Español | English
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Cataluña > Tarragona
 
Lugares turísticos para visitar en Tarragona
Encontrados 66 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Altafulla
14 fotos | 2 Comentarios
Villa Romana de Els Munts
Monumentos de Tarragona: Villa romana de Munts. Turismo cultural en Cataluña.
Del 1 de junio al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 20.00 h. Del 1 de marzo al 31 de mayo y octubre, de 10.00 a 13.30 h. y de 15.00 a 18.00 h. Del 1 de noviembre al 28 de febrero, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: 1 de enero, 1 de mayo y 25 y 26 de diciembre.
General: 1,80 ? Reducida: 1,35 ? (familias numerosas, grupos mínimo 25 personas, estudiantes y Carné Joven, con acreditación). Gratuita: mayores de 65 años, jubilados y menores de 16 años.
Más información en: www.spain.info
Prades
10 fotos | 2 Comentarios
Reus
7 fotos | 2 Comentarios
Museo Comarcal Salvador Vilaseca
Museo Comarcal Salvador Vilaseca: Museos de Tarragona.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 29 de junio, 25 de septiembre y 25 y 26 de diciembre.
General: 2 €. Reducida: 1 € (mayores de 65 años, jóvenes de entre 16 y 18 años, con acreditación y grupos, mínimo 10 personas). Gratuita: sábados no festivos, menores de 16 años y miembros del ICOM (Internacional Council of Museums).
 
Más información en: www.spain.info
Salou
9 fotos | 2 Comentarios
El Vendrell
11 fotos | 2 Comentarios
Calafell
12 fotos | 2 Comentarios
Torre de los Escipiones
Torre de los Escipiones - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Torre de los Escipiones (en catalán, Torre dels Escipions), es una torre funeraria construida por los romanos a las afueras de Tarraco, antigua ciudad romana que se corresponde con la actual ciudad de Tarragona (España). La torre de los Escipiones es uno de los elementos del «Conjunto Arqueológico de Tarraco», declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo identificada la torre con el código 875-010.
Más información en: es.wikipedia.org
Alcanar
9 fotos | 2 Comentarios
Deltebre
7 fotos | 3 Comentarios
Mont-Roig del Camp
9 fotos | 2 Comentarios
Amposta
4 fotos | 2 Comentarios
Roda de Barà
8 fotos | 2 Comentarios
Arco de Barà
Arco de Barà - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El arco está situado sobre el trazado de la Vía Augusta. Es un arco honorífico constituido por un cuerpo central sobre un podio, decorado con falsos pilastres acanalados que culminan en capiteles corintios. Tiene una única obertura en arco de medio punto. La parte superior de la construcción tiene un entablamento formado por arquitrabe friso y cornisa. Está construido con piedra calcárea, probablemente de algún yacimiento cercano.
Más información en: es.wikipedia.org
L'Ampolla
14 fotos | 2 Comentarios
Tortosa
18 fotos | 2 Comentarios
Catedral de Tortosa
Catedral de Tortosa - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La catedral de Santa María de Tortosa, es sede de la diócesis de Tortosa en la provincia de Tarragona. El actual edificio es gótico del año 1347 y fue edificado sobre uno anterior románico; fue consagrado por primera vez en 1441 y continuando las fases de construcción hasta llegar a la fachada barroca acabada en 1757. Se encuentra situada en el centro de la ciudad de Tortosa a orillas del río Ebro, las excavaciones arqueológicas, han puesto de manifiesto que aproximadamente en este mismo lugar se encontraba el foro romano.Le fue concedido el título de basílica en el año 1931.
Más información en: es.wikipedia.org
Sant Carles de la Ràpita
11 fotos | 2 Comentarios
Tarragona
20 fotos | 3 Comentarios | 10 lugares interesantes para visitar
Anfiteatro Romano
Anfiteatro Romano - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El anfiteatro de Tarraco es un edificio romano construido muy cerca del mar, tras la muralla de la ciudad de Tarraco, capital de la provincia romana Hispania Citerior Tarraconensis. Es una de las localizaciones del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado "Conjunto arqueológico de Tarraco"
Más información en: es.wikipedia.org
Ayuntamiento de Tarragona
Monumentos de Tarragona: Ayuntamiento. Turismo cultural en Cataluña.
De lunes a sábado, de 8.00 a 20.00 h. Cerrado: domingos y festivos.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Cantera Romana de El Médol
Cantera Romana de El Médol - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La cantera romana del Médol es una cantera de piedra calcárea excavada durante el periodo de la República Romana y del Imperio romano de más de 200 metros de largo y entre 10 y 40 metros de ancho. Sirvió para construir los edificios más importantes de Tarraco (Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco, actual Tarragona), capital de la Hispania Citerior durante la república. La cantera tiene paredes casi verticales de hasta 12 metros y en el centro de la pedrera permanece una columna testigo (una columna de la roca original intacta), frecuentes en las canteras romanas.

Es la más grande de las seis canteras romanas que rodean Tarraco. Se explotaba en ella el localmente conocido como Soldó, piedra caliza del Mioceno de tonos entre blancos a rojizos, generalmente dorado claro. Esta roca, aunque inadecuada para la arquitectura romana más destacada de la ciudad, sí sirvió para el grueso de la construcción romana y para la arquitectura medieval de Tarragona, incluyendo la catedral de Santa Tecla.

La cantera está muy próxima a la Vía Augusta, una de las principales vías de comunicación del imperio cuyo trazado es seguido por la actual carretera nacional 340 entre Barcelona y Tarragona. Esta vía sirvió para el traslado de unos 50.000 metros cúbicos de piedra, principalmente a lo largo de los 6 km que separan la cantera de Tarraco.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Tarragona
Catedral de Tarragona - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral de Santa María es una catedral construida en el estilo gótico temprano, existente en la ciudad y provincia de Tarragona, en la comunidad autónoma de Cataluña, España. Se encuentra situada en la parte más alta de Tarragona, sobre un lugar que ya ocuparon con anterioridad un templo dedicado al culto imperial romano (el templo de Augusto),Es, en su estado actual, del periodo de transición entre el románico y el gótico.El 3 de abril de 1905 fue declarada Monumento Nacional.
Más información en: es.wikipedia.org
Foro Romano
Foro Romano - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El recinto de culto presidía la sede del concilium, estaba situada en la zona más alta de la ciudad, hoy ocupada por la Catedral, la plaza de la Catedral y otros edificios. Se trataba de una impresionante plaza de 153 m. por 136 m.. Rodeada por un muro perimetral de 9 m. de alto que sostenía la cubierta de un pórtico con columnas, de unos 11 m. de ancho, que rodeaba toda la plaza. En el marco de esta plaza porticada se encontraba el gran templo de Augusto, del que se saben sus impresionantes proporciones (las columnas median unos 13,5 m. de alto), pero no su exacta ubicación.

La plaza de representación estaba colocada en una terraza más baja a la de la zona de culto, conectada a ésta por una gran escalinata, que coincide con las actuales escaleras de enfrente de la Catedral. La plaza medía 175 m. de ancho por 318 m. de largo, siendo así la plaza más grande jamás construida por el Imperio romano. Tres de los cuatro lados de la plaza estaban delimitados por un podio elevado cubierto por un amplio espacio porticado que se apoyaba sobre un muro de pilastras (del cual aun se pueden observar muchos fragmentos en la ciudad). Tras éste portico se alzaba una larga bóveda, de la que se conservan diversos tramos, como las llamadas bóvedas del Pallol o del Pretorio, que, seguramente, sustentaban una galería superior. En los ángulos meridionales de esta plaza se encuentran las torres de la Antigua Audiencia y del Pretorio, que funcionaban como caja de escaleras dando acceso desde el nivel inferior del circo a la plaza a y la galería superior.
Más información en: es.wikipedia.org
Murallas de Tarragona
Murallas de Tarragona - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Muralla de Tarragona es una cerca militar de origen romano que rodea el casco antiguo de la ciudad de Tarragona, en la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Cataluña, en España. Se trata de uno de los lugares del sitio Patrimonio de la Humanidad denominado "Conjunto arqueológico de Tarraco"
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Nacional Arqueológico de Tarragona
Museo Arqueologico: Museos de Tarragona.
Horarios y tarifas: Del 1 de junio al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 9.30 a 20.30 h. Del 1 de octubre al 31 de mayo, de martes a sábado, de 9.30 a 18.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 25 y 26 de diciembre.
General: 2,40 ?. Reducida: 1,20 ? (Carné Joven, estudiantes, familias numerosas, con acreditación y grupos, mínimo 25 personas). Gratuita: mayores de 65 años, jubilados, desempleados, menores de 18 años y miembros del ICOM (International Council of Museums), con acreditación y grupos escolares.
Más información en: www.spain.info
Necrópolis Romana y Paleocristiana
Monumentos de Tarragona: Necropolis Romana y Paleocristiana. Turismo cultural en Cataluña.
Del 1 de enero al 28 de febrero y del 1 de noviembre al 31 de diciembre, de martes a sábado, de 9.30 a 13.30 h. y de 15.00 a 17.30 h. Del 1 de marzo al 31 de mayo y del 1 al 31 de octubre, de martes a sábado, de 9.30 a 13.30 h. y de 15.00 a 18.00 h. Del 1 de junio al 30 de septiembre, de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes
Más información en: www.spain.info
Plaza del Pallol
Monumentos de Tarragona: Plaza del Pallol. Turismo cultural en Cataluña.
Acceso libre.
Más información en: www.spain.info
Villa Romana y Mausoleo Romano de Centelles
Monumentos de Tarragona: Mausoleo romano de Centcelles (Constanti). Turismo cultural en Cataluña.
Del 1 de marzo al 31 de mayo y octubre, de martes a sábado, de 10.00 a 13.30 h. y de 15.00 a 18.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Del 1 de junio a la 30 de septiembre, de 10.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 20.00 h. Del 1 de noviembre al 28 de febrero, de 10.00 a 13.30 h. y de 15.00 a 17.30 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 y 26 de diciembre.
General: 1,80 ? reducida: 1,35 ? (pensionistas, parados, grupos mínimo 25 personas, familias numerosas, Carné Joven y estudiantes, con acreditación). Gratuita: mayores de 65 años, miembros del ICOM, menores de 16 años y grupos escolares.
Más información en: www.spain.info
Cambrils
13 fotos | 2 Comentarios
El Perelló
7 fotos | 2 Comentarios
Valls
11 fotos | 2 Comentarios
L'Espluga de Francolí
21 fotos | 2 Comentarios
Museo del Monasterio de Poblet
Museo del Monasterio de Poblet: Museos de Tarragona.
Horarios y tarifas: Del 16 de marzo al 14 de junio, de lunes a sábados, de 10.00 a 12.45 h. y de 15.00 a 18.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 12.30 h. y de 15.00 a 17.30 h. Del 15 de junio al 14 de septiembre, de lunes a sábados, de 10.00 a 12.45 h. y de 15.00 a 18.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 12.30 h. y de 15.00 a 18.00 h. Del 15 de septiembre al 12 de octubre, de lunes a sábados, de 10.00 a 12.45 h. y de 15.00 a 18.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 12.30 h. y de 15.00 a 17.30. Del 13 de octubre al 15 de marzo, de lunes a sábados, de 10.00 a 12.45 h. y de 15.00 a 17.30 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 12.30 h. y de 15.00 a 17.30 h. Cerrado: 1 de enero, 6 de enero (tarde), Jueves Santo (tarde), Viernes Santo (tarde), Lunes de Pascua (tarde) y 25 y 26 de diciembre.
General: 6 ?. Reducida: 3,50 ? (jubilados mayores 65 años, estudiantes y familias numerosas, con acreditación, y entre 7 y 18 años). Gratuita: menores de 7 años.
Más información en: www.spain.info
Torredembarra
11 fotos | 2 Comentarios
Montblanc
15 fotos | 2 Comentarios
Abric d'Ermites de la Serra de la Pietat
Monumentos de Tarragona: Abric d Ermites de la Serra de la Pietat Arte Rupestre (Ulldecona). Turismo cultural en Cataluña.
Visita guiada, previa cita llamando al teléfono de la oficina de turismo +34 977573394.
Acceso libre.
 
Más información en: www.spain.info
Cala California
Playas en Tarragona: playa Cala California. Playas de Cataluña.
Esta playa, situada entre la Cala de Santa Fe y la del Pescador y dividida en dos partes, cuenta con varias infraestructuras y su arena es dorada y fina.
Más información en: www.spain.info
Cala d´Oques
Playas en Tarragona: playa Cala dOques. Playas de Cataluña.
Una pequeña cala de carácter nudista. Desde aquí se puede acceder andando a la magnífica playa del Torn, que es una de las mejores playas naturistas de Europa.
Más información en: www.spain.info
Páginas 1 2
 
2014 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate