Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Castilla Y León > Segovia
 
Lugares turísticos para visitar en Segovia
Encontrados 37 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Pedraza
19 fotos | 2 Comentarios
Museo de Ignacio Zuloaga
Museo de Ignacio Zuloaga: Museos de Segovia.
Horarios y tarifas: De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Cerrado: lunes y martes
General: 5 ?. Gratuita: niños menores de 10 años.
Más información en: www.spain.info
San Ildefonso o La Granja
12 fotos | 2 Comentarios | 3 lugares interesantes para visitar
Museo de Tapices del Palacio Real de La Granja
Museo de Tapices del Palacio Real de La Granja: Museos de Segovia.
Horarios y tarifas: Del 1 de octubre al 31 de marzo, de martes a sábados, de 10.00 a 13.30 h. y de 15.00 a 17.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Del 1 de abril al 30 de septiembre, de martes a domingo,de 10.00 a 18.00 h. Cerrado: lunes
General: 5 ? visita guiada y 4 ? visita libre. Reducida: 4 ? Guías de turismo autorizados. Mínima: 2.50 ?.
Más información en: www.spain.info
Museo del Vidrio
Museo del Vidrio: Museos de Segovia.
Horarios y tarifas: Del 15 de junio al 15 de septiembre, de martes a viernes, de 10.00 a 18.00 h. Sábados de 10.00 a 19.00 h. Domingos y festivos de 11.00 a 16.00 h.(horno: de martes a viernes, de 10.00 a 14.45 h. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 13.45 h. y de 16.00 a 17.45 h.). Del 16 de septiembre al 14 de junio, de martes a sábado, de 10.00 a 18.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 h. (horno: de martes a viernes, domingos y festivos, de 10.00 a 14.45 h. Sábados, de 11.00 a 13.45 h. y de 16.00 a 17.45 h.). Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 29 de septiembre, 24 (tarde) y 25 de diciembre.
General:4 ?. Reducida:3 ? (mayores de 65 años y estudiantes, con acreditación y grupos, mínimo 15 personas, previa cita). Mínima: 1 ? (personas con discapacidad). Gratuita: menores de 12 años.
Más información en: www.spain.info
Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
Palacio Real de La Granja de San Ildefonso - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la Familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y abierto al público.El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, a unos 60 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio segoviano de El Parral tenían aquí.El palacio se construyó durante el reinado de Su Majestad el Rey Felipe V de España, que quedó impresionado de la belleza del lugar durante una cacería. El Rey, que deseaba alejarse del viejo Alcázar de los Austrias, ordenó a Teodoro Ardemans la construcción de un pequeño palacio barroco con grandes jardines. Aunque las obras comenzaron en 1721, el propio Felipe V ordenó progresivas ampliaciones del palacio, hasta convertirlo en lo que sería su 'pequeño Versalles'. Desde entonces y hasta el reinado de Su Majestad el Rey Alfonso XIII el palacio se convertiría en la residencia veraniega de los Reyes de España.En el llamado 'Patio de Herradura' de este palacio dio un concierto (2007) la cantante islandesa Björk.En la planta baja de este palacio se exhibía la colección de esculturas de Cristina de Suecia, que esta reina, tras abdicar, había reunido en su exilio en Roma. Fueron adquiridas por Felipe V y realzadas con peanas, que aún subsisten en los espacios originales. Las esculturas fueron trasladadas en el siglo XIX al Museo del Prado y reemplazadas por reproducciones en escayola. Estos salones, decorados con estucos de falso mármol, han recobrado su belleza tras una restauración reciente.El palacio sufrió un incendio hacia 1918 que destruyó los frescos de algunas salas. En fecha posterior, se habilitaron espacios para exhibir tapices.
Más información en: es.wikipedia.org
Sepúlveda
19 fotos | 2 Comentarios | 3 lugares interesantes para visitar
Iglesia de los Santos Justo y Pastor de Sepúlveda
Monumentos de Segovia: Iglesia de San Justo (Sepulveda). Turismo cultural en Castilla y León.
No es visitable el interior. Cerrada por restauración.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de San Salvador de Sepúlveda
Monumentos de Segovia: Iglesia de San Salvador (Sepulveda). Turismo cultural en Castilla y León.
Del 1 de octubre al 30 de junio, abierta el tercer domingo de cada mes de 11.30 a 12.30 h. Del 1 de julio al 30 de septiembre, consultar horario en la oficina de turismo de Sepúlveda.
Más información en: www.spain.info
Santuario de Nuestra Señora de la Peña
Monumentos de Segovia: Iglesia de la Virgen de la Pena (Sepulveda). Turismo cultural en Castilla y León.
Del 1 de abril al 31 de octubre, de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h. Del 1 noviembre al 31 de marzo, de 10.00 a 16.45 h. Cerrado: del 25 al 31 de agosto por fiestas patronales.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Coca
18 fotos | 2 Comentarios
Castillo de Coca
Castillo de Coca - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Su construcción, atribuida a los alarifes sevillanos, se realizó en el siglo XV principalmente en ladrillo, utilizado no sólo como material de obra, sino también como elemento decorativo; la piedra caliza aparece en las aspilleras, las columnas del patio de armas y otros elementos decorativos.

Su sistema defensivo consta de tres partes: el foso y dos recintos amurallados con torreones. Además, dispone de un puente defensivo sobre el foso, que conduce al primer recinto amurallado; tras él, se registra una puerta rejada que lleva al patio de armas.

El recinto inferior es de planta cuadrada, y se encuentra flanqueado en sus esquinas por cuatro torres, siento la de mayor tamaño la torre del homenaje, recorrida en su interior por una angosta escalera de caracol realizada en ladrillo que permite el acceso a diversas plantas destinadas a capilla, sala de armas y otras estancias. La Sala de armas posee una bóveda de nervaduras góticas con mosaicos decorados de motivos geométricos de varios colores. Desde lo alto de la torre se divisan los castillos de Cuéllar y de Íscar.

La torre de Pedro Mata sigue en tamaño a la del homenaje, seguramente porque junto a ella protege la puerta de acceso al patio de armas. Las dos restantes son la torre de la Muralla y la de los Peces. Dentro del recinto pueden encontrarse también otras salas con decoración de estuco y mural, así como una mazmorra.
Más información en: es.wikipedia.org
Segovia
12 fotos | 3 Comentarios | 14 lugares interesantes para visitar
acueducto de segovia
acueducto de segovia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.

La falta de inscripción, que estaba situada en el ático del acueducto, hace que no se pueda saber con certeza la época exacta en que fue construido. Los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva. No se conoce el origen de la ciudad. Sí se sabe que la zona estaba poblada por los vacceos antes de su conquista y que quizá hubiese asentamientos de tropas para su control y vigilancia. En cualquier caso, la zona perteneció al convento jurídico de Clunia.
Más información en: es.wikipedia.org
Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de Segovia, España, que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores.Construido entre los siglos XII y XVI, fue numerosas veces restaurado y ampliado, posiblemente desde Alfonso X hasta Felipe II. A este último se debe su aspecto actual, su 'silueta' lo hace único entre los castillos españoles.En la Edad Media, por su seguridad como por la proximidad de zonas de caza, el Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, en especial de Alfonso X. Fue habitado muchas veces y llegó a ser uno de los más suntuosos palacio-castillos en el siglo XV.La fortaleza sirvió posteriormente como prisión de Estado hasta que en 1762 Carlos II fundó en Segovia el Real Colegio de Artillería que tuvo su sede en el alcázar. En 1862, un incendio destruyó las suntuosas techumbres de las salas nobles, que pudieron ser reconstruidas fielmente con posterioridad gracias a la existencia de grabados.En 1931 fue declarado monumento histórico artístico. En el año 1953 se creó el patronato del alcázar que es el responsable del museo que se puede visitar en su interior.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa de los Picos
Casa de los Picos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Casa de los Picos se sitúa en Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, España. Es un edificio del último tercio del siglo XV construido por el regidor Juan de la Hoz y situado en la Calle Juan Bravo, en pleno casco histórico de la capital segoviana.

Es conocido por la decoración de su fachada, con picos de granito, y por su patio renacentista.

Guarda parecidos decorativos con la Casa de las Conchas de Salamanca y el Palazzo dei Diamanti de Ferrara, Italia.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Segovia
Catedral de Segovia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con rasgos renacentistas.
Más información en: es.wikipedia.org
Convento de los Carmelitas Descalzos
Monumentos de Segovia: Convento de los Carmelitas Descalzos. Turismo cultural en Castilla y León.
Del 1 de junio al 30 de septiembre, de 10.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 20.00 h. Del 1 de octubre al 31 de mayo, de 10.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 19.00. h. Cerrado: lunes por la mañana.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de la Santísima Trinidad
Iglesia de la Santísima Trinidad - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia de la Santísima Trinidad en Segovia (España) es un templo de una sola nave cubierta con bóveda de medio cañón y cabecera con ábside curvo precedida de tramo recto. Al sur se abre el atrio, como es común en el románico segoviano. Al norte, una capilla gótica y dos sacristías barrocas.Al exterior, el ábside aparece semioculto en un estrecho callejón, se divide mediante dos medias columnas en tres paños, en los que se abren sendas ventanas con columnas acodadas con capiteles decorados y en sentido horizontal por tres líneas de imposta una a la altura del alféizar, otra como prolongación del cimacio de los capiteles y otra por encima del arco. Una cornisa volada sobre canes representando figuras fantásticas o reales, remata el conjunto. En su interior sorprende sus dos pisos de arquerías superpuestas, con capiteles historiados, vegetales, bichas fantásticas, de gran valor escultórico e iconográfico, con algunos restos de su antigua policromía.Al Sur como es usual en el románico segoviano se abre una galería porticada, mediante arcos de medio punto sobre dobles columnas que soportan capitales muy sobrios, con una sencilla y elegante decoración vegetal, muy plana.El templo tiene dos portadas, la occidental de sencilla factura, presenta arquivoltas aboceladas que descansan en bellos capiteles con bichas y flora. Sobre la portada se abre una ventana que sirve de iluminación a la nave principal y la portada lateral con acceso desde el atrio, de gran belleza en la decoración de sus capiteles.En su interior el templo presenta una sola nave cubierta con bóveda de cañón sobre tres arcos fajones, que apoyan en medias columnas adosadas a los muros laterales. A continuación de la nave se encuentra la torre, que forma interiormente una especie de cimborrio de forma rectangular cubierto con bóveda de aristas.El actual templo obra del siglo XII sucedió a otro más primitivo de finales del siglo XI, cuyos restos fueron descubiertos tras el derribo en 1984 de una capilla barroca situada al sur. La parte más antigua de la iglesia actual se corresponde con la cabecera, siendo la portada oeste y el atrio obra posterior. En 1513 se construye la capilla de los Campo, con portada decorada en estilo gótico isabelino, con arco rebajado rematado por uno conopial decorado con cardinas. Durante el siglo XVII, el interior del templo se redecoró con reserias barrocas al gusto de la época.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de la Vera Cruz
Iglesia de la Vera Cruz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Con una planta dodecagonal consta de una nave circular que gira alrededor de un edículo (un pequeño templete) central con una altura, a la cual se le añadieron los ábsides y la torre. Es uno de los templos de este estilo mejor conservados de Europa.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Martín
Iglesia de San Martín - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia de San Martín es un templo católico sito en los intramuros de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Segovia, España.

Es originaria del siglo XII, situada en la actual plaza de Juan Bravo, a mitad de camino entre la Catedral y el Acueducto. Se trata de un templo de origen mozárabe con estilo románico.

El templo difiere en parte del original, ya que algunas partes han sido reconstruidas o eliminadas, como es el caso de ábside central, que fue sustituido. Posee tres naves, crucero con cimborrio de ladrillo y cabecera tripartita.

Del templo son destacables la torre del campanario, que es de estilo románico - mudéjar, y posee arcos de ladrillo sobre columnas de piedra. También es recalcable su galería porticada, que rodea toda la iglesia menos la cabecera. Este pórtico posee arcos de medio punto que descansan sobre columnas con capiteles románicos.

La portada de la fachada occidental es una de las puertas más grandes del románico español. Se trata de una portada de cinco arquivoltas, decoradas con motivos vegetales. Está cobijada por un pórtico, a modo de nártex, cuya abertura es un gran cojunto de arquivoltas soportadas por estatuas humanas que representan personajes del Antiguo Testamento.
Más información en: es.wikipedia.org
Monasterio del Parral
Monasterio del Parral - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Se levanta entre el monte, por el norte, y el recinto conventual, por el sur. El atrio está acotado con un murete con bolas (al gusto de Juan Guas). La fachada se muestra desnuda, inacabada, con la única decoración de la portada y la torre de campanas, renacentista, que se yergue a la derecha. Sobre un banco corrido a modo de zócalo descansan las jambas de delicada decoración vertical en piedra blanca.

En la jamba se muestra un altorrelieve de la Virgen, con una filacteria, y en la de la izquierda un ángel en la salutación. Ambas figuras están desmochadas y también faltan las de las ménsulas. El paso a la nave se realiza mediante dos arcos planos en donde figuran, en las dovelas, las armas de Enrique IV con la leyenda "Agridulce es el reinar".

Dos contrafuertes delimitan el paño central quedando por abajo de ellos los restos del comienzo de la inacabada portada. Sobre ella la ventana que da luz al coro y sobre la ventana, dos grades escudos de armas, a la izquierda el de Diego López Pacheco, segundo marqués de Villena, y a la derecha el de su mujer, Juana Enríquez, realizados por el escultor Francisco Sánchez de Toledo.

Hay restos del pavimento de guijarros en forma de dibujos geométricos, que se entrecalan con uno más actual con el escudo de la orden de los Jerónimos.

En el interior se ingresa por debajo del coro que está sostenido por un arco carpanel de granito, provisto de caireles. El coro costa de dos tramos, el segundo del doble de tamaño que el primero, realizados mediante nervaduras de traza geométrica en donde figuran, en el arranque sendos escudos heráldicos pertenecientes a los marqueses de Villena. El coro fue construido por Juan de Ruesga (colaborador de Juan Guas) en 1494 junto con el coro se realizaron dos arcosolios (arcos que albergan sepulcros abiertos en la pared), una a cada lado de la puerta, en uno de ellos hay una lápida de los Villena y en otro un cenotafio (monumento funerario sin cadáver).
Más información en: es.wikipedia.org
Murallas de Segovia
Murallas de Segovia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La muralla o la cerca fue un elemento arquitectónico de suma importancia en el periodo del románico, casi siempre relacionado o heredero de las cercas o pequeñas murallas o murallas romanas, construidas en periodos anteriores por los núcleos y asentamientos primitivos. Las ciudades amuralladas de tradición romana no hicieron sino aportar su estructura, que en algunos casos estaba muy deteriorada, por lo que hubo necesidad de rehacer. Las ciudades de León y Lugo conservan sus murallas romanas que han llegado en buen estado hasta el siglo XXI.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Museo de Arte Contemporaneo Esteban Vicente: Museos de Segovia.
Horarios y tarifas: Martes y miércoles, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. Jueves y viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Sabados, domingos y festivos de 11.00 a 20.00 h. Cerrado: lunes, 1de enero y 25 de diciembre.
General:3 €. Reducida: 1.50 € (mayores de 65 años y estudiantes). Gratuita: jueves, miembros del ICOM (International Council of Museums) y niños menores de 12 años.
 
Más información en: www.spain.info
Museo Zuloaga
Museo Zuloaga: Museos de Segovia.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Del 1 de octubre al 30 de junio, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes.
General: 1.20 ?. Gratuita: mayores de 65 años, estudiantes, miembros del ICOM (International Council of Museums) y grupos, mínimo 15 personas.
Más información en: www.spain.info
Torre de Hércules
Monumentos de Segovia: Torre de Hercules. Turismo cultural en Castilla y León.
No es visitable
Más información en: www.spain.info
Torre de la Iglesia de San Esteban
Monumentos de Segovia: Torre de la Iglesia de San Esteban. Turismo cultural en Castilla y León.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Turégano
17 fotos | 2 Comentarios
Castillo de Turégano
Castillo de Turégano - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El castillo de Turégano, símbolo del pueblo, data de tiempos celtíberos. Una de las peculiaridades de este castillo, es que integrado en su construcción se encuentra la Iglesia de San Miguel.

En 1585 estuvo preso en este castillo Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II. Sus partidarios planearon su fuga, y para ello se establecieron en el cercano pueblo de Muñoveros. Estos consiguieron entrar en el castillo, pero la astucia del alcaide les convenció para que desistieran de su intento.

Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1931.
Más información en: es.wikipedia.org
Cuéllar
16 fotos | 2 Comentarios | 3 lugares interesantes para visitar
Castillo de los Duques de Albuquerque
Castillo de los Duques de Albuquerque - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El castillo está levantado sobre el ángulo sureste de la muralla, siendo su puerta mudéjar una antigua de las murallas, de gran semejanza con la puerta de San Basilio aunque de mayor envergadura. Esta puerta, llamada en la actualidad torre-puerta, presenta dos torreones laterales ligeramente girados para no permitir un frente directo de tiro frontal y producir el rebote de los proyectiles; posee un zaguán, en el que se localizan los restos de una doble puerta blindada, rastrillo y buhedera. En el interior del castillo también se localizan restos de un aljibe mudéjar, que pertenecería al complejo amurallado para servir de abastecimiento a los puestos de vigilancia, así como una galería del mismo estilo que era la escalera de acceso a una de las torres de la muralla, que al adosar el castillo a la misma, quedó cegada dentro de la fortaleza.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Esteban de Cuéllar
Iglesia de San Esteban de Cuéllar - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Lo más importante de la iglesia es la capilla mayor, en un ábside semicircular al interior y poligonal al exterior, adornado con dos arquerías ciegas dobladas, de medio punto. Más arriba hay una banda con huecos rectangulares ciegos, sobre ellos, decoración de dos bandas de esquinillas y como terminación, otra de huecos ciegos rectangulares.La torre es cuadrada y construida en mampostería y está ubicada sobre el tramo norte de la iglesia. Presenta ventanas de arco de medio punto de ladrillo. Termina en una terraza plana. La portada que da acceso a la nave sur está decorada con cinco arquivoltas enmarcadas con un alfiz.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Martín de Cuéllar
Iglesia de San Martín de Cuéllar - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Iglesia de San Martín es un templo católico localizado en la villa de Cuéllar, provincia de Segovia (España). Fue construida en el siglo XII y está situada frente al Castillo de Cuéllar, en la explanada que constituyó la ciudadela en la Edad Media y dentro de la primera muralla del recinto murado de la villa. En 1931 fue declarada monumento artístico nacional, y está catalogada en la actualidad como Bien de Interés Cultural. En el mes de abril de 1354 fue escenario del matrimonio celebrado entre Pedro I de Castilla con Juana de Castro.

Construida en mampostería y ladrillo, su planta se asienta sobre una nave central y dos laterales más pequeñas, con cinco tramos, que terminan en la cabecera con triple ábside de tramo recto y remate semicircular. La nave de la Epístola es ligeramente más larga, y los tramos y las naves se separan por pilares sobre los que se apoyan arcos doblados de ladrillo rodeados de un alfiz.

La cabecera consta de tres ábsides poligonales al exterior y semicirculares al interior, cubiertos con bóvedas de medio cañón. El basamento es de cal y canto y la decoración consiste en arcos ciegos de medio punto, doblados, con recuadros rectangulares, casetones y remate de un friso de esquinillas. Posee tres puertas de ladrillo y arco de medio punto: la del Oeste es simple, con un arco doblado; las del Norte y Sur se disponen de cuatro y seis arquivoltas, respectivamente, y están enmarcadas por un alfiz. La torre es de planta cuadrada y maciza de cal y canto, fue construida posteriormente y se eleva sobre la iglesia junto al muro occidental ocupando parte del atrio de ladrillo que recorría los lados norte, oeste y sur, del que aún quedan restos.

En su interior conserva pinturas murales mudéjares y una capilla decorada con yeserías del mismo estilo que fue lugar de enterramiento de los hijos de Juan II de Castilla; tras su desamortización a finales del siglo XIX fue convertida en viviendas, siendo recuperada en la década de 1980 por la Escuela Taller, y en la actualidad alberga el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, donde la imagen, la luz y el sonido pretenden mostrar al visitante las peculiaridades de este arte.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Miguel de Sotosalbos
Monumentos de Segovia: Iglesia Parroquial de Sotosalbos. Turismo cultural en Castilla y León.
Sábados, domingos y festivos, previa cita concertada.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Iglesia y claustro de Santa María la Real de Nieva
Iglesia y claustro de Santa María la Real de Nieva - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña, de estilo gótico arcaizante, fue construida en la primera mitad del siglo XV sustituyendo al primitivo santuario. Destacan el claustro del monasterio, en el que todos los capiteles de sus columnas están hermosamente esculpidos con relieves de diversos motivos, y la portada de la iglesia, ambos elementos fueron declarados monumentos nacionales en 1920, y actualmente ambos se catalogan como bien de interés cultural. También son reseñables el altar mayor barroco y el coro de la iglesia, cuyas paredes están jalonadas con asientos de madera ricamente tallados y el sotocoro con un artesonado mudejar. Entre los cuadros, retablos y esculturas del interior de la iglesia destaca una talla policromada de San Jerónimo penitente atribuida a Alonso Berruguete, en la capilla situada a la derecha del altar mayor.
Más información en: es.wikipedia.org
Palacio Real de Riofrío
Palacio Real de Riofrío - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Palacio Real de Riofrío, situado en el término municipal de La Losa (Segovia) (aunque más cerca de la localidad de Navas de Riofrío), fue mandado construir en 1751 en un antiguo coto de caza por la reina Isabel de Farnesio, al morir su marido Felipe V y al subir al trono su hijastro Fernando VI. El palacio es de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Se encuentra rodeado por un extenso bosque de 625 hectáreas, donde habitan gamos y ciervos.Como se ha comentado, el Palacio fue mandado construir por Isabel de Farnesio. Segunda esposa de Felipe V, engendró con éste el que con el tiempo sería Carlos III de España, el Rey Alcalde de Madrid.Isabel, madrastra de los dos primeros hijos de Felipe V, Luis I y Fernando VI, deseaba con fervor que su hijo Carlos llegase a ser Rey de España, pero, siguiendo el orden dinástico, antes le correspondía a Luis I y después a Fernando VI.Luis I murió a los 6 meses de comenzar su reinado, en agosto de 1724, por lo que Felipe V hubo de reasumir la Corona, que ceñiría hasta su muerte en 1746. Este año asumió la Corona Fernando VI, el que, cansado de las continuas interferencias de Isabel de Farnesio en los asuntos de estado, le permitió construir un Palacio, con el objetivo de mantenerla distanciada de la Corte (que en este momento permanecía casi de manera permanente en la Granja).Como es sabido, antes de finalizar las obras del Palacio, murió Fernando VI sin descendencia, por lo que el Carlos III regresó de Nápoles para asumir el trono. Desapareció, por tanto, la necesidad de Isabel de Farnesio, de trasladarse a Ríofrío, por lo que, aunque se finalizó la construcción del Palacio, nunca fue estrenado por Isabel.Resultan de interés el Museo de Caza, además del patio interior, la escalera de honor, la capilla y su colección de esculturas, pinturas, tapices y muebles.El Palacio únicamente se utilizó cuando los Reyes iban de caza a los bosques de Riofrío. Los únicos reyes que habitaron el palacio fueron Francisco de Asís de Borbón, rey consorte y marido de Isabel II, cuando aquél acabó cansado de las infidelidades de su esposa, y Alfonso XII, durante el luto mantenido por la muerte de María de las Mercedes.
Más información en: es.wikipedia.org
Parque Natural de las Hoces del Río Duratón
Parque Natural de las Hoces del Río Duratón - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Éstas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noroeste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España).Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León pasando a integrarse dentro de los espacios protegidos de esa comunidad. Desde el año 2004 la gestión del Parque se realiza mediante el Proyecto LIFE, un programa de actuación específico de la Unión Europea, en cuyo marco se llevan a cabo diferentes actuaciones de mantenimiento y recuperación así como la búsqueda de un desarrollo sostenible de los recursos del mismo. Una de las finalidades del proyecto LIFE es contribuir al desarrollo de un modelo de gestión para la futura Red Natura 2000El parque ocupa una superficie de 5.037 hectáreas que se extiende en terrenos de los municipios de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, todos de la provincia de Segovia. Junto a la riqueza natural que guarda hay un importante patrimonio cultural que hacen del mismo un destino turístico y de ocio importante. Destaca la ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz.
Más información en: es.wikipedia.org
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles