Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Castilla Y León > Salamanca
 
Lugares turísticos para visitar en Salamanca
Encontrados 47 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Salamanca
16 fotos | 3 Comentarios | 22 lugares interesantes para visitar
Casa de las Conchas
Casa de las Conchas - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Casa de las Conchas de Salamanca es un edificio de estilo gótico y elementos platerescos. Su construcción se inicia en 1493. En el interior destacan el patio con arcos mixtilíneos, la escalera y el artesonado.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa-Museo Unamuno
Casa Museo Unamuno: Museos de Salamanca.
Horarios y tarifas: Fechas
Del 07-sep-2010 al 14-jun-2011

Horario
De Martes a Viernes
De 09:30 a 13:30

Fin de semana
De 10:00 a 13:30

Días de cierre:Sábados
Fechas
Del 15-jun-2010 al 06-sep-2010

De Martes a Viernes
De 09:30 a 13:30

Fin de semana
De 10:00 a 13:30

Días de cierre:Lunes
General:3 €. Reducida: 1,50 € (grupos, mínimo15 personas). Gratuita: menores de 12 años.
 
Más información en: www.spain.info
Catedral nueva de Salamanca
Catedral Nueva de Salamanca - Wikipedia, la enciclopedia libre
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral vieja de Salamanca
No se ha podido cargar el video.
Catedral Vieja de Salamanca.
...
Colegio Mayor Arzobispo Fonseca
Colegio Mayor Arzobispo Fonseca - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Es el único de los edificios de los viejos Colegios Mayores salmantinos que se conserva. Participaron como arquitectos Diego de Siloé, Rodrigo Gil de Hontañón y Juan de Álava. Los trabajos terminaron en 1578. Es un edificio plateresco, de tipo conventual, organizado alrededor de un claustro. Tiene una fachada relativamente sencilla, en la que la única decoración está en la portada. Encima de su puerta hay una imagen del apóstol Santiago en la batalla de Clavijo. Destaca, además del claustro, la capilla con una curiosa bóveda de planta cuadrada sobre el crucero y un retablo de Alonso Berruguete.

Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.

Actualmente se utiliza como residencia de postgraduados y para actos culturales. Anexo se encuentra el edifico de la antigua Hospedería, edificio barroco dedicado a Centro de Posgrado de la Universidad de Salamanca.

En verano se celebran en su patio los conciertos y representaciones teatrales enmarcados en el programa cultural "Las Noches del Fonseca", dentro de la programación cultural de la Universidad y el Ayuntamiento.

En Semana Santa se realiza desde la Capilla la marcha del Cristo de la Liberación, organizada por la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.
Más información en: es.wikipedia.org
Convento de las Dueñas
Convento de las Dueñas - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia es obra del fraile dominico Fray Martín de Santiago, consta de una sola nave cubierta por siete bóvedas de terceletes, rematada en un ábside con retablo barroco

En el exterior de la iglesia, de gran sobriedad, destaca la portada, con un primer orden apilastrado doble que apoya en ménsulas y encierra la puerta, en arco de medio punto. Entre las pilastras, ménsulas y doseletes para alojar estatuas. En el segundo cuerpo, ornamentadas columnas escoltan un nicho, donde se encuentran una imagen de la Virgen, además de las de san Francisco y Santo Domingo de Guzmán, atribuidas por algunos autores a Salvador Carmona.

Pero, indudablemente, el interés de todo el convento se centra en el magnífico claustro, edificado en 1533, que tuvo que adecuar su planta a la disposición de las primitivas dependencias, por lo que desarrolló una singular planta pentagonal irregular, del que el lado menor es de dos arcos, mientras que los otros alcanzan seis o siete arcos. Vinculado arquitectónicamente a la obra de Rodrigo Gil de Hontañón, consta de dos plantas. La inferior cuenta con arcos escarzanos sobre columnas y medallones con cabezas en las enjutas, y la superior es adintelada con columnas y zapatas. Los capiteles, de los que se desconoce el escultor, son de fantasía y variedad inagotables y en las enjutas fueron labrados monstruos y grutescos.
Más información en: es.wikipedia.org
Convento de las Úrsulas
Monumentos de Salamanca: Convento de las Ursulas. Turismo cultural en Castilla y León.
De lunes a domingo, de 11.00 a 13.00 h. y de 16.30 a 18.00 h. Cerrado: último domingo de cada mes.
2
Más información en: www.spain.info
Domus Artium 2002
Domus Artium 2002 DA2: Museos de Salamanca.
Horarios y tarifas: De martes a viernes, de 12.00 a 14.30 h. y de 16.30 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Iglesia de la Purísima
Monumentos de Salamanca: Iglesia de la Purisima. Turismo cultural en Castilla y León.
Del 1 de abril al 30 de septiembre, de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 h. y de 16.30 a 20.00 h. Del 1 de octubre al 30 de marzo, horas de culto. Cerrado: lunes
Entrada gratuita
 
Más información en: www.spain.info
Iglesia de San Marcos
Iglesia de San Marcos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Iglesia de San Marcos de Salamanca es una capilla de estilo románico que se encuentra en la zona de la antigua muralla de la ciudad en la calle Zamora. Fue construida a fines del siglo XI o inicios del XII y estaba destinada a ser una parroquia. Es singular por su planta redonda y por su pequeño tamaño (alrededor de 22 metros de diámetro).

A pesar de ser circular en el exterior, el interior de la iglesia no presenta la típica planta centralizada de las iglesias circulares, sino que se encuentra dividida en tres naves rematadas en tres ábsides, a modo de planta basilical.

Existen datos de 1200 por los que el rey Alfonso IX habría entregado esta parroquia a la asociación del clero, que se llamó clerecía de San Marcos. De ahí que funcionara como clerecía hasta la expulsión de los jesuitas (1769) en que tal denominación pasó al Colegio del Espíritu Santo de los jesuitas que fue en adelante usada por el clero diocesano.

Tras diversos añadidos y trabajos realizados a lo largo de los siglos, en 1967 fue sometida a una restauración que le devolvió su aspecto más puramente románico.

En el interior cuenta con tres ábsides y al parecer estuvo decorado con pinturas que no se redescubrieron hasta el siglo XX.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Martín
Monumentos de Salamanca: Iglesia de San Martin. Turismo cultural en Castilla y León.
Del 1 de abril al 30 de septiembre, de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Del 1 de octubre al 31 de marzo, horas de culto Cerrado: lunes
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Iglesia y Convento de San Esteban
Iglesia y Convento de San Esteban - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La fachada está compuesta por la portada de la iglesia y el pórtico de acceso al convento que forma ángulo recto con ella.

La portada de la iglesia es uno de los más bellos ejemplos de plateresco. Está concebida como portada-retablo formando un arco de triunfo bajo cuya bóveda de medio cañón se despliega la abundante decoración carcterística del estilo. En su centro se representa el martirio de San Esteban y por encima un Calvario, relieves ambos ejecutados por Juan Antonio Ceroni a comienzos del siglo XVII.

El pórtico, compuesto por arcos de medio punto, está inspirado en las logias renacentistas italianas, contrastando su escueta ornamentación con la exuberancia decorativa de la fachada de la iglesia. Fue realizado por Juan Ribero de Rada entre 1590 y 1592, pero los medallones de las enjutas son obra del escultor Martín Rodríguez.
Más información en: es.wikipedia.org
La Clerecía
La Clerecía - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Presenta fachada monumental con tres cuerpos.

El primer cuerpo presenta grandes semicolumnas corintias custodiando las tres puertas de entrada. Sobre las dos laterales aparecen escudos de España y sobre la central una hornacina con la imagen de San Ignacio de Loyola, tras la expulsión de los jesuitas se colocó un león de piedra a los pies de la imagen, que pasó a representar así a San Marcos. El segundo cuerpo muestra dos óvalos con decoración barroca en las calles laterales y un gran ventanal en la central cuya luz tuvo que ser reducida debido al peso de los cuerpos superiores. El diseño de ambos cuerpos se debe al Padre Mato, arquitecto jesuita.

El tercer cuerpo es obra de Andrés García de Quiñones, que construyó las torres siguiendo el modelo proyectado inicialmente para el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor y espadaña central con un relieve de la Venida del Espíritu Santo, y esculturas de la Virgen y los reyes fundadores.

El interior de la iglesia es de una sola nave con capillas entre contrafuertes, siguiendo el esquema jesuítico de la romana iglesia de Il Gesú, con cuatro tramos y nave transversal ancha pero que no llega a sobresalir. La construcción está dominada por pilastras de orden toscano con reminiscencias escurialienses. Sobre las capillas laterales se abren balcones para uso de la Compañía. La gran cúpula que ilumina el interior es también obra del arquitecto jesuita Mato, teniendo la misma altura que la nave de la iglesia, 50 m, y reforzada en varias ocasiones debido a su magnitud.

Las naves se cubren con bóvedas de lunetos con decoración de estuco.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo de Art Nouveau y Art Decó
Museo de Art Deco y Art Nouveau: Museos de Salamanca.
Horarios y tarifas: Del 1 de abril al 15 de octubre, de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 21.00 h. Del 16 de octubre al 31 de marzo, de martes a viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 20.00 h. Cerrado: lunes (excepto del 1 al 31 de agosto), 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.
General: 3 ?. Reducida: 2 ? (mayores de 65 años, jubilados y estudiantes, con acreditación y grupos, mínimo 10 personas).Gratuita: menores de 14 años.
Más información en: www.spain.info
Museo de Salamanca
Museo de Salamanca: Museos de Salamanca.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 30 de septiembre, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Del 1 de octubre al 31 de junio, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.
General: 1,20 ?. Gratuita: Estudiantes, niños, jubilados, grupos minimo de 10 personas, con citra previa, sábados y domingos.
Más información en: www.spain.info
Museo Taurino
Museo Taurino: Museos de Salamanca.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 11.30 a 13.30 h. y de 18.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 11.30 a 13.30 h. Cerrado: lunes.
General: 3 ?. Reducida: 2 ? (jubilados con acreditación); 1,50 ? (grupos, mínimo 10 personas).
Más información en: www.spain.info
Plaza Mayor de Salamanca
Plaza Mayor de Salamanca - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Plaza Mayor es el centro de la vida urbana de la ciudad de Salamanca.
Más información en: es.wikipedia.org
Puente Romano
Monumentos de Salamanca: Puente Romano. Turismo cultural en Castilla y León.
Acceso libre
 
Más información en: www.spain.info
Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia
Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Más información en: es.wikipedia.org
Sala de Exposiciones de Santo Domingo
Sala de Exposiciones de Santo Domingo: Museos de Salamanca.
Horarios y tarifas: De martes a viernes, de 17.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Torre del Clavero
Monumentos de Salamanca: Torre del Clavero. Turismo cultural en Castilla y León.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Universidad de Salamanca, emplazada en la ciudad de Salamanca, es la universidad más antigua de España ?el Estudio General de Palencia, anterior a ella, nunca tuvo el título de Universidad y no existe en la actualidad? y una de las más antiguas de Europa junto con las de Bolonia, la Sorbona de París, Montpellier, Salerno, Oxford y Cambridge y la primera de Europa que tuvo el título de Universidad.
Más información en: es.wikipedia.org
Miranda del Castañar
19 fotos | 3 Comentarios
Béjar
7 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Museo Municipal de Escultura Mateo Hernández
Museo Municipal de Escultura Mateo Hernandez: Museos de Salamanca.
Horarios y tarifas: Martes, de 6.00 a 20.30 h. De miércoles a sábado, de 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 20.30 h. Domingos, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.30 h. Cerado: Lunes
General: 1,30 ?. Gratuita: miércoles y menores de 12 años.
Más información en: www.spain.info
Palacio Ducal de Béjar
Monumentos de Salamanca: Palacio Ducal (Bejar). Turismo cultural en Castilla y León.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Ciudad-Rodrigo
19 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Monumentos de Salamanca: Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Turismo cultural en Castilla y León.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Catedral de Ciudad Rodrigo
Catedral de Ciudad Rodrigo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca) fue construida entre el siglo XII y el siglo XIV, promovida por los reyes leoneses y castellano-leoneses. Pertenece al llamado 'grupo de salamanca', junto con la Catedral vieja de Salamanca, la Catedral de Zamora y la Colegiata de Toro (Zamora). Su estilo se ha tildado de románico de transición, habiendo autores que aseguran que es el primer ejemplo del gótico castellano.
Más información en: es.wikipedia.org
La Alberca
23 fotos | 2 Comentarios
Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia
Monumentos de Salamanca: Santuario de Ntra Sra de la Pena de Francia (La Alberca). Turismo cultural en Castilla y León.
Santuario: Horas de culto: a las 11.00, 12.00 y 13.00 h. y a las 17.00 h.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Alberguería de Argañán
19 fotos | 1 Comentarios
Alba de Tormes
0 fotos | 1 Comentarios | 13 lugares interesantes para visitar
Basílica de Santa Teresa
Basílica de Santa Teresa
Castillo de los Duques de Alba
Castillo de los Duques de Alba
Iglesia de la anunciación
Iglesia de la anunciación
Iglesia de las Isabeles
Iglesia de las Isabeles
Iglesia de las MM Benedictinas
Iglesia de las MM Benedictinas
Iglesia de San Juan
Iglesia de San Juan
Páginas 1 2
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles