Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Canarias > Lanzarote
 
Lugares turísticos para visitar en Lanzarote
Encontrados 23 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Uga
15 fotos | 1 Comentarios
Arrecife
18 fotos | 2 Comentarios
Yaiza
18 fotos | 2 Comentarios
Haría
19 fotos | 2 Comentarios
San Bartolomé
16 fotos | 2 Comentarios
Tías
15 fotos | 2 Comentarios
Puerto del Carmen
10 fotos | 2 Comentarios
Villa de Teguise
7 fotos | 2 Comentarios
Blanca
Playas en Lanzarote: playa Blanca. Playas de Canarias.
Se accede de una forma muy cómoda, y presenta un buen nivel de ocupación.
Más información en: www.spain.info
Cueva de los Jameos del Agua
Cueva de los Jameos del Agua - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Los Jameos del Agua, situados en el norte de la isla de Lanzarote, es uno de los siete Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Se trata de una intervención espacial creada a partir de una serie de jameos naturales por el artista lanzaroteño César Manrique y pretende mostrar al visitante un espacio para la contemplación de la naturaleza apenas intervenida por el hombre.

Los Jameos del Agua, al igual que la Cueva de los Verdes, se localizan en el interior del túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. Los Jameos del Agua se encuentran situados en la sección de este túnel más cercano a la costa.
Más información en: es.wikipedia.org
Cueva de los Verdes
Cueva de los Verdes - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Cueva de los Verdes forma parte de un tubo volcánico situado al norte de la isla de Lanzarote, en el Archipiélago Canario (España). Se formó durante la erupción del Volcán de La Corona, hace aproximadamente 4000 años, cuando las lavas muy fluidas descendieron por debajo de lavas más compactas creando una gran cavidad alargada. El tubo tiene una longitud total de siete kilómetros desde el volcán de la Corona hasta la costa, prologándose su recorrido bajo el suelo marino en el conocido como Túnel de la Atlántida.La cueva fue utilizada por la población local para refugiarse de los ataques de corsarios berberiscos que periódicamente asolaban la isla.En el año 1964 se realizaron intervenciones de iluminación en el interior de la gruta para que pudiera ser visitada. Desde entonces forma parte de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo pertenecientes al Cabildo de Lanzarote. En su interior cuenta con un auditorio y rincones denominados como la sala de las estetas, la garganta de la muerte o la puerta mora. También se puede encontrar estafilitos.En la cueva se encuentra ubicado además el núcleo principal de la estación geodinámica de Lanzarote.
Más información en: es.wikipedia.org
El Castillo
Playas en Lanzarote: playa El Castillo. Playas de Canarias.
Muy próxima al puerto deportivo Calero. Está bien comunicada, se puede acceder en autobús o en coche y dejarlo en un parking vigilado. Cuenta con aseos y servicio de limpieza de playas que aporta comodidad y pulcritud.
Más información en: www.spain.info
Honda
Playas en Lanzarote: playa Honda. Playas de Canarias.
Es una playa amplia, con arena fina y bordeada por un tranquilo paseo marítimo. Hay una zona reservada a juegos infantiles y deportes de arena, en verano se practica el windsurf.
Más información en: www.spain.info
Janubio
Playas en Lanzarote: playa Janubio. Playas de Canarias.
Es una playa de arena negra de gran belleza que se crea por la masa de materia volcánica que cierra la laguna de Janubio. En ella se practica el nudismo. Dispone de aparcamiento y un mirador desde el que se contemplan las salinas.
Más información en: www.spain.info
La Arena
Playas en Lanzarote: playa La Arena. Playas de Canarias.
Se encuentra entre las playas del Pozo y playa Quemada. Se accede descendiendo por un barranco.
Más información en: www.spain.info
La Cruz
Playas en Lanzarote: playa La Cruz. Playas de Canarias.
Es una playa preciosa de arena blanca y fina bastante amplia.
Más información en: www.spain.info
La Laja
Playas en Lanzarote: playa La Laja. Playas de Canarias.
Situada frente a un pueblo rústico. En esta playa de aguas tranquilas donde fondean muchas barcas pesqueras de poco tamaño.
Más información en: www.spain.info
Montaña Roja
Playas en Lanzarote: playa Montana Roja. Playas de Canarias.
Se encuentra en una zona semiurbana muy tranquila. Mide 260 metros de longitud .
Más información en: www.spain.info
Museo-Fundación César Manrique
Museo Fundacion Cesar Manrique: Museos de Lanzarote.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 31 de octubre, todos los días, de 10.00 a 19.00 h. Del 1 de noviembre al 30 de junio, de lunes a sábado, de 10.00 a 18.00 h. Domingos, de 10.00 a 15.00 h. Cerrado: 1 de enero.
General: 8 € Gratis: Niños hasta 12 años.
 
Más información en: www.spain.info
Parque Nacional de Timanfaya
Parque Nacional de Timanfaya - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote, Islas Canarias.Fue declarado Parque Nacional el 9 de agosto de 1974. Ocupa una extensión de 51,07 km² del suroeste de la isla. Se trata de un parque de origen volcánico. Las últimas erupciones se produjeron en el siglo XVIII, entre los años 1730 y 1736. Cuenta con más de 25 volcanes, siendo algunos emblemáticos, tales como la Montaña de Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Aún presenta actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzan los 100?120°C y 600°C a 13 metros de profundidad.Este hábitat volcánico se encuentra en las primeras etapas de la sucesión ecológica (en total se encuentran unas 180 especies vegetales), por lo que es un lugar excelente para el estudio de los procesos de colonización y sucesión.En 1993, UNESCO le otorgó la calificación de Reserva de la Biosfera a toda la isla. También es Zona de Especial Protección para las Aves (1994).
Más información en: es.wikipedia.org
Parque Natural de Los Volcanes
Parque Natural de Los Volcanes: visitar el Parque Natural de Los Volcanes
Un paisaje sobrecogedor, fruto de la intensa y reciente actividad volcánica.
Se trata de un terreno de origen volcánico con extrañas y curiosas formaciones surgidas por la solidificación de la lava. La presencia de vegetación es muy escasa, salvo en las zonas de materiales más antiguos, previos a las últimas erupciones del siglo XVIII y XIX. Alli proliferan los líquenes, existiendo casi un centenar de especies diferentes. En las zonas más frescas son frecuentes el geranio silvestre, los corazoncillos y los bejeques. En cuanto a fauna, dominan los reptiles y las aves, que se han adaptado bien a la excepcionales condiciones del parque.
Más información en: www.spain.info
Parque Natural del Archipiélago Chinijo
Parque Natural del Archipiélago Chinijo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El archipiélago Chinijo es un conjunto de islas que se encuentran al noreste de las islas Canarias, frente a las costas del sur de Marruecos. Lo integran las islas mayores de Montaña Clara, Alegranza y La Graciosa (la única habitada con 658 habitantes, Instituto Nacional de Estadística 2006), así como los pequeños islotes de Roque del Este y Roque del Oeste. El nombre procede del vocablo local chinijo, que quiere decir 'pequeño', en alusión a su condición de miniarchipiélago dentro de las islas Canarias.Está situado sobre una amplia plataforma submarina de menos de cien metros de profundidad, aunque en algunos puntos puede llegar a alcanzar los doscientos metros. Posee unas 19.270 hectáreas que pertenecen al municipio lanzaroteño de Teguise, en la provincia de Las Palmas.Cuenta con los espacios protegidos de la Reserva Natural Integral de Los Islotes y el Parque Natural del Archipiélago Chinijo. El parque tomó su condición de espacio protegido en 1986, y fue reclasificado y reconocido como zona de especial protección para las aves en 1994.Este archipiélago constituye la reserva marina más grande de Europa con 700 kilómetros cuadrados.
Más información en: es.wikipedia.org
Reserva de la Biosfera Lanzarote
Reserva de la Biosfera Lanzarote: visitar el Reserva de la Biosfera Lanzarote
La perfecta integración de sus infraestructuras turísticas dentro del entorno natural convierten a Lanzarote en una referencia mundial como modelo de desarrollo sostenible.
Lanzarote, la más oriental de las Islas Canarias, se caracteriza por un singular paisaje volcánico con formas geológicas sorprendentes. Sin embargo, lejos de parecer desolador, supone un bello ejemplo de ecosistema volcánico, lo que ha permitido a la isla ser declarada Reserva de la Biosfera. Si hay algo que define a Lanzarote es su peculiar paisaje de lavas y cenizas volcánicas, fruto de las diversas erupciones volcánicas que se sucedieron en la isla entre los siglos XVIII y XIX. De norte a sur, la isla depara una gran variedad paisajística, que abarca desde los frondosos paisajes de Haría hasta los cultivos de vid de La Geria. Y en la costa, hermosas playas como las de Papagayo y Famara contrastan con acantilados rocosos y formaciones volcánicas como Los Hervideros o El Golfo. La mayor actividad sísmica se registró en el Parque Nacional de Timanfaya, auténtico escaparate del ecosistema de la isla. Este espacio abarca un inmenso mar de lava solidificado en el que surgen curiosas formaciones geológicas, como grutas, conos y cráteres. En este singular paisaje se esconde una gran diversidad vegetal, con líquenes, juncos y arbustos como la malvarrosa, el almirón, el tazaigo o la ratonera. Lanzarote conserva otros espacios naturales de gran importancia: el Parque Natural de Los Volcanes, que circunda Timanfaya, y el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, ecosistema marino que incluye islotes de gran belleza e interés por las especies de aves que los pueblan. La perfecta integración de sus infraestructuras turísticas dentro del entorno natural convierten a Lanzarote en una referencia mundial como modelo de desarrollo sostenible. Este hecho, unido al excelente estado que presenta su patrimonio natural, permitió declarar la isla como Reserva de la Biosfera en 1993.
Más información en: www.spain.info
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles