Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Baleares > Ibiza
 
Lugares turísticos para visitar en Ibiza
Encontrados 28 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Eivissa
17 fotos | 3 Comentarios | 6 lugares interesantes para visitar
Ayuntamiento de Eivissa / Convento de Santo Domingo
Monumentos de Ibiza: Ayuntamiento de Eivissa Convento de Santo Domingo. Turismo cultural en Baleares.
El Ayuntamiento está emplazado en el refectorio del antiguo convento de Dominicos.
El Ayuntamiento de la ciudad ocupa, hoy en día, parte de un antiguo convento dominico construido entre los siglos XVI y XVII, del que aún permanece la iglesia de Santo Domingo. Las obras del convento comenzaron en 1592 y se encargaron de ellas un grupo de maestros de obras genoveses. El edificio está configurado en torno a dos claustros, que comunicaban con las restantes estancias: celdas, refectorio, etc. Los monjes dominicos fueron exclaustrados definitivamente en 1835. Desde entonces, el convento ha tenido diversos usos: hospital, prisión, colegio y casa consistorial. El actual Ayuntamiento se encuentra en lo que fue el refectorio del convento.
Más información en: www.spain.info
Catedral de Eivissa
Catedral de Eivissa - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral de la Virgen de las Nieves o de Ibiza, está situada en el Dalt Vila en la ciudad de Ibiza. Fue construida sobre la antigua mezquita de Yebisah. Es una catedral construida en el siglo XIII del gótico-catalán, aunque la nave es de estilo barroco. En esta catedral se rinde culto a Santa María la Mayor y a la Virgen de las Nieves (esta última Patrona de Ibiza), porque eran las dos festividades más cercanas al 8 de agosto, fecha de la conquista de Ibiza y los catalanes querían levantar una iglesia que conmemorara tal evento.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de Santo Domingo
Monumentos de Ibiza: Iglesia de Santo Domingo. Turismo cultural en Baleares.
La iglesia, cuya construcción se inició al tiempo que el convento, es de estilo primordialmente barroco, aunque ha sufrido numerosas modificaciones.
Se trata del único edificio del antiguo convento de Santo Domingo que todavía conserva su configuración original. Fue iniciada en 1592 y no fue finalizada hasta más de un siglo después. Tiene una única nave, de 31 m. de largo, y cinco capillas laterales a cada lado. El altar mayor está presidido por un retablo barroco genovés. En 1730, la iglesia sufrió importantes modificaciones tras la explosión del polvorín de Santa Llúcia. Las más importantes son las tres cúpulas cubiertas de teja al estilo valenciano que coronan las capillas de Sant Antoni, la Purísima y del Roser. Diversos incendios han acabado con gran parte de su valor artístico (pinturas murales e imaginería). Desde 1928 alberga la parroquia de Sant Pere Apòstol.
Más información en: www.spain.info
Murallas de Dalt Vila
Monumentos de Ibiza: Murallas de Dalt Vila. Turismo cultural en Baleares.
Las murallas marcan el perímetro de la parte más antigua de la ciudad.
Las antiguas murallas de la ciudad, construidas en el siglo XVI para protegerla de los ataques de los turcos, tardaron cuarenta años en construirse. El recinto amurallado tiene forma de heptágono irregular y en cada uno de sus ángulos sobresale un baluarte defensivo. Existen diversos accesos al recinto, siendo el principal el Portal de Ses Taules. Otras puertas interesantes son el Portal Nou, la Portella de Sella y el Portal de Soto es Fosc. Las murallas encierran en su interior un importante legado histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Más información en: www.spain.info
Portal de Ses Taules
Monumentos de Ibiza: Portal de Ses Taules. Turismo cultural en Baleares.
El Portal Nou es el principal acceso al recinto amurallado de Dalt Vila. Se encuentra entre los baluartes de Sant Joan y Santa Llúcia.
Es la entrada principal al recinto amurallado de la ciudad vieja de Ibiza. Se encuentra entre los baluartes de Sant Joan y Santa Llúcia, y fue construido entre 1584 y 1585. En 1888, el foso que había delante del portal era salvado por unas planchas de madera, que luego fueron sustituidas por un puente levadizo y, a principios del siglo XX, por un puente de obra.. El portal está coronado por el escudo y la corona imperial. A ambos lados del portal se encuentran réplicas de las estatuas originales, que se conservan en el Museo Arqueológico.
Más información en: www.spain.info
Portal Nou
Monumentos de Ibiza: Portal Nou. Turismo cultural en Baleares.
El Portal Nou es uno de los accesos más importantes al recinto amurallado de Dalt Vila.
Es una de las entradas al recinto amurallado de Dalt Vila. Comunica el actual parque de la Reina Sofía con la plaza del Sol, a través de un túnel escalonado de 50 m. de longitud y 3 m. de altura. Conserva las puertas de madera originales del siglo XVI y está coronado por el escudo de armas de la Corona de Aragón. La denominación de Portal Nou (Portal Nuevo) se debe probablemente a que sustituyó al viejo portal dels Aiguaders, que desapareció tras la construcción de las murallas renacentistas.
Más información en: www.spain.info
Santa Eulália
11 fotos | 2 Comentarios
Sant Antoni de Portmany
11 fotos | 2 Comentarios | 3 lugares interesantes para visitar
Almudaina - Castillo de Eivissa
Monumentos de Ibiza: Almudaina Castillo de Eivissa. Turismo cultural en Baleares.
Sólo es visitable el exterior del monumento. Entorno: La Almudaina, que se encuentra dentro del recinto amurallado de Dalt Vila junto con los conjuntos monumentales que alberga, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Más información en: www.spain.info
Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza
Museo de Arte Contemporaneo de Ibiza: Museos de Ibiza.
Horarios y tarifas: Cerrado temporalmente por obras
Más información en: www.spain.info
Museo de Etnografía de Ibiza
Museo Etnologico de Ibiza y Formentera: Museos de Ibiza.
Horarios y tarifas: Del 1 de abril al 30 de septiembre, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.30 a 20.00 h. Del 1 de octubre al 31 de marzo, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. Domingos, de 11.00 a 13.30 h.Cerrado: lunes (del 1 de octubre al 31 de marzo y del 20 de diciembre al 20 de enero) y festivos.
General: 3 ?. Reducida: 1,50 ? (jubilados y estudiantes, con acreditación, de 16 a 25 años y grupos, mínimo 10 personas). Gratuita: niños hasta 16 años y domingos.
Más información en: www.spain.info
Sant Josep de sa Talaia
7 fotos | 2 Comentarios
Cala de Portinatx
20 fotos | 1 Comentarios
Cala d´Hort
Playas en Ibiza: playa Cala dHort. Playas de Baleares.
En esta playa podrás disfrutar de arena en su centro y de cantos rodados y grandes rocas en los extremos. Encontrarás varios restaurantes desde donde podrás observar la puesta de sol y la bonita isla de Escull.
Más información en: www.spain.info
Cala de Bou
Playas en Ibiza: playa Cala de Bou. Playas de Baleares.
Esta playa es también conocida como playa Xinxó y en ella se pueden encontrar numerosos servicios: hamacas, restaurantes, parque infantil, alquiler de motos de agua. Enfrente de esta playa se observa la población de Sant Antoni y toda su bahía.
Más información en: www.spain.info
Cala de San Vicente
Playas en Ibiza: playa Cala de San Vicente. Playas de Baleares.
Cala tranquila rodeada de bosque. Frente a la costa está situado el islote de Tagomago. Se puede llegar a ella en autobús desde la ciudad de Ibiza, o si tienes coche hay un parking. El agua llama la atención e invita a darte un baño.
Más información en: www.spain.info
Cala Gració
Playas en Ibiza: playa Cala Gracio. Playas de Baleares.
Destaca por sus aguas transparentes y su arena fina blanca. Se encuentra rodeada de un bosque de pinos, que confiere tranquilidad a la playa. Se puede acceder hasta el fondo de la cala, y llaman la atención las zonas rocosas que tiene a ambos lados. Se pueden realizar actividades como la pesca y el submarinismo. Desde aquí puedes llegar a pie a Cala Gracioneta.
Más información en: www.spain.info
Cala Llonga
Playas en Ibiza: playa Cala Llonga. Playas de Baleares.
Playa con multitud de servicios, indicada para los niños, ya que es de arena fina y blanca con agua transparente y poca profundidad.
Más información en: www.spain.info
Cala Molí
Playas en Ibiza: playa Cala Moli. Playas de Baleares.
Gran cala, muy bien cuidada, bastante resguardada, tranquila y muy bonita. El agua es excelente.
Más información en: www.spain.info
Cala Tarida
Playas en Ibiza: playa Cala Tarida. Playas de Baleares.
En mitad de la playa hay dos pequeños islotes, donde los bañistas se tumban a tomar el sol. Además cuentas con todo tipo de servicios acuáticos (club de buceo que organiza inmersiones, alquiler de pedales, etc). La playa está enclavada en una zona muy agradable rodeada de montañas con muchos pinos. Es muy frecuentada por las familias que residen en la zona. Dispone de buenas infraestructuras para minusválidos con accesos a la playa através de rampas.
Más información en: www.spain.info
Cala Vedella
Playas en Ibiza: playa Cala Vedella. Playas de Baleares.
En esta playa desemboca el torrente de Cala Vedella. Tiene una zona exclusiva para el baño marcada con boyas. Es una cala adentrada en la costa y resguardada por pequeños salientes. Dispone de varios servicios. El bosque de pinos que rodea la cala está escasamente urbanizado por apartamentos.
Más información en: www.spain.info
Cala Xarraca
Playas en Ibiza: playa Cala Xarraca. Playas de Baleares.
Esta preciosa cala virgen está rodeada por pequeñas casas de pescadores. Se pueden practicar deportes como el buceo o la pesca. Dispone de parking, alquiler de pedales, sombrillas y hamacas.
Más información en: www.spain.info
Es Pas de S'Illa des Bosc
Playas en Ibiza: playa Es Pas de SIlla des Bosc. Playas de Baleares.
Conocida también como sa Ferradura. Se puede alquilar hamacas y kayaks. Se puede llegar a ella andando o en coche desde el Port de San Miguel.
Más información en: www.spain.info
Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera
Museo Arqueologico de Ibiza y Formentera: Museos de Ibiza.
Horarios y tarifas: Del 1 de abril al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 20.00 h. Del 1 de octubre al 31 de marzo, de 9.00 a 15.00 h. Domingos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes y festivos.
General: 2,40 €. Reducida: 1,80 € (grupos, mínimo 5 personas); 1,20 € (Carné Joven y estudiantes mayores de 18 años, con acreditación). Gratuita: jubilados y estudiantes menores de 18 años, con acreditación.
 
Más información en: www.spain.info
Platja d'en Bossa
Playas en Ibiza: playa Platja den Bossa. Playas de Baleares.
Posee muchos equipamientos, tales como restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas, aparcamiento. Pueden practicarse deportes náuticos como, vela, windsurf, motonáutica, ski acuático.
Más información en: www.spain.info
Port de Benirrás
Playas en Ibiza: playa Port de Benirras. Playas de Baleares.
Es una gran playa con impresionantes vistas y entorno salvaje. No le falta ni un solo equipamiento: parking, chiringuitos, duchas, pedales, restaurantes . Se accede a través de una carretera asfaltada . Esta playa suele ser frecuentada en verano por numerosas embarcaciones para fondear.
Más información en: www.spain.info
Port de ses Caletes
Playas en Ibiza: playa Port de ses Caletes. Playas de Baleares.
Se caracteriza por su tranquilidad y por sus aguas cristalinas. Zona donde se pueden ver pescadores.
Más información en: www.spain.info
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles