Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Castilla Y León > Burgos
 
Lugares turísticos para visitar en Burgos
Encontrados 50 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Parque Natural de las Hoces del Río Riaza
Parque Natural de las Hoces del Río Riaza
Lerma
22 fotos | 2 Comentarios
Aranda de Duero
12 fotos | 2 Comentarios
Atapuerca
21 fotos | 2 Comentarios
Yacimiento de Atapuerca
Yacimiento de Atapuerca - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Los yacimientos son excepcionales por la abundancia de registro fósil, su buena conservación e importancia científica. Los útiles líticos que se han encontrado abarcan todos las etapas tecnológicas, desde las formas más primitivas del tallado de piedra hasta aquellas que pertenecen a la Edad del Bronce.

En cuanto a la fauna se ha hallado una nueva especie de oso de las cavernas, bautizado como Ursus dolinensis. El hallazgo más importante es el de los restos humanos. Los hay en varios yacimientos, algo que no suele ser habitual. Entre ellos se han encontrado los restos del antepasado más antiguo de Europa, el Homo antecessor, última especie común entre los neandertales, los Homo sapiens, y los del pre-neandertal Homo heidelbergensis.
Más información en: es.wikipedia.org
Coruña del Conde
21 fotos | 2 Comentarios
Oña
26 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Monasterio de San Salvador de Oña
Monasterio de San Salvador de Oña - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Monasterio de San Salvador de Oña fue fundado en el año 1011 por el conde de Castilla Sancho García, para su hija Tigridia, como Monasterio dúplice, con monjas procedentes del de San Juan de Cillaperlata, y monjes del de San Salvador de Loberuela.

Por escritura otorgada el 30 de junio del 1033 por el Rey Sancho el Mayor de Navarra y su esposa Doña Mayor, el Monasterio pasó a depender únicamente de los monjes cluniacenses. Es a partir de este momento cuando mayor desarrollo e influencia adquiere, y llegan a estar bajo su jurisdicción más de setenta monasterios e iglesias repartidos geográficamente por el norte de la provincia de Burgos, Cantabria y el valle del Pisuerga palentino.

Un nuevo brote de florecimiento se produce cuando, a partir de 1506, se integra en la Congregación Benedictina de Valladolid. La invasión francesa primero y la desamortización posterior son la causa de no pocas destrucciones y del abandono del cenobio por parte de la Comunidad Benedictina. A partir de 1835 su iglesia se convierte en parroquia de la localidad y las dependencias monacales no volverán a ser restauradas y ocupadas hasta 1880 en que fueron adquiridas por los jesuitas quienes permanecieron en ellas hasta 1968. A partir de esta fecha el complejo monástico pasó a depender de la Diputación Provincial de Burgos como hospital psiquiátrico.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo del Monasterio de San Salvador
Museo del Monasterio de San Salvador: Museos de Burgos.
Horarios y tarifas: Fechas
Del 01-nov-2010 al 15-mar-2011

Horario
De Martes a Sábado
De 10:30 a 13:30
De 16:30 a 19:00

Días de cierre:Lunes y Domingos

General: 2?
Grupos: 1,20?
Más información en: www.spain.info
Frías
27 fotos | 3 Comentarios
Covarrubias
21 fotos | 3 Comentarios | 3 lugares interesantes para visitar
Colegiata de Covarrubias
Colegiata de Covarrubias - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La ex-colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias (Burgos, España) fue construida sobre otra anterior románica. La iglesia actual, tardogótica, fue comenzada en 1474 por encargo del abad Diego Fernández, capellán del rey Enrique IV, y se prolongaron las obras durante la mayor parte del reinando de Fernando e Isabel. De elegantes proporciones y planta de cruz latina, con tres naves y crucero, acoge entre sus muros los panteones de numerosas familias ilustres de la villa.

Bajo el altar mayor, descansan tres infantas abadesas, y en el presbiterio el conde Fernán González y su esposa doña Sancha, trasladados desde el Monasterio de San Pedro de Arlanza en el siglo XIX, el conde reposa en un sepulcro del siglo V, que fue encontrado sin cubierta en el siglo XVII en una aldea de Lara, y la condesa Sancha en un bello sepulcro hispanorromano del siglo IV. El retablo principal es barroco y el órgano, de magníficas sonoridades, es de la segunda mitad del siglo XVII.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Parroquial de Covarrubias
Museo Parroquial de Covarrubias: Museos de Burgos.
Horarios y tarifas: Lunes y de miércoles a domingo, de 10.30 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Cerrado: Martes.
General: 2 ?. Reducida: 1 ? (grupos, mínimo 25 personas).
Más información en: www.spain.info
Torre de Doña Urraca
Torre de Doña Urraca - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La cara exterior de la torre del homenaje, un muro y parte de algunas torres son los únicos restos que se conservan del castillo de Fuentidueña de Tajo, que se encuentra en estado de ruina progresiva.

El edificio fue construido, en su mayor parte, en tapial. Era de planta grande e irregular, a modo de paralelogramo. Presentaba dos cuerpos, uno principal y un gran albarcar, separados por un foso interior. Los restos conservados son fruto de una ampliación emprendida en el siglo XIV, dos siglos después de su fundación.

Mide, de norte a sur, aproximadamente 110 metros y, de este a oeste, unos 50. Aún siguen en pie las torres que defendían cada una de las esquinas, cuya base, según estimaciones, oscilaba entre los 2,5 y los 3 metros de lado.[2]

La torre del homenaje es el elemento arquitectónico de mayor interés del edificio. Con una altura de cerca de 30 metros, fue levantaba en el eje de simetría del recinto. El grosor de sus muros es de 1,4 metros.

El castillo se encuentra protegido por la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y por la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información en: es.wikipedia.org
Santo Domingo de Silos
24 fotos | 2 Comentarios
Museo y Botica del Monasterio de Santo Domingo de Silos
Museo Monastico Medieval y de Farmacia Monasterio de Silos: Museos de Burgos.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 10.00 a 13.00 h. y de 16.30 a 18.00 h. Domingos y festivos, de 16.30 a 18.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero, 25 de diciembre y festivos locales.
General: 3 €. Reducida: 1,50 € (grupos, mínimo 20 personas). Gratuita: menores de 12 años.
Más información en: www.spain.info
Peñaranda de Duero
26 fotos | 2 Comentarios
Palacio de los Condes de Miranda
Monumentos de Burgos: Palacio de los Condes de Miranda (Penaranda de Duero). Turismo cultural en Castilla y León.
Del 1 de octubre al 31 de marzo, de 10.00 a 14.00 h. y de 15.00 a 18.00 h. Del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.30 h. Cerrado: lunes
Más información en: www.spain.info
Burgos
19 fotos | 2 Comentarios | 35 lugares interesantes para visitar
Antiguo Convento de Bernardas
Antiguo Convento de Bernardas
Antiguo hospital de San Juan
Antiguo hospital de San Juan
Arco de Fernán González
Arco de Fernán González
Arco de San Esteban
Arco de San Esteban
Arco de San Gil
Arco de San Gil
Arco de San Juan
Arco de San Juan
Arco de San Martín
Arco de San Martín
Arco de Santa María
Arco de Santa María - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Arco de Santa María es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Burgos (España). Una de las antiguas doce puertas de acceso a la ciudad en la Edad Media, comunica el puente de Santa María, sobre el río Arlanzón, con la plaza de San Fernando, donde se yergue la catedral.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa del Cordón
Casa del Cordón - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Hoy en día la Casa del Cordón, sita en la Plaza de la Libertad, bulle de actividad. Alberga tanto un centro cultural como las oficinas centrales y sede social de la entidad bancaria propietaria del edificio, que promovió su rehabilitación. Además, su patio central que durante el horario comercial es la sala de atención al público de la Caja, se convierte muy a menudo, fuera de dicho horario, en sala de conciertos para recitales de música coral, piano o de cámara, donde el sonido adquiere una especial y única dimensión debido a las características acústicas del auditorio.
Más información en: es.wikipedia.org
Castillo de Burgos
Castillo de Burgos
Catedral de Burgos
Catedral de Burgos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral de Burgos es una catedral dedicada a la Virgen María. Su construcción comenzó en 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tuvo importantísimas modificaciones en los siglos XV y XVI (agujas de la fachada principal, capilla del Condestable, cimborrio del crucero: estos elementos del gótico avanzado dotan al templo de su perfil inconfundible). Las últimas obras de importancia (la sacristía o la capilla de Santa Tecla) pertenecen al siglo XVIII, siglo en el que también se retiraron las estatuas góticas de las puertas de la fachada principal. A principios del XX se eliminaron algunas construcciones que habían sido adosadas al templo, como el Palacio Arzobispal y el piso superior del claustro. El estilo de la catedral es el gótico, aunque posee algunas obras renacentistas y barrocas.En la catedral se conservan obras de artistas extraordinarios, como los arquitectos y escultores de la familia Colonia (Juan, Simón y Francisco), los escultores Gil de Siloé, Felipe Vigarny o Juan de Anchieta, el escultor y arquitecto Diego de Siloé, el rejero Cristóbal de Andino o el pintor Sebastiano del Piombo ('Sagrada Familia en un paisaje'), entre otros muchos.La catedral fue declarada 'Patrimonio de la Humanidad' por la UNESCO el 31 de octubre de 1984. Es la única catedral española que tiene esta distinción de forma independiente, sin estar unida al centro histórico de una ciudad (como en Salamanca, Santiago de Compostela, Ávila, Córdoba, Toledo o Cuenca) o en compañía de otros edificios, como en Sevilla.El diseño de la fachada principal está relacionada con el más puro estilo gótico francés de las grandes catedrales de París y de Reims. Consta de tres cuerpos rematados por dos torres laterales de planta cuadrada. Las agujas caladas de influencia germánica se añadieron en el siglo XV y son obra de Juan de Colonia.Algunos elementos de gran interés de dentro de la catedral son el Papamoscas, estatua articulada que abre la boca al dar las campanadas de las horas, el sepulcro románico de Mudarra el hermanastro vengador de la muerte de los siete infantes de Lara (trasladado a la catedral desde su emplazamiento original en el monasterio de San Pedro de Arlanza tras su abandono por la desamortización), las sillas labradas del coro, el sepulcro del Obispo Mauricio, la tumba de Cid y su esposa Doña Jimena, la carta de arras del Cid y su cofre.
Más información en: es.wikipedia.org
Convento de Carmelitas Descalzas de Burgos
Convento de Carmelitas Descalzas de Burgos
Convento de Santa Dorotea
Convento de Santa Dorotea
Ex Convento de Trinitarios
Ex Convento de Trinitarios
Hospital de la Concepción en Burgos
Hospital de la Concepción en Burgos
Hospital del Rey
Hospital del Rey - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Fue fundado por el rey Alfonso VIII de Castilla en 1195. Dependiente del Monasterio de las Huelgas constituía un gran centro de acogida de peregrinos. Junto a su entrada, la Puerta de Romeros, se encuentra la ermita de San Amaro y el cementerio donde se enterraba a los peregrinos que morían.

En 1234, el Hospital de Valdefuentes y sus dominios se incorporaron al Hospital del Rey.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de la Merced de Burgos
Iglesia de la Merced de Burgos
Iglesia de San Cosme y San Damián
Iglesia de San Cosme y San Damián
Iglesia de San Gil
Iglesia de San Gil - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia de San Gil Abad es un templo gótico de la ciudad de Burgos en la provincia homónima, de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Su austero aspecto exterior, debido a que estuvo incluido en la muralla de la ciudad, no permite adivinar la belleza y riqueza de su interior, que reúne el más valioso conjunto gótico de la ciudad después del de la Catedral. La iglesia tiene acceso desde la calle de San Gil y se sitúa al lado de la Puerta del mismo nombre, cerca de la ladera oriental del cerro del Castillo.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Lesmes
Iglesia de San Lesmes - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Nicolás
Iglesia de San Nicolás - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Iglesia de San Nicolás Abad de Burgos es un templo cristiano situada al lado del Camino de Santiago, en la calle de Fernán González, en frente de la catedral.

Desde que la Iglesia de San Esteban fue convertida en el museo del Retablo es la sede de la parroquia de San Esteban.

En su interior resalta el retablo plateresco en piedra.
Más información en: es.wikipedia.org
Páginas 1 2
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles