Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Castilla Y León > Soria
 
Lugares turísticos para visitar en Soria
Encontrados 24 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
San Esteban de Gormaz
14 fotos | 2 Comentarios
El Burgo de Osma
13 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Catedral de El Burgo de Osma
Catedral de El Burgo de Osma - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La primera piedra de la alta torre que vemos se colocó el 26 de junio de 1739; el día anterior por la tarde el Cabildo ultimaba los preparativos del Ceremonial que consistió en una salida procesional de la iglesia hasta donde se iba a elevar la torre a la que asistieron el Cabildo, las congregaciones, los músicos y el Pueblo. El obispo constructor fue promovido en 1744 al arzobispado de Burgos y pronto las penurias económicas obligaron a detener la edificación de la torre. Los problemas económicos comenzaron a arreglarse con la muerte del Obispo Quadras en 1750, ya que dejó de herencia a la fábrica de la catedral la tercera parte de sus bienes, que ascendió a la cifra de 160.408 reales y 14 maravedis. En noviembre del año 1750 todo estaba dispuesto para reemprender el trabajo de construcción. Con tejado estuvo la torre hasta 1765, cuando se emprendió la obra de la cubierta definitiva según traza de Juan de Sagarvinaga. En la primavera de 1767, la torre a punto estaba de concluirse, según se desprende del acuerdo tomado tras leer un memorial de Pedro Menero, maestro fundador de campanas, en el que se ofrecía para fundir la campana tronera. El último maestro que dirigió la obra de la torre fue de manuel Isasbiribil, maestro de cantería de Aramayana, en Vizcaya. En la construcción de esta torre intervinieron Juan de Sagarvinaga, del señoría de Vizcaya que se formó profesionalmente en el palacio de Aranjuez, su sucesor en la obra martin de Beratúa, que trabajaba en la Catedral de Santo Domingo de la calzada. Beratúa, configurador generañl del llamado estilo riojano de campanario, trabajó en el Burgo de Osma como mero director de obra.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Catedralicio-Diocesano
Museo Catedralicio Diocesano: Museos de Soria.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 30 de noviembre, de martes a domingo, de 10.30 a 13.30 h. y de 16.00 a 19.30 h. Del 1 de diciembre al 30 de junio, de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 h y de 16.00 a 18.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 19.00 h. Cerrado: lunes.
General:4 ? visita guiada, 2 ? visita libre. Reducida:3 ? (grupos, mínimo, 20 personas).Gratuita: menores de 10 años.
Más información en: www.spain.info
Soria
11 fotos | 2 Comentarios | 7 lugares interesantes para visitar
Concatedral de San Pedro
Concatedral de San Pedro - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia es de planta de salón de cinco naves con bóvedas de crucería estrelladas de combados, soportadas por columnas dóricas de sección circular, con cabecera poligonal. Tanto la nave central como las laterales constan de cinco tramos separados por arcos fajones levemente apuntados. En las naves laterales entre los contrafuertes hay numerosas capillas. El templo se terminó bajo el mecenazgo del Obispo Acosta, cuyo escudo fue esculpido en una columna en 1573. La nave mayor tiene la misma altura que las colaterales, lo que conforma un tipo de edificio conocido como "iglesia salón", muy frecuente en la primera mitad del siglo XVI en Castilla.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Juan de Rabaneda
Iglesia de San Juan de Rabaneda - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Esta iglesia románica de finales del siglo XII exhibe planta de cruz latina de una sola nave y transepto de igual altura que aquélla. Parcialmente restaurada, y lamentablemente desvirtuada por diversos añadidos de capillas y sacristías que trascienden a sus fachadas, lo único original que se ve desde el exterior es el magnífico ábside, el hastial sur del transepto y una puerta cegada que se abría también en el muro sur. La cubrición del templo se efectúa por bóvedas: gallonada la del ábside, de cañón apuntado la del presbiterio, también de medio cañón apuntado la de los brazos del transepto. El crucero se cubre con cúpula sobre trompas.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia de Santo Domingo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia de Santo Domingo de la ciudad de Soria (Castilla y León, España) es un templo católico que data del siglo XII, aunque con refomas de épocas posteriores.Fue declarada Monumento Histórico Artístico por Decreto de 3 de junio de 1931.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Numantino
Museo Numantino - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Más información en: es.wikipedia.org
Palacio de los Condes de Gómara
Palacio de los Condes de Gómara - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El palacio viejo de los condes de Gómara era conocido con el nombre del "balcón redondo", por uno que daba la vuelta a la esquina del palacio, coronado de almenas simuladas en toda la extensión; a su izquierda había un espacioso terrado, con una balaustrada de piedra sostenida sobre una cornisa saliente apoyada en grandes canes de piedra, y en el piso bajo una puerta y una ventana que hacían dudar acerca de la época de su construcción.

La fachada contigua, de unos quince metros de anchura perteneciente al mismo dueño, era de piedra sillar, sin más adornos que el escudo de los Torres, antiguos nobles de la población, para construir unas habitaciones, lo cual le hacia perder parte de su belleza.

Este edificio existía hacía ya muchos años cuando se construyó el palacio nuevo inmediato que los Condes levantaron a mediados del siglo XVI, y en este caso, se da un modelo diferente de los edificios particulares de la Edad Media.
Más información en: es.wikipedia.org
Yacimiento Arqueológico de Numancia
Yacimiento Arqueológico de Numancia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Numancia es el nombre de una desaparecida población celtíbera situada sobre el Cerro de la Muela, en Garray, a 7 km. al norte de la actual ciudad de Soria, España.

En el año 153 a. C. tiene el primer conflicto grave con Roma, al dejar entrar en la ciudad a unos fugitivos de la tribu de los bellos, procedentes de la ciudad de Segeda (actualmente sus restos están situados entre Mara y Belmonte de Gracián [Zaragoza]). Los numantinos, al mando de Caro de Segeda, consiguen derrotar a un ejército de 30.000 hombres mandados por el cónsul Quinto Fulvio Nobilior, pero hubo que lamentar que su jefe, Caro, muriera en la batalla.

Tras veinte años repeliendo los continuos e insistentes ataques romanos, en el año 133 a. C., el senado romano confiere a Publio Cornelio Escipión Emiliano El Africano Menor la labor de destruir Numancia, a la que finalmente pone sitio, levantando un cerco de 9 km. apoyado por torres, fosos, empalizadas, etc. Tras 13 meses de hambrunas, enfermedades y tras agotarse sus víveres, los numantinos deciden poner fin a su situación. Algunos de ellos se entregan en condición de esclavos al ejército de Publio Cornelio Escipión Emiliano, mientras que la gran mayoría de los numantinos decidieron suicidarse, prevaleciendo su condición de libertad frente a la esclavitud de Roma.
Más información en: es.wikipedia.org
Yacimiento-Museo Arqueológico de Numancia
Yacimiento Museo Arqueologico de Numancia: Museos de Soria.
Horarios y tarifas: Del 1 octubre al 31 marzo, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. Del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h. Cerrado: lunes.
General: 0,60 ?. Reducida: 0,30 ? (grupos, mínimo 15 personas, previa petición). Gratuita: mayores de 65 años, jubilados, estudiantes, Carné Joven y menores de 18 años, con acreditación; sábados, domingos, 23 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
Más información en: www.spain.info
Medinaceli
15 fotos | 3 Comentarios
Colegiata de Santa María de la Asunción
Monumentos de Soria: Colegiata de Santa Maria (Medinaceli). Turismo cultural en Castilla y León.
Del 1 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 10 de diciembre, sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. Domingos de 11.00 a 14.00 h. Del 1 de julio al 31 de agosto, de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. Cerrado: lunes
Más información en: www.spain.info
Almazán
11 fotos | 2 Comentarios
Iglesia de San Miguel de Almazán
Monumentos de Soria: Iglesia de San Miguel (Almazan). Turismo cultural en Castilla y León.
Del 1 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 10 de diciembre, sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. Domingos de 11.00 a 1400 h. Del 1 de julio al 31 de agosto, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. Cerrado: lunes
Entrada gratuita
 
Más información en: www.spain.info
Castillo de Gormaz
Castillo de Gormaz - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El castillo consta de dos partes diferenciadas separadas por un foso. Al este se encuentra el alcázar, la torre del homenaje, la 'torre de Almanzor', el aljibe y los aposentos califales. En la parte oeste se encuentra una alberca para dar de beber a los animales y una gran explanada donde acampaban las tropas. Cuenta con una gran puerta que denota su origen islámico, la Puerta Califal (ver foto) . En la cara oeste de la muralla hay tres estelas, una de origen romano y otra claramente islámica, que se colocaron allí para espantar los malos espíritus.
Más información en: es.wikipedia.org
Ermita de San Baudelio de Berlanga
Ermita de San Baudelio de Berlanga - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La ermita mozárabe de San Baudelio de Berlanga, Caltojar, Soria es un monumento de gran interés tanto por su arquitectura como por sus pinturas románicas, de una singularidad excepcional. Casi un milenio después de su construcción y pese a que parte de sus interesantísimas pinturas murales fueron vendidas a un marchante en 1922, y arrancadas de los muros tres años después, se la sigue conociendo hoy día como la 'Capilla Sixtina' de Castilla y León. Las pinturas murales retiradas ?para algunos, expoliadas? se conservan actualmente en diversos museos estadounidenses, y en el madrileño de El Prado.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia Colegiata de Santa María del Mercado
Monumentos de Soria: Iglesia de Santa Maria del Mercado (Berlanga de Duero). Turismo cultural en Castilla y León.
La construyó en el siglo XVI Juan Rasines. Tiene 3 naves de igual altura y unas interesantes capillas. En la de los Bravo de Laguna destacan los sepulcros y el retablo del siglo XVI. La capilla de los González Aguilera tiene un retablo gótico. También destaca la de fray Tomás de Berlanga, obispo de Panamá. En el retablo mayor hay pinturas de Palomino.
Más información en: www.spain.info
Monasterio de San Juan de Duero
Monasterio de San Juan de Duero - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia es muy sencilla, de una sola nave con presbiterio y ábside; aquél, con bóveda de medio cañón apuntado, y éste, semicircular con bóveda de horno. No tendría nada de llamativo si no fuese por los dos templetes dispuestos uno a cada lado del presbiterio a modo de iconostasis, de forma que podía cerrarse el espacio que quedaba entre ambos y ocultar al sacerdote en el momento de la consagración, siguiendo las normas del rito griego. Se trata de dos baldaquinos, de cúpula esférica, el uno, y cónica, el otro, pero en ambos casos esquifadas y montadas sobre columnas de cuádruple fuste y capitel y basa únicos. Los capiteles ostentan relieves figurativos de meritoria labra escenificando pasajes evangélicos y alegóricos.

Con ser originales estos dos templetes, lo es más el claustro construido en el siglo XIII. Forma un cuadrilátero irregular cuyos cuatro ángulos, esto es, la propia esquina achaflanada y los semilados que en ella concurren, son diferentes entre sí. El ángulo noroccidental, anterior a los demás, es típicamente románico, con arcos de medio punto y basamento corrido. El nororiental no tiene basamento, siendo sus columnas de fustes cuádruples dispuestos en forma de cruz, y sus arcos túmidos. El vértice sudeste posee columnas acanaladas de sección cuadrada y arcos túmidos que se cruzan entre sí. El otro ángulo, el suroeste, tiene columnas de doble fuste circular y capiteles ornamentados, sobre los que apoyan los arcos apuntados que se cruzan de forma parecida a los del ángulo anterior pero con mayor simplicidad. Se trata sin duda de uno de los espacios claustrales más excepcionales no ya de España, sino de todo Occidente, pese a haber perdido la techumbre y presentarse en la actualidad como ruina (restaurada, no obstante).

Gustavo Adolfo Bécquer escribió uno de sus más conocidos relatos, la leyenda de El Monte de las Ánimas, basándose en los Caballeros y los parajes de su alrededor.
Más información en: es.wikipedia.org
Monasterio de Santa María de Huerta
Monasterio de Santa María de Huerta - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Monasterio de Santa María de Huerta es un monasterio cisterciense que se encuentra en la localidad de Santa María de Huerta, provincia de Soria (España). Son tierras de la antigua frontera castellana entre el reino de Castilla y el de Aragón. El monasterio actual fue construido en el siglo XVI sobre la antigua construcción del siglo XII.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Monográfico de Tiermes
Museo Monografico de Tiermes: Museos de Soria.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Del 1 de octubre al 30 de junio, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.
General: 0,60 ?. Reducida: 0,30 ? (grupos, mínimo 15 personas, previa petición). Gratuita: mayores de 65 años, jubilados, estudiantes, Carné Joven y menores de 18 años, con acreditación; sábados, domingos, 23 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
Más información en: www.spain.info
Parque Natural del Cañón del Río Lobos
Parque Natural del Cañón del Río Lobos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Más información en: es.wikipedia.org
Yacimiento Arqueológico de Tiermes
Yacimiento Arqueológico de Tiermes - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Tiermes fue una ciudad celtíbera emplazada en los límites de la cabecera del valle del Duero en la meseta superior y el valle del Tajo, a más de 1.200 metros de altitud. Fue un oppidum celtibérico y luego municipium romano (cuyo nombre era Termes, y el gentilicio de sus habitantes, termestinos). Fue aliada de Numancia durante las guerras celtibéricas. Actualmente se enclava en el término municipal de Montejo de Tiermes, provincia de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León (España), en el límite con las provincias de Segovia y Guadalajara.
Más información en: es.wikipedia.org
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles