Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Castilla Y León > ávila
 
Lugares turísticos para visitar en ávila
Encontrados 56 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Arévalo
23 fotos | 2 Comentarios | 16 lugares interesantes para visitar
Arco de los Descalzos
Arco de los Descalzos
Arco del Alcocer
Arco del Alcocer
Ayuntamiento de Arévalo
Ayuntamiento de Arévalo
Casa de los Sexmos
Casa de los Sexmos
Castillo de Arévalo
Castillo de Arévalo
Iglesia de La Lugareja
Monumentos de Ávila: Iglesia de La Lugareja (Arevalo). Turismo cultural en Castilla y León.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de San Juan Bautista de Arévalo
Iglesia de San Juan Bautista de Arévalo
Iglesia de San Miguel de Arévalo
Iglesia de San Miguel de Arévalo
Iglesia de San Nicolás y colegio de Jesuitas
Iglesia de San Nicolás y colegio de Jesuitas
Iglesia de Santo Domingo de Silos
Iglesia de Santo Domingo de Silos
Iglesia del Salvador de Arévalo
Iglesia del Salvador de Arévalo
Mirador río Arevalillo y Puente de Medina
Mirador río Arevalillo y Puente de Medina
Palacio de los Montalvo
Palacio de los Montalvo
Palacio del Conde de Valdeláguila
Palacio del Conde de Valdeláguila
Palacio del Real de Río
Palacio del Real de Río
Puente de los Barros
Puente de los Barros
Ávila
13 fotos | 2 Comentarios | 23 lugares interesantes para visitar
Basílica de San Vicente
Basílica de San Vicente - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El material utilizado para la construcción es la piedra "caleña", una arenisca de tonos amarillentos y anaranjados con vetas incluso rojizas por su contenido en óxidos de hierro, proveniente de las canteras del cercano pueblo de La Colilla. En algunas zonas, como el altar mayor, se utilizó una variedad especialmente rica en matices rojizos, denominada "arenisca sangrante".

La autoría del edificio se atribuye al arquitecto francés Giral Fruchel, introductor del estilo gótico en España, y al que se adjudican también las trazas de la Catedral y de la Iglesia de la Magdalena de Zamora. La planta es de cruz latina, con tres naves rematadas en ábsides semicirculares y otra de transepto muy alargada, cimborrio, atrio, dos torres (inacabadas) y cripta. Los pilares son de cruz griega sobre plintos cilíndricos, con semicolumnas embebidas. Las naves están cubiertas con bóvedas de crucería, descansando sobre las laterales las tribunas, de vanos bíforos (divididos en dos partes), mientras que los ábsides tienen bóvedas de cañón y en sus extremos de horno. Las partes más antiguas son la cabecera triabsidal y el transepto. Tras un parón en las obras, éstas se reanudaron a mediados del siglo XII, siendo de esta época la fachada occidental, con su puerta de grandes arquivoltas decoradas con figuras de Cristo y sus apóstoles. La cripta está dividida en tres capillas, situadas bajo cada uno de los ábsides.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Ávila
Catedral de Ávila - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Es la primera Catedral gótica de España, siendo la zona construida por Fruchel de estilo románico de transición al gótico. Posteriormente a Fruchel distintos maestros continuaron y modificaron el plan de obras ya en estilo gótico.

Del siglo XIII son el primer cuerpo de las torres y las naves y del XIV el segundo cuerpo de las torres (una de ellas incabada), el claustro, las bóvedas y los arbotantes. Ya en el siglo XV se terminan todas las obras de la catedral y en 1475 Juan Guas construye el reloj mecánico.

La percepción espacial del templo se modifica sustancialmente con la construcción del coro; el trascoro, realizado por Lucas Giraldo y Juan Rodríguez, es una obra caliza de grandes dimensiones. A lo largo de los siglos se han ido construyendo diversas capillas como la de San Segundo y Los Velada en el siglo XVI. Otra obra importante de Juan Rodríguez en colaboración con Lucas Giraldo es el Altar de Santa Catalina.
Más información en: es.wikipedia.org
Convento de las Gordillas
Monumentos de Ávila: Convento de las Gordillas. Turismo cultural en Castilla y León.
Sólo es visitable el exterior del convento. Acceso libre a la iglesia en horas de culto.
Más información en: www.spain.info
Convento de San José
Convento de San José - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Convento de San José es un convento de carmelitas descalzas que se encuentra en la ciudad española de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se trata de la primera fundación conventual llevada a cabo por santa Teresa de Jesús, quien contó con el apoyo de importantes personalidades, como el obispo Álvaro de Mendoza. Es Monumento Nacional desde 1968.

Fue construido en el año 1562, si bien la iglesia, su elemento arquitectónico de mayor interés, comenzó a levantarse en 1607. Ésta fue diseñada por el arquitecto Francisco de Mora (1553-1610), quien concibió un templo de una única nave, cubierta con bóveda vaída y cúpula en el crucero.

Su fachada principal, configurada en dos planos partidos, con frontón en la parte superior y pórtico de tres arcos en la inferior, fue una de las más imitadas en las construcciones religiosas del siglo XVII y fue adoptada como modelo de la orden carmelita.[1] En su interior se encuentra la Capilla de los Guillamas, donde se guardan los sepulcros orantes de esta familia.
Más información en: es.wikipedia.org
Convento de Santa María de Gracia
Monumentos de Ávila: Convento de Santa Maria de Gracia. Turismo cultural en Castilla y León.
Sólo es visitable el exterior del convento. Acceso libre a la iglesia en horas de culto: de lunes a sábados, a las 8.00 h. Domingos y festivos, a las 12.00 h.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Convento de Santa Teresa
Monumentos de Ávila: Convento de Santa Teresa. Turismo cultural en Castilla y León.
Iglesia: Del 1 de abril al 31 de octubre, de lunes a domingo, de 09.00 a 13.00 h. y de 15.30 a 19.30 h. Sala de Reliquias: de lunes a domingo, de 09.30 a 13.30 h. y de 15.30 a 19.30 h. Museo: de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Iglesia: Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de lunes a domingo, de 09.00 a 13.00 h. y de 15.30 a 19.30 h. Sala de Reliquias: de lunes a domingo, de 09.30 a 13.30 h. y de 15.30 a 19.30 h. Museo: de lunes a domingo, de 10.00 a 13.30 h. y de 15.30 a 17.30 h. (último acceso, 30 minutos antes del cierre).
Iglesia y Sala de Reliquias: Entrada gratuita Museo: General: 2 € Reducida 1,50 € grupos
 
Más información en: www.spain.info
Ermita de San Segundo
Ermita de San Segundo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Preciosa ermita situada al oeste de Ávila, fuera del recinto amurallado, en la margen derecha del río Adaja. Destacan los capiteles esculpidos en los que se ve la huella del escultor de los ábsides de San Andrés. Estatua de alabastro hecha por Juan de Juni. Cuenta la creencia popular que introduciendo un pañuelo en el sepulcro y pidiendo tres deseos, el santo concede uno de ellos. Su romería se celebra el día dos de mayo, siendo el patrón de Ávila.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Andrés
Monumentos de Ávila: Iglesia de San Andres. Turismo cultural en Castilla y León.
Del 1 de mayo al 16 de octubre, de lunes a sábados y festivos, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. Consultar resto del año horarios de visitas llamando al teléfono: +34 920255230
Acceso gratuito
 
Más información en: www.spain.info
Iglesia de San Juan Bautista
Monumentos de Ávila: Iglesia de San Juan. Turismo cultural en Castilla y León.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de San Pedro
Monumentos de Ávila: Iglesia de San Pedro. Turismo cultural en Castilla y León.
De lunes a domingos, de 10.00 a 12.30 h. y de 18.30 a 20.00 h.
Entrada gratuita
 
Más información en: www.spain.info
Iglesia de Santo Tomé el Viejo
Iglesia de Santo Tome el Viejo: Museos de Ávila.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos, de 10.00 a 14.00 h. Del 1 de octubre al 30 de junio, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Domingos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes
General: 1,20 ?Gratuita: grupos (mínimo 15 personas, previa cita), mayores de 65 años, jubilados, miembros del ICOM, Carné Joven, estudiantes y menores de 18 años, con acreditación; sábados, domingos, 23 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre. El precio de la entrada incluye la visita al Museo Provincial de Ávila.
Más información en: www.spain.info
Mansión de los Polentinos
Mansión de los Polentinos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Palacio de Polentinos, situado en el interior del recinto amurallado de la ciudad de Ávila (España), forma parte de un conjunto de edificaciones dedicadas a Academia de Intendencia. Fue mansión de los Condes de Polentino hasta el siglo XIX, que fue adquirido por el Ayuntamiento de la ciudad.

El edificio fue construido en los comienzos del siglo XVI, bajo las formas del estilo renacimiento, por unos artífices de la escuela de Vasco de la Zarza. Cabe destacar su portada cuyo trazado y riqueza decorativa la convierte en una de las más importantes de la ciudad y el patio adintelado.

El interior del edificio se desarrolla tipológicamente en torno a un patio cuadrado de esbeltas proporciones de dos alturas, con cinco columnas monolíticas, rematadas por zapatos y frisos adintelados con decoración plateresca de escudos y vegetales. Destaca la sala de homenajes con un importante artesonado con casetones y vigas de madera apoyados sobre ménsulas labradas.

Desde 1992 es la sede del Archivo General Militar de Ávila.
Más información en: es.wikipedia.org
Mansión de los Verdugo
Monumentos de Ávila: Mansion de los Verdugo. Turismo cultural en Castilla y León.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Monasterio de la Encarnación
Monumentos de Ávila: Monasterio de la Encarnacion. Turismo cultural en Castilla y León.
De lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h. de 15.30 a 18.00 h. Sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 18.00 h.
General: 1,30 € Reducida: 1,10 € (grupos)
 
Más información en: www.spain.info
Murallas de Ávila
Murallas de Ávila - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Muralla de Ávila es una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad de Ávila, de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla y León, en España.En la actualidad, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros están declaradas Patrimonio de la Humanidad.Las murallas son un factor activo muy importante en la conformación del urbanismo de la ciudad e históricamente han participado en la distribución del espacio urbano entre los diversos grupos sociales que han habitado Ávila. La muralla representaba la separación entre el 'espacio salvaje' y el 'civilizado'. El campo, la tierra llana, vivían los campesinos que era la clase social más baja que mantenían a la ciudad. Sobre el campesinado recaía el 80% de los costes de las infraestructuras urbanas, incluida la muralla cuyo mantenimiento reciba el nombre de el reparo de los muros. Según la tradición la dirección de la construcción de la muralla recayó en los dos maestres de geometría, el romano Casandro y el francés Florín de Piruenga. El estudio la estructura defensiva señala que se trata de una construcción afín, en su morfología y poliorcetíca (arte de construcción de murallas y castillos) a las murallas del ámbito andalusí.Es propiedad del Estado Español y esta gestionada por el ayuntamiento de Ávila. Algunos tramos, los que coinciden con algunos edificios como palacios e iglesias (entre ellas la catedral) son privados.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo del Monasterio de la Encarnación
Museo del Monasterio de la Encarnacion: Museos de Ávila.
Horarios y tarifas: Del 1 de mayo al 30 de septiembre, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 13.00 h y de 16.00 a 18.00 h. Del 1 de octubre al 30 de abril, de 9.30 a 13.30 h. y de 15.30 a 18.00 h. Cerrado: 1 de enero y 25 diciembre.
General: 1,70 €. Reducida: 1,50 € (grupos mínimo 15 personas).
Más información en: www.spain.info
Museo Provincial de Ávila
Museo Provincial de Avila: Museos de Ávila.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Del 1 de octubre al 30 de junio, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 2 de mayo, 15 de octubre y 24, 25 y 31 de diciembre.
General: 1,20 ?.Gratuita: mayores de 65 años, jubilados, miembros del ICOM (International Council of Museums), estudiantes y menores de 18 años, con acreditación; sábados, domingos, 23 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre, grupos mínimo 15 personas, previa cita.
Más información en: www.spain.info
Palacio de los Benavides
Monumentos de Ávila: Palacio de los Benavides. Turismo cultural en Castilla y León.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Palacio de los Dávila
Monumentos de Ávila: Palacio de los Davila. Turismo cultural en Castilla y León.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Palacio de Valderrábanos
Monumentos de Ávila: Palacio de Valderrabanos. Turismo cultural en Castilla y León.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Real Monasterio de Santo Tomás
Real Monasterio de Santo Tomás - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Real Monasterio de Santo Tomás de estilo gótico se encuentra en la ciudad de Ávila. Su fundación, en 1480, se debió al tesorero de los Reyes Católicos, Hernán Núñez de Arnalte, quien otorgó poder a favor de su esposa, María Dávila, y de fray Tomás de Torquemada para que actuasen en su nombre para la fundación de un convento de dominicos en Ávila en honor de Santo Tomás de Aquino.
Más información en: es.wikipedia.org
Torreón de los Guzmanes
Torreón de los Guzmanes - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El torreón se hizo en la misma época que Caleruega y servía para vigilar el pueblo.
Más información en: es.wikipedia.org
Páginas 1 2
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles