentarios
Carmona
13 fotos | 3 Comentarios | 9 lugares interesantes para visitar
Alcázar de la Puerta de Sevilla
Alcázar de la Puerta de Sevilla
Alcázar de la Reina
Monumentos de Sevilla: Alcazar de la Reina (Carmona). Turismo cultural en Andalucía.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Alcázar del Rey San Pedro
Alcázar del Rey San Pedro
Ayuntamiento e Iglesia del Salvador
Ayuntamiento e Iglesia del Salvador
Casa del General Chinchilla
Casa del General Chinchilla
Convento de la Concepción en Carmona
Convento de la Concepción en Carmona
Ermita de San Mateo en Carmona
Ermita de San Mateo en Carmona
Iglesia de San Bartolomé
Iglesia de San Bartolomé
Iglesia de San Pedro en Carmona
Iglesia de San Pedro en Carmona
Iglesia y Casa de San Blás
Iglesia y Casa de San Blás
Museo de la Ciudad de Carmona
Museo de la Ciudad de Carmona: Museos de Sevilla.
Horarios y tarifas: Del 1 de septiembre al 15 de junio, de 11.00 a 19.00 h., excepto los lunes, de 11.00 a 14.00 h. Del 16 de junio al 31 de agosto, de 10.00 a 14.00 h. y de 18.30 a 20.30 h, excepto los sábados y domingos, de 9.30 a 14.00 h. Cerrado: 1 de enero y 25 y 31 de diciembre.
General: 3 ?. Reducida: 1,5 ? (jubilados y estudiantes, con acreditación, grupos (mínimo 24 personas) y de 4 a 12 años). Gratuita: niños hasta 4 años y martes.
Más información en: www.spain.info
Necrópolis Romana de Carmona
Monumentos de Sevilla: Necropolis romana de Carmona. Turismo cultural en Andalucía.
Del 15 de junio al 15 de septiembre, de martes a viernes, de 8.30 a 14.00 h. Sábados, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, domingos y festivos. Del 16 de septiembre al 14 de junio, de martes a viernes, de 9.00 a 17.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes y festivos.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Plaza del Mercado de Carmona
Plaza del Mercado de Carmona
Puerta de Córdoba en Carmona
Puerta de Córdoba en Carmona
Puerta de Sevilla
Puerta de Sevilla - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El bastión y la Puerta de Sevilla, como antes habíamos citado, son construcciones erigidas por los cartagineses antes de la II Guerra Púnica, no obstante, sufrieron varias modificaciones por parte de los romanos. Éstas se centraron en la construcción de la puerta que da acceso a la ciudad y de la poterna situada al Norte del bastión y de varias modificaciones llevadas a cabo en el propio bastión. La puerta se compone de dos espacios abovedados enmarcados por sendos arcos que dejaban entre sí un patio o intervallum. La poterna se compone de dos arcos de medio punto que enmarcan un espacio cubierto con bóveda de cañón. Ambas obras datan de la primera mitad del siglo I aC. En el bastión las principales reformas se centran en la construcción de un paramento, denominado cortina, que recrecía en altura a éste y de un templo del que apenas quedan restos del podio sobre el que se erigía y que fueron construidos en la segunda mitad del siglo I aC.
Más información en: es.wikipedia.org
Sevilla
17 fotos | 3 Comentarios | 22 lugares interesantes para visitar
Archivo General de Indias
Archivo General de Indias - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Archivo General de Indias se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla. El responsable del proyecto fue José de Gálvez y Gallardo, secretario de Indias, encargándose el académico e historiador Juan Bautista Muñoz, cosmógrafo mayor de Indias, de su ejecución.La Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, construida en época de Felipe II entre 1584 y 1598, por Juan de Mijares, sobre planos de Juan de Herrera, fue elegida como sede del archivo, tarea que desempeña hasta el día de hoy.Dos razones fundamentales enmarcan la fundación del Archivo General de Indias. Por una parte la falta de espacio en el Archivo General de Simancas, archivo central de la Corona española. Por otro, en línea con el espíritu de la Ilustración, el deseo de escribir una historia de la conquista y colonización española que diera respuesta a los escritos extranjeros que habían tratado el tema.En octubre de 1785 empiezan a llegar al Archivo los primeros documentos. Desde entonces y en distintas remesas se van incorporando los fondos de las principales instituciones relacionadas con las Indias hasta convertir al archivo en el principal depósito documental para el estudio de la administración española en el Nuevo Mundo y las Filipinas. En el momento de constituir el archivo, se toma el año 1760 como fecha divisoria entre lo administrativo y lo histórico, de forma que los documentos anteriores a esa fecha habían de ser remitidos al Archivo de Indias, quedando la documentación posterior a dicha fecha al servicio de los organismos que habían producido los documentos.Los documentos que hoy conserva el archivo ocupan más de nueve kilómetros lineales de estantería. Se trata de unos 43.000 legajos con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias.
Más información en: es.wikipedia.org
Ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Ayuntamiento de Sevilla es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Sevilla, junto a la Administración General del Estado de España, la Junta de Andalucía, y la Diputación de Sevilla.Desde 1979 sus responsables políticos son escogidos por sufragio universal por los ciudanos de Sevilla con derecho a voto, en elecciones celebradas cada cuatro años. En las elecciones municipales de 2003, fue elegido el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, que está al frente de un equipo de gobierno del PSOE.El Ayuntamiento tiene su sede en la Casa Consistorial, que se encuentra en la Plaza Nueva, número 1.
Más información en: es.wikipedia.org
Barrio de Santa Cruz
Barrio de Santa Cruz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más importantes y populares de Sevilla.

Tiene su origen en la antigua Judería de Sevilla, cuando el rey Fernando III de Castilla conquista la ciudad, se concentró en Sevilla la segunda comunidad judía más importante de España, tras la de Toledo.

Tras la expulsión de los judíos en 1483, el barrio que ocupaba lo que es el Barrio de Santa Cruz y San Bartolomé, cayó en picado, hasta que a principios del siglo XIX decidieron la reurbanización del barrio, siendo su estado el actual gracias a esa iniciativa.
Más información en: es.wikipedia.org
Capilla de San José
Monumentos de Sevilla: Capilla de San Jose. Turismo cultural en Andalucía.
De lunes a domingo, de 7.45 a 12.30 h. y de 18.30 a 20.30 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Casa de Pilatos
Casa de Pilatos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Casa de Pilatos o Palacio de Medinaceli, es un palacio situado en Sevilla (Andalucía, España), edificado mezclando los estilos renacentista italiano y el mudéjar español. Es considerada como un prototipo de palacio andaluz.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos; así tradujo el pueblo lo que habían decidido en sus reuniones los canónigos de Sevilla en 1401.
Más información en: es.wikipedia.org
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) es un museo dedicado al arte contemporáneo ubicado en Sevilla, concretamente en el Monasterio de Santa María de las Cuevas.Se inauguró el 1 de enero de 1998, si bien se había creado ya en 1990, y constituye uno de los principales espacios de Andalucía que albergan arte contemporáneo, tanto de modo continuo como a través de diversas exposiciones temporales.
Más información en: es.wikipedia.org
Convento de Santa Paula
Monumentos de Sevilla: Convento de Santa Paula. Turismo cultural en Andalucía.
De martes a domingo, de 10.30 a 13.00 h. Cerrado: lunes.
General: 2 ?
Más información en: www.spain.info
Fábrica de Tabacos
Fábrica de Tabacos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Es de forma rectangular, exento, con cuatro plantas. La fachada principal tiene balcones y ventanas y tres buenas portadas. La del centro es la principal, adornada con 2 pilastras dóricas con triglifos en el cornisamento que sirve de base a un balcón principal en cuyo guardapolvo puede verse un escudo de armas. Tiene un corralón contiguo, rodeado por un tapia, que da a la glorieta.
Más información en: es.wikipedia.org
Hospital de la Caridad
Hospital de la Caridad - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Hospital de la Caridad de Sevilla, enclavado en el barrio del Arenal muy próximo a La Maestranza, acoge la sede de la Hermandad del mismo nombre, constituye un conjunto arquitectónico y artístico cumbre del arte barroco español.
Más información en: es.wikipedia.org
Hospital de los Venerables
Hospital de los Venerables - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Cuenta con un patio sevillano (que puede parecer también un claustro conventual), con una fuente central escalonada con gradas circulares que están decoradas con azulejos, se encuentra a un nivel más bajo por problemas de abastecimientos de agua. Alrededor del patio hay galerías de arcadas asentadas sobre columnas de mármol toscano con base ática, de modelo vignolesco. La pila central fue diseñada por Bernardo Simón de Pineda y realizada por Francisco Rodríguez, los azulejos de su primera etapa fueron realizados por Melchor Moreno.

Al lado oriental del patio estaba la enfermería baja. Es un salón rectangular con arquería central, los arcos están decorados con yesería con símbolos que se pueden relacionar con la advocación del Hospital de San Pedro, hoy se utiliza como Sala de Exposiciones.

También es destacable la escalera que está cubierta por una bóveda elíptica decorada con yeserías barrocas.

En la planta alta hay otra sala de idénticas características que en la planta baja, conocida como enfermería alta, que en principio se usaba como cobijo en épocas de frío. Estaba comunicada con el coro de la iglesia. En su ángulo sudeste se encuentra la torre mirador superior al refectorio alto, que está cubierta con armadura de estilo mudéjar.

El antiguo Refectorio y la Sala de Cabildos de invierno, en el piso superior, han sido acondicionados para ser respectivamente la Biblioteca y el Gabinete de Estampas.

Otra de sus características es el color que lo adorna, constrastando el blanco de la cal con el rojo del ladrillo de pilastras, arquitrabes y cornisas.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia Colegial del Divino Salvador
Iglesia Colegial del Divino Salvador - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La fachada principal a la plaza del Salvador, es manierista, dividida en tres módulos separados por dobles pilastras, que se repiten en los extremos. Sobre los módulos se abren tres puertas, siendo la central la más destacada y sobre cada una de ellas se encuentra una ventana circular.

La iglesia se encuentra estructurada en tres naves de altura casi igual, diseñadas por Leonardo de Figueroa, la nave central está cubierta por bóveda de cañón, mientras que las laterales presentan bóvedas de aristas. El crucero se encuentra cubierta por una cúpula de tambor poligonal, rematada por linterna, también diseñada por Figueroa.
Más información en: es.wikipedia.org
La Giralda
La Giralda - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España). Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es un remate añadido en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, estatua que hace las funciones de veleta y que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo.La Giralda, con sus 97,5 m de altura, fue en su día la torre más alta del mundo y actualmente lo sigue siendo de la ciudad, así como una de las construcciones más famosas de toda Andalucía. El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.
Más información en: es.wikipedia.org
La Torre del Oro
La Torre del Oro - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Torre del Oro de Sevilla es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su altura es de 36 metros. Posiblemente su nombre en árabe era Bury al-dahab, Borg al Azahar, o Borg-al-Azajal en referencia a su brillo dorado que se reflejaba sobre el río. Durante las obras de restauración de 2005, se demostró que este brillo, que hasta entonces se atribuía a un revestimiento de azulejos, era debido a una mezcla de mortero cal y paja prensada.

Es una torre formada por tres cuerpos, El primer cuerpo, dodecagonal, fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. El segundo cuerpo, también dodecagonal, fue mandado construir por Pedro I el cruel en el siglo XIV. El cuerpo superior, cilíndrico y rematado en cúpula, fue construido en 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Arqueológico de Sevilla
Museo Arqueológico de Sevilla - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Museo Arqueológico de Sevilla está ubicado frente al Museo de Artes y Costumbres Populares (antiguo Pabellón Mudéjar) y junto al Pabellón Real, todos en la Plaza de América (conocida popularmente como ?Plaza de las Palomas?), situada a su vez en el Parque de María Luisa.El edificio en principio estaba destinado para ser Palacio de las Bellas Artes en la Exposición Iberoamericana de 1929.Fue proyectado por Aníbal González y construido entre los años 1910 a 1915 en estilo Neo-renacentista. Las colecciones arqueológicas son trasladadas al edificio en 1942, antes estaban en el antiguo Convento de la Merced, edificio que alberga el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla: Museos de Sevilla.
Horarios y tarifas: Martes, de 14.30 a 20.30 h. De miércoles a sábado, de 9.00 a 20.30 h. Domingos y festivos, de 9.00 a 14.30 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.
Gratuita: ciudadanos de la Unión Europea, con acreditación. Resto de países: 1,50 €
 
Más información en: www.spain.info
Museo de Bellas Artes de Sevilla
Museo de Bellas Artes de Sevilla - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Es el más importante museo de arte de Andalucía, considerado el segundo más importante de España, al menos en lo referente a pintura de autores nacionales. Instituido como Museo de Bellas Artes de Sevilla en septiembre del año 1835, fue inaugurado oficialmente en 1841. Se ubica en la Plaza del Museo, que está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo. Es un museo fundamental para conocer tanto la pintura barroca sevillana, especialmente de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal, como la pintura andaluza del siglo XIX.
Más información en: es.wikipedia.org
Parque de María Luisa
Parque de María Luisa - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Parque de María Luisa, uno de los pulmones de Sevilla.
Más información en: es.wikipedia.org
Páginas 1 2
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles