Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Canarias > Gomera
 
Lugares turísticos para visitar en Gomera
Encontrados 19 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Hermigua
19 fotos | 2 Comentarios
Agulo
10 fotos | 2 Comentarios
Playa de Santiago
23 fotos | 2 Comentarios
Chipude
8 fotos | 1 Comentarios
San Sebastián de la Gomera
13 fotos | 2 Comentarios
Alojera
Playas en Gomera: playa Alojera. Playas de Canarias.
Tras un camino que atraviesa un acantilado llegamos a esta sugerente playa , de aguas cristalinas y fondos rocosos. A su espalda hay algunas casitas y cuenta con algún servicio como restaurante. Mencionar un pequeño dique que contiene las aguas y que se usa como embarcadero.
Más información en: www.spain.info
Argaga
Playas en Gomera: playa Argaga. Playas de Canarias.
Sobre una profunda y fértil torrentera que vierte al mar nos encontramos una playa tranquila .
Más información en: www.spain.info
Arguamul
Playas en Gomera: playa Arguamul. Playas de Canarias.
Playa tranquila y rocosa. El agua es cristalina. Se practica el buceo.
Más información en: www.spain.info
El Guincho
Playas en Gomera: playa El Guincho. Playas de Canarias.
Playa de aspecto volcánico y cantos grisáceos, está rodeada por taludes rojizos. Se accede por barco.
Más información en: www.spain.info
El Medio
Playas en Gomera: playa El Medio. Playas de Canarias.
Situada entre las playas Chinguarime y Tapahuga en un entorno algo más fértil. A su espalda se ubican unas terrazas para el cultivo de frutales.
Más información en: www.spain.info
Ereses
Playas en Gomera: playa Ereses. Playas de Canarias.
Encajonada entre dos acantilados con forma de escalera se presenta esta estupenda playa virgen de aguas cristalinas. Acceso fácil por mar.
Más información en: www.spain.info
Hermigua
Playas en Gomera: playa Hermigua. Playas de Canarias.
Amplia playa virgen, que separa una fértil cuenca muy aprovechada para el cultivo del mar , tiene algunas casas cerca de la playa. Cuenta con una piscina natural, y dispone de un camino por el que llegar en coche, así como de un aparcamiento.
Más información en: www.spain.info
Parque Nacional de Garajonay
Parque Nacional de Garajonay - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Parque Nacional de Garajonay se extiende por una superficie que supera el 10 % de la isla de La Gomera. Fue declarado como tal en 1981. Posteriormente, en 1986, la UNESCO lo incluyó entre los bienes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.Su superficie es de 3.986 hectáreas, y su territorio se extiende por todos los municipios de La Gomera, ocupando el centro y ciertas zonas del norte de la isla. El terreno del parque, a menu­do envuelto en una húmeda niebla, está constituido por materiales basálticos, debidos a coladas y piroclastos, con diversos roques y fortalezas. En su interior se encuentra el Monumento Natural de Los Roques.El parque toma su nombre del alto de Garajonay, la mayor altura de la isla con 1.487 metros. La cota mínima del parque es de 650 m, el caserío del Cedro. Su declaración obedece a que alberga la mejor muestra conocida en el Viejo Mundo de laurisilva, un bosque húmedo de variadas especies de hoja perenne que en el Terciario cubría prácticamente toda Europa. La laurisilva se da en un régimen climático unifor­me en el que la variación anual de la temperatura es pequeña y la precipitación es relativamen­te abundante, con humedad casi constante debida al mar de nubes.Junto con la laurisilva, el fayal-brezal (asocia­ción de faya y brezo) ocupa aproximadamente un 90% del parque, encontrándose en el extre­mo occidental y meridional de Garajonay. Especies exóticas y el pino canario ocupan la parte meridional, constituyendo un 10% del parque.La fauna de Garajonay también es destacable. Alberga cerca de mil especies de invertebrados, siendo unas 150 endémicas de dicho espacio. Las especies de vertebrados son 38, básicamente reptiles y aves, entre las que destacan las palomas rabiche y turqué, endémicas de Canarias. Garajonay tiene la consideración de zona de especial protección para las aves (ZEPA).No existen núcleos de población dentro del parque, aunque sí en sus proximidades. Los senderos que permiten conocer el parque son numerosos. En su interior hay un área recreativa, llamada Laguna Grande; y en el lugar conocido como Juego de Bolas, en el municipio de Agulo, está el centro de visitantes.
Más información en: es.wikipedia.org
Parque Natural de Majona
Parque Natural de Majona: visitar el Parque Natural de Majona
Dos grandes barrancos crean la estructura de este Parque de escarpada orografía.
El Parque se encuentra en una de las zonas más agrestes de la isla de La Gomera. Desde los altos de Enchereda descienden los grandes barrancos de Majona y Juel, que dan forma al Parque. Existen diversos hábitats que dan lugar a distintas formaciones vegetales. Así, hay zonas de pino canario y pino carrasco, con sabinas y acebuches, mientras que en los fondos de los barrancos crecen lauirisilvas. Entre la fauna hay que destacar la presencia de la mariposa monarca africana o danaida dorada.
Más información en: www.spain.info
Parque Natural del Barranco de la Rajita y Roque de la Fortaleza
Parque Natural del Barranco de la Rajita y Roque de la Fortaleza: visitar el Parque Natural del Barranco de la Rajita y Roque de la Fortaleza
Impresionantes formaciones de rocas, con caprichosas y escarpadas formas, que han desarrollado hábitats propios en verticales paredes.
El paraje nos muestra un paisaje rural de rocas y escarpadas paredes que albergan especies amenazadas y protegidas. Tal es el caso de la siempreviva o el cabezón. Los acebuches y brezos crecen en las grietas de estas paredes.
Más información en: www.spain.info
Santiago
Playas en Gomera: playa Santiago. Playas de Canarias.
Amplia playa situada entre un macizo rocoso y una ladera repleta de bancales. El entorno alterna casas, naves y cultivos. Cabe señalar que parte de la playa se usa como zona de fondeo y cuenta con un buen equipamiento.
Más información en: www.spain.info
Suarez
Playas en Gomera: playa Suarez. Playas de Canarias.
Playa de aguas cristalinas ideal para practicar winsurf.
Más información en: www.spain.info
Tamargada
Playas en Gomera: playa Tamargada. Playas de Canarias.
Situada en una ladera encontramos esta pequeña playa entre rocas. Se puede acceder por mar o a pié y el paraje es bastante solitario, cabe destacar la limpieza de sus aguas.
Más información en: www.spain.info
Valle Gran Rey
Playas en Gomera: playa Valle Gran Rey. Playas de Canarias.
Playa amplia y extensa, rodeada por una gran extensión de plataneras. Cuenta con numerosos servicios.
Más información en: www.spain.info
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles