Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Aragón > Teruel
 
Lugares turísticos para visitar en Teruel
Encontrados 37 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Teruel
17 fotos | 2 Comentarios | 16 lugares interesantes para visitar
Acueducto de los Arcos
Acueducto de los Arcos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El acueducto, construido en piedra sillar, está destinado a la conducción de agua de riego y consta de cinco grandes arcos de medio punto. Con una longitud de unos 100 metros y una anchura aproximada de 2 metros, constituye una de las obras hidraúlicas más importantes de la provincia de Teruel.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa de la Comunidad
Monumentos de Teruel: Casa de la Comunidad. Turismo cultural en Aragón.
De martes a viernes y festivos, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Casa del Deán
Casa del Deán - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Casa del Deán es un edificio formado por dos bloques de habitación ?uno de ellos anejo a la Catedral o Seo de Zaragoza?, unidos por un corredor sobre arco apuntado en la calle del Deán de Zaragoza y construido como residencia del prior o deán del cabildo catedralicio en el siglo XIII.

Fue reformado en el siglo XVI en estilo plateresco-mudéjar, aunque su gracioso mirador de arquillos fue pronto cubierto por decisión eclesiástica de la Catedral.

Tras la Guerra de la Independencia y los Sitios de Zaragoza de 1808, inmueble sufrió graves daños, al estar ubicado junto al Cuartel General de Palafox, con lo que tras su abandono en 1853, llegó al estado de ruina.

En 1951 se emprendió su remodelación completa, que mantuvo el espíritu del estado en que se hallaba en 1587.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa La Madrileña
Casa La Madrileña - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Casa La Madrileña sita en la Plaza Carlos Castel n.º 8 de Teruel (España) fue diseñada por el arquitecto tarraconense Pablo Monguió para la familia Garzarán y construida hacia 1912 en estilo modernista. Responde a la tipología de casa de pisos para alquilar propia de principios del siglo XX y recibe este nombre por el local comercial que originariamente ocupaba la planta baja. Está situado en la plaza Carlos Castel n.º 8 y ocupa una estrecha parcela entre medianeras de unos 4,60 m de fachada y 28 m de profundidad.

Las limitaciones dimensionales de la parcela, se ven compensadas por el tratamiento de la fachada a la plaza que aprovecha al máximo las posibilidades expresivas del modernismo. La esmerada decoración presenta una composición simétrica en color azul claro combinado con detalles en blanco y estructurada en base al gran óvalo que enmarca los tres huecos de las tres plantas alzadas. En la parte superior, sobre el óvalo, una decoración de líneas curvas forma pliegues en relieve que se funden con las formas sinuosas de las cuatro ventanas del bajo cubierta. La decoración floral de esta parte asemeja guirnaldas que parecen colgar de las cinco zapatas de madera que sustentan el alero decorado con cerámica vidriada en su parte inferior. La rejería se atribuye a Matías Abad y destaca por ser una de las más puramente modernistas de Teruel.

En su fachada la delicadeza, el dinamismo y el gusto por los motivos naturales, ya sean vegetales o animales (mariposa), propios del modernismo dan lugar a una magnífica composición en la que estructura y decoración forman un todo indisoluble.

La Casa "La Madrileña" es reflejo de un contexto histórico muy concreto, el de la ciudad de Teruel de principios del siglo XX, y de una nueva clase social burguesa con una mentalidad y unos gustos artísticos muy determinados que, en este caso, Pablo Monguió supo plasmar a la perfección. Por último, podemos decir que exteriormente conserva gran parte de su autenticidad e integridad, pero en el interior, su imagen ha sido algo alterada.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Santa María de Mediavilla
Catedral de Santa María de Mediavilla - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel, es una de las construcciones más características del mudéjar en España, y una de las escasas catedrales, junto con la de Tarazona, construida en este estilo.La torre, la techumbre y el cimborrio son Patrimonio de la Humanidad desde 1986.
Más información en: es.wikipedia.org
Escalinata
Monumentos de Teruel: Escalinata. Turismo cultural en Aragón.
Acceso libre.
Más información en: www.spain.info
Fuente del Torico
Monumentos de Teruel: Fuente del Torico. Turismo cultural en Aragón.
Acceso libre.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de San Francisco
Monumentos de Teruel: Iglesia de San Francisco. Turismo cultural en Aragón.
Horas de culto.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia y Torre de la Merced
Monumentos de Teruel: Iglesia y Torre de la Merced. Turismo cultural en Aragón.
Horas de culto.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia y Torre de San Martín
Monumentos de Teruel: Iglesia y Torre de San Martin. Turismo cultural en Aragón.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Iglesia y Torre de San Pedro
Iglesia y Torre de San Pedro - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Iglesia de San Pedro de Teruel es una iglesia del siglo XIV perteneciente a la arquitectura mudéjar de Aragón, declarada Patrimonio de la Humanidad. Su campanario, la torre de San Pedro, es el ejemplo más antiguo del mudéjar turolense y data del siglo XIII. El interior del templo fue decorado entre 1896 y 1902 en estilo modernista neomudéjar por Pablo Monguió Segura y el artista plástico Salvador Gisbert, que erigieron, además, un nuevo claustro. En una de sus capillas laterales yacieron los Amantes de Teruel. Desde 2005 se visitan en el Mausoleo de los Amantes, un espacio museístico construido anexo a la iglesia.

En 1220 dos discípulos de San Francisco de Asís, Juan de Perusa y Pedro de Saxoferrato, fundaron en Teruel un convento franciscano, cuya ermita de San Bartolomé fue derribada por orden del arzobispo de Zaragoza García Fernández de Heredia, para iniciar en 1392 la construcción de la iglesia que hoy contemplamos.

En 1555 se descubrieron las momias de los Amantes en el subsuelo de una de las capillas laterales, que a partir de ese momento estaría dedicada a capilla de los Amantes. En ella se alojó un retablo dedicado a San Cosme y San Damián esculpido por Gabriel Joli (artífice del retablo de la catedral turolense) antes de 1537.

Esta iglesia, de estilo gótico levantino y fábrica de cantería, tuvo adosado en origen un claustro, que fue derribado a finales del s.XIX para sustituirlo por otro neogótico entre 1901 y 1902 en cuya realización pudo intervenir el arquitecto Pablo Monguió.

La iglesia consta de una elevada nave única de cinco tramos con capillas laterales entre los contrafuertes, ábside poligonal y coro alto a los pies. Se cubre con bóvedas de crucería sencilla reforzadas por arcos fajones apuntados y transmite una gran sensación de unidad y amplitud.

En el hastial occidental del templo se abren un gran rosetón en la zona superior y la portada principal en la zona inferior, abierta por medio de un arco deprimido rectilíneo enmarcado por arquivoltas apuntadas y abocinadas rematadas por un gablete y flanqueadas por pináculos, mientras que la portada secundaria se localiza en el muro de la Epístola y es de estructura similar a la descrita, pero de menores proporciones.

En su construcción intervinieron Conrat Rey y Gonzalvo de Vilbo, maestros que trabajaban habitualmente para la familia Fernández de Heredia.

Fue declarada Bien de Interés Cultural el 3 de junio de 1931. La Unesco señaló la Iglesia de San Pedro como uno de los edificios representativos del conjunto mudéjar de Teruel, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia y Torre del Salvador
Monumentos de Teruel: Iglesia y Torre del Salvador. Turismo cultural en Aragón.
Del 15 de julio al 15 de septiembre, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Del 16 de septiembre al 14 de julio, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 19.30 h. (excepto lunes por la tarde). Cerrado: festivos.
General: 2,50 €. Reducida: 1,80 €.
 
Más información en: www.spain.info
Murallas de Teruel
Murallas de Teruel - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986
Más información en: es.wikipedia.org
Museo de Teruel
Museo de Teruel: Museos de Teruel.
Horarios y tarifas: De martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 h. Festivos: de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Exposiciones temporales: de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 10 de abril, julio (días de la fiesta de la Vaquilla), y 24, 25 y 31 de diciembre.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Portal de la Traición
Monumentos de Teruel: Portal de la Traicion. Turismo cultural en Aragón.
Acceso libre.
Más información en: www.spain.info
Torreón de San Esteban
Monumentos de Teruel: Torreon de San Esteban. Turismo cultural en Aragón.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Alcañiz
13 fotos | 2 Comentarios | 4 lugares interesantes para visitar
Ayuntamiento de Alcañiz
Monumentos de Teruel: Ayuntamiento (Alcaniz). Turismo cultural en Aragón.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Barranco de la Val del Charco del Agua Amarga
Monumentos de Teruel: Barranco de la Val del Charco del Agua Amarga Arte Rupestre (Alcaniz). Turismo cultural en Aragón.
Acceso libre.
 
Más información en: www.spain.info
Castillo de los Calatravos
Castillo de los Calatravos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Situado en Alcañiz (Teruel, Aragón, España), el Castillo de los Calatravos perteneció a la Orden de Calatrava. Esta orden militar tuvo un importante papel en la reconquista de la villa en 1157; las dependencias más antiguas datan de los siglos XII y XIII, sobresaliendo la capilla, el claustro y la torre del homenaje con importantes pinturas murales de estilo gótico lineal, de principios del siglo XIV, con temas juglarescos y caballerescos. La fachada es del siglo XVI.

Durante los siglos XIV y XV se le agregaron elementos de ornamentación mudéjar tanto en el propio castillo como en las murallas que lo rodeaban. En la actualidad alberga un Parador Nacional de Turismo.
Más información en: es.wikipedia.org
Lonja de Alcañiz
Lonja de Alcañiz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Lonja de Alcañíz es un edificio del gótico tardío aragonés del siglo XV, unido a la Casa consistorial de Alcañiz (Teruel), formando un ángulo. Posee tres enormes arcos apuntados en el pórtico, decorados con arquillos menores en el intradós, en su parte interna. Sobre el pórtico existe una galería de arcos de medio punto con columna, que dan paso al alero del siglo XVIII.
Más información en: es.wikipedia.org
Albarracín
15 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Abrigo de Navazo
Monumentos de Teruel: Abrigo de Navazo (Albarracin). Turismo cultural en Aragón.
Acceso libre.
 
Más información en: www.spain.info
Museo Diocesano de Albarracín
Museo Diocesano de Albarracin: Museos de Teruel.
Horarios y tarifas: Cerrado temporalmente por obras
Más información en: www.spain.info
Mirambel
18 fotos | 2 Comentarios
Móra de Rubielos
12 fotos | 2 Comentarios
Castillo de Mora de Rubielos
Castillo de Mora de Rubielos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Castillo de Mora de Rubielos es una fortificación ubicada en una loma de la Sierra de Gúdar, en la localidad Aragón de Mora de Rubielos, a 41 kilómetros de Teruel, cerca al límite provincial con Castellón.

La construcción original es de origen musulmán. En 1171, el castillo es conquistado por Alfonso II. Desde entonces, se convirtió en testigo de las continuas luchas entre los reinos de Castilla y Aragón.

Uno de los hechos históricos más recordados fue cuando el rey aragonés Pedro de Jérica se sometó al rey castellano Pedro I el Cruel. Sin embargo, los vecinos, en desacuerdo con el rey castellano, dejaron las puertas abiertas para facilitar la reconquista por parte del rey aragonés.

Posteriormente, en el siglo XVIII fue ocupado por una orden de predicadores franciscanos.

El castillo presenta elementos románicos y góticos. El recinto ocupado por el castillo tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados, con una planta poligonal irregular. Las cuatro fachadas son distintas, así como las cuatro torres.

El interior está decorado con arcos ojivales de clara influencia musulmana, y varios escudos de los Fernández de Heredia.

El principal material empleado en la fortaleza, tanto en los muros como en las torres, es la piedra trabajada en sillares alineados en bandas horizontales.
Más información en: es.wikipedia.org
Calaceite
18 fotos | 2 Comentarios
Beceite
5 fotos | 2 Comentarios
Cantavieja
13 fotos | 2 Comentarios
Valderrobres
13 fotos | 2 Comentarios
Alcalá de la Selva
18 fotos | 2 Comentarios
Rubielos de Móra
12 fotos | 2 Comentarios
Acrópolis del Cabezo de Alcalá
Acrópolis del Cabezo de Alcalá - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Cabezo de Alcalá es un conjunto arqueológico localizado en las cercanías de Azaila, en la comunidad de Aragón (España). El conjunto comprende una acrópolis, varias edificaciones colindantes y una necrópolis celta.

La acrópolis fue inicialmente poblada por celtas de la cultura de los campos de urnas hacia el siglo IX a. C. Ocuparon la cima alargada de una colina en las cercanías del río Aguasvivas, que les proporcionaba una fácil defensa y una relativa cercanía al agua. La estratégica posición permitía controlar el valle de dicho río. También se ha conservado la necrópolis, un campo de urnas. La ciudad celta fue destruida durante las Guerras Púnicas, hacia el siglo III a. C., y sus restos se encuentran bajo el nivel que se puede visitar.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo del Azafrán
Museo del Azafran: Museos de Teruel.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.
General: 1,00 ?. Reducida: 0,50 ? (grupos, mínimo 5 personas).Gratuita: niños hasta 10 años.
Más información en: www.spain.info
Museo-Exposición del Vino El Trasiego
Museo Exposicion del vino de El Trasiego: Museos de Teruel.
Horarios y tarifas: Concertar cita previa.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles