Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Canarias > Gran Canaria
 
Lugares turísticos para visitar en Gran Canaria
Encontrados 63 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Maspalomas
13 fotos | 2 Comentarios
Tejeda
22 fotos | 2 Comentarios
Arucas
13 fotos | 2 Comentarios
Arteara
18 fotos | 1 Comentarios
Artenara
23 fotos | 2 Comentarios
Agüimes
13 fotos | 2 Comentarios
Agaete
21 fotos | 2 Comentarios
Telde
17 fotos | 2 Comentarios
San Bartolomé Tirajana
15 fotos | 2 Comentarios
Cuevas Prehistóricas de Gáldar
Cuevas Prehistóricas de Gáldar - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La cueva, descubierta en el siglo XIX, es un magnífico ejemplo de las representaciones artísticas de los antiguos aborígenes de Gran Canaria.

Se trata de una cueva excavada sobre material volcánico, cuyas paredes están decoradas con motivos geométricos. Los arqueólogos piensan que, debido a la distribución regular de éstas (normalmente en series de doce), podría tratarse de una especie de calendario. También existen restos de casas en cuyo interior se han encontrado todo tipo de utensilios.
Más información en: es.wikipedia.org
Ayacata
17 fotos | 1 Comentarios
Gáldar
19 fotos | 2 Comentarios
Yacimientos arqueológicos de Gáldar
Monumentos de Gran Canaria: Yacimientos arqueologicos (Galdar). Turismo cultural en Canarias.
Gracias a este tipo de yacimiento se puede estudiar la cultura de los primeros pobladores canarios.
Son restos de la cultura pre-hispánica. Los Guanches, pueblo autóctono canario, construyeron esta ciudad del yacimiento de Gáldar. Edificaron alrededor del agua como elemento primordial.
Más información en: www.spain.info
Mogán
12 fotos | 2 Comentarios
Santa Brígida
24 fotos | 2 Comentarios
Teror
9 fotos | 2 Comentarios
Fataga
16 fotos | 2 Comentarios
Las Palmas de Gran Canaria
9 fotos | 2 Comentarios | 6 lugares interesantes para visitar
Casa de Colón
Casa de Colon: Museos de Gran Canaria.
Horarios y tarifas: De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 h. Sábados y domingos, de 9.00 a 15.00 h. Cerrado: 22 de mayo, 24 y31 de diciembre y festivos.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Castillo de la Luz
Castillo de la Luz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Castillo de La Luz o de Las Isletas está situado en la calle Juan Rejón en el barrio de La Isleta junto al Puerto de La Luz, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, al norte de la isla de Gran Canaria de la que es capital, Canarias, España.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Las Palmas de Gran Canaria
Catedral de Las Palmas de Gran Canaria - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral de Canarias, también conocida como Catedral de Santa Ana, está ubicada en el casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en Vegueta, junto a la Plaza Mayor de Santa Ana. Empezó a construirse hacia 1500, pero por falta de fondos se tuvieron que paralizar las obras en 1570. La larga historia del templo hace que en él se combinen estilos tan distintos como el gótico tardío de su interior y el neoclásico del exterior. Su fachada es el elemento más característico.En su interior alberga importantes obras de arte, entre las que habría que destacar el Cristo de Luján Pérez, que preside la Sala Capitular. En el Museo Diocesano de Arte Sacro, instalado en una de las salas que dan al Patio de los Naranjos, puede contemplarse parte de este tesoro.En la trasera de la Catedral, entre la Plaza del Pilar Nuevo y el callejón que lleva a la Ermita de San Antonio Abad, se encuentra la Casa de Colón, creado a partir de un conjunto de edificios entre los que estaba la antigua residencia del Gobernador, donde con toda probabilidad estuviera Cristóbal Colón durante su estancia en Gran Canaria y donde se exponen objetos relacionados con su paso por las Islas, así como con la historia de la ciudad y de América.
Más información en: es.wikipedia.org
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) es un museo dedicado al arte contemporáneo ubicado en el barrio de Vegueta en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España). El edificio es obra del arquitecto Francisco J. Sáinz de Oiza pero conserva las fachadas originales de dos casas anteriores: la del número 11 neoclásica y probablemente obra de Manuel de León y Falcón, la del 13 con trazos geométricos sobre cantería.Inaugurado el 4 de diciembre de 1989, posee una colección permanente de unas 2.500 obras, muchas de ellas provenientes de América, África y Europa.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Canario
Museo Canario - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Museo Canario es una institución científica y cultural fundada en Las Palmas de Gran Canaria en 1879 a iniciativa del Dr. Gregorio Chil y Naranjo.En su sede, situada en el histórico barrio de Vegueta, se expone una colección permanente y monográfica sobre la población aborigen de la isla de Gran Canaria, los antiguos canarios. Respecto a su contenido, el fondo del museo está compuesto por una innumerable cantidad de materiales, bien objetos completos, bien fragmentos, procedentes, en la mayoría de los casos, de Gran Canaria; completándose con materiales procedentes de otras islas del Archipiélago canario. Entre las colecciones que conserva merecen ser destacados los recipientes cerámicos por su variada tipología y belleza decorativa; los ídolos, como por ejemplo el Ídolo de Tara, con una amplia representación para Gran Canaria; y las llamadas pintaderas, de las que se dispone de más de 200 piezas.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Néstor
Museo Néstor - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Museo Néstor es una pinacoteca que conserva y expone al público la mayor parte de la obra del artista grancanario Néstor Martín-Fernández de la Torre. Está situado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España), dentro del Pueblo Canario, un conjunto arquitectónico concebido en la idea por el propio Néstor y proyectado y realizado por su hermano Miguel, cuyas edificaciones rememoran la arquitectura tradicional canaria.El Museo Néstor es un referente en el patrimonio cultural de Las Palmas de Gran Canaria. Fue inaugurado el 18 de julio de 1956, 18 años después del prematuro fallecimiento del artista. con la ayuda del Ayuntamiento de Las Palmas, fondos aportados por las gentes de Gran Canaria y la donación de obras de valor incalculable de Rafael y Miguel mayormente, aunque también de los otros hermanos del artista. El edificio consta de once espacios expositivos que albergan la colección permanente y las exposiciones temporales, así como un centro de documentación, una tienda, y un departamento pedagógico.
Más información en: es.wikipedia.org
Alcaravaneras
Playas en Gran Canaria: playa Alcaravaneras. Playas de Canarias.
Esta playa de aguas tranquilas está situada después del puerto.
Más información en: www.spain.info
Ambar
Playas en Gran Canaria: playa Ambar. Playas de Canarias.
Un impresionante macizo rocoso protege esta playa de aguas tranquilas y arena fina. El camping Tasarte está cercano.
Más información en: www.spain.info
Aquamarina
Playas en Gran Canaria: playa Aquamarina. Playas de Canarias.
Pequeña playa donde se puede disfrutar de sombrillas y hamacas. De arena fina y dorada, con aguas muy tranquilas y de tonalidades verdes cristalinas. Es además zona de fondeo, y con posibilidad de realizar alquileres náuticos. Posee un agradable paseo marítimo entre palmeras, que mantienen bien cuidado. Los alojamientos y restaurantes se encuentran muy cercanos.
Más información en: www.spain.info
Arguineguín
Playas en Gran Canaria: playa Arguineguin. Playas de Canarias.
Es el enclave pesquero más importante de la costa. Playa de arena fina, negra. Se caracteriza por ser de aguas tranquilas y claras. Suele ser utilizada por los bañistas locales. Está resguardada del viento y de las corrientes. Muy cerca se pueden encontrar alojamientos y buenos restaurantes. El puerto más próximo es el Puerto Rico.
Más información en: www.spain.info
Balito
Playas en Gran Canaria: playa Balito. Playas de Canarias.
Esta es una bonita playa, formada por gravas y piedras, caracterizada por sus aguas claras y tranquilas. No suele haber mucha gente. Posee alojamientos cercanos. Se puede llegar a esta playa con la línea de autobuses Puerto Rico, o en coche, por la carretera C-812, tomando una desviación que vendrá indicada en el Km 70, y recorriendo un camino de arena de unos 900 m.
Más información en: www.spain.info
Balos
Playas en Gran Canaria: playa Balos. Playas de Canarias.
Es de arena fina y oscura y pedregosa.Oleaje moderado. El puerto más próximo es el de Taliarte
Más información en: www.spain.info
Casa - Museo León y Castillo
Casa Museo Leon y Castillo: Museos de Gran Canaria.
Horarios y tarifas: De lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 h. Sábados, de 10.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 13.00 h. Cerrado: 1 de enero, 25 de diciembre y 23 de mayo.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Costa Alegre
Playas en Gran Canaria: playa Costa Alegre. Playas de Canarias.
Es una pequeña playa, en la que su arena es fina, de tonalidades doradas, está muy protegida, así que sus aguas son tranquilas y muy claras. Dispone de buenos servicios, como alquiler de hamacas, alojamientos y restaurantes. El puerto más próximo es el Puerto Rico. Se puede llegar hasta ella en autobús o en coche tomando la carretera C-812, desviándose en el Km 67.
Más información en: www.spain.info
El Águila
Playas en Gran Canaria: playa El Aguila. Playas de Canarias.
Esta playa está a 20 m. de la Urbanización El Águila, en el desvío del kilometro 45 de la carretera C-812.
Más información en: www.spain.info
El Besudo
Playas en Gran Canaria: playa El Besudo. Playas de Canarias.
Pequeña playa entre acantilados que está a 800 m. de la urbanización Morro del Besudo.
Más información en: www.spain.info
El Cardón
Playas en Gran Canaria: playa El Cardon. Playas de Canarias.
Playa que está junto a la carretera, a 100 m. del desvío en el kilómetro 45 de la C-812 dirección Playa del Inglés. Es una playa vírgen muy tranquila.
Más información en: www.spain.info
El Cochino
Playas en Gran Canaria: playa El Cochino. Playas de Canarias.
Está junto a la avenida Playa Cochino. Sus aguas son de poco oleaje y es muy apropiada para venir en familia.
Más información en: www.spain.info
El Cura
Playas en Gran Canaria: playa El Cura. Playas de Canarias.
Es una bonita playa situada en una zona semiurbana. Es de arena fina morena y piedras, y sus aguas son muy agradables y tranquilas. Se puede disfrutar de las hamacas y de caminar por el paseo marítimo, donde se encontrarán kioscos de temporada, restaurantes. Se puede llegar en autobús, con la línea Mogán, o en coche, por la carretera C- 812, tomando la desviación que vendrá indicada en el Km 76, de la Playa del Cura.
Más información en: www.spain.info
EL Hombre
Playas en Gran Canaria: playa EL Hombre. Playas de Canarias.
Cuenta con una completa infraestructura.
Más información en: www.spain.info
Guayedra
Playas en Gran Canaria: playa Guayedra. Playas de Canarias.
Es una playa nudista,.Su arena es de tonalidades negras. Para llegar hasta allí es recomendable usar o la carretera C-810 en dirección a La Aldea de San Nicolás; a unos 3 km se encuentra la playa, en la desembocadura de un barranco.
Más información en: www.spain.info
La Carrera
Playas en Gran Canaria: playa La Carrera. Playas de Canarias.
Es una pequeña playa que tiene una zona donde se puede disfrutar de aguas tranquilas y muy claras. Hay muchos alojamientos cercanos, y el puerto más próximo es el Puerto Rico. Se puede llegar hasta allí, en autobús y también en coche, accediendo muy cerca del desvío del Km 67 de la carretera C-812.
Más información en: www.spain.info
Páginas 1 2
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles