Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Comunidad Valenciana > Castellón
 
Lugares turísticos para visitar en Castellón
Encontrados 45 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Alcora
2 fotos | 2 Comentarios
Morella
21 fotos | 2 Comentarios | 5 lugares interesantes para visitar
Ayuntamiento de Morella
Monumentos de Castellón - Castelló: Ayuntamiento (Morella). Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
Sólo es visitable la sala de exposiciones. Consultar horas con la oficina de turismo llamando por teléfono +34 964173032.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Castillo de Morella
Castillo de Morella - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El castillo de Morella (Provincia de Castellón, España), construido en lo alto de la población sobre la 'Mola' aprovechando la roca, es una fortificación del siglo XIII de arquitectura islámica con reformas posteriores de arquitectura medieval. Consta de la plaza de armas (1.070 m), el palacio del gobernador, el Aljibe, la torre de la Pardalea, retretas al vuelo por donde entraron en 1838 los Carlistas, prisión de Cacho, restos de palacios reales, torres de Homenaje, y pabellones oficiales, por donde han pasado diferentes formas de civilización y culturas.En el área del castillo han aparecido restos prehistóricos, ibéricos y romanos. Tras la reconquista se iniciaron las actuales murallas y las dependencias que ya existían fueron habilitadas para los reyes cristianos.El castillo se divide en tres niveles: un primer nivel situado en la parte inferior del peñón en el que se encuentras la entrada y el Palacio del Gobernador. En el segundo nivel se situaban las baterías de artillería. Y en el tercer nivel se encontraría el castillo propiamente dicho. La parte inferior esta rodeada de murallas y torres, de las cuales son la mayoría semicirculares, que surgen de la parte oeste en forma de zigzag.El castillo, en la parte superior, sufrió modificaciones en la guerra de Sucesión y durante las guerras carlistas, siendo bombardeada la torre celoquia en 1813. A esta zona más elevada se accede a través de una escalera, que tenía 90 peldaños de los que se conservan 54, que conduce a una puerta que da paso a la plaza por un pasadizo que desemboca en la plaza de armas.En el centro de la misma se encuentra un aljibe de época romana, sobre el que hay una garita del siglo XIX y los restos de un cuerpo de guardia. En la parte sur se encuentran los restos de una edificación compuesta por semisótano que se comunicaba con la torre celoquia.Al sudeste se encuentra la torre celoquia, que fue la torre del homenaje cristiana. Fue reformada en el siglo XIII, según documentos del siglo XVIII tenia tres plantas, con bóveda la planta baja y la primera, con cubierta exterior a cuatro aguas. No tenía escalera, y la comunicación interior se realizaba por los edificios colindantes. Tuvo en su sótano la capilla de Santa Bárbara y Santa Magdalena hasta el siglo XVIII, luego paso a ser un calabozo.Actualmente el acceso al castillo se realiza por el claustro del Convento de San Francisco.
Más información en: es.wikipedia.org
Convento de San Francisco
Convento de San Francisco - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Del antiguo convento levantado en el siglo XVI quedan muy pocos restos. Debido a las sucesivas intervenciones, el edificio que hoy se observa es del siglo XVIII.

La organización del convento gira en torno a un claustro de pequeñas dimensiones estando en uno de sus lados la iglesia. Las dependencias conventuales como la cocina, refectorio, celdas, talleres, etc., se desarrollaban en dos edificaciones de planta rectangular y tres pisos, que se articulan perpendicularmente. El claustro esta cubierto por bóveda de arista, tiene tres arcos de medio punto por lado.

Cabe destacar del conjunto la iglesia de una sola nave dividida en cuatro tramos por arcos fajones, y cubierta por bóveda de cañón; la cabecera de la iglesia es pentagonal al interior, mientras que al exterior es plana, y cubre con bóveda de crucería. Flanqueando la nave se encuentran las capillas laterales comunicadas entre sí, están cubiertas por bóveda de cañón y de aristas, dos de ellas cubren con cúpulas semiesféricas. La fachada de la Iglesia se orienta hacia el sudeste a los pies de la misma, es de estilo barroco. Es mixtilínea en su remate, con óculos y puerta adintelada. En el centro del remate hay una espadaña de un solo cuerpo realizada en sillería, a los lados se encuentran pirámides y bolas.

En el siglo XX se le dieron diferentes usos, que llevaron a realizar diferentes reformas modificando el conjunto, como casa cuartel de la Guardia Civil, o trastero del Ayuntamiento.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia Arciprestal de Santa María La Mayor
Iglesia Arciprestal de Santa María La Mayor - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El templo cuenta con una planta de tres naves con sus correspondientes ábsides, siendo la central de mayor anchura. Solo en uno de los lados (el del evangelio) hay capillas entre unos gruesos contrafuertes, mientras que en el otro (el de la epístola) se disponen las dos portadas.

En el interior destacan los grandes pilares que sustentan las bóvedas de crucería. Mención especial merece el coro y su escalera de caracol, situado atípicamente en el penúltimo tramo, que presenta unos arcos rebajados y una bóveda estrellada. Se puede ver esculpido en forma de friso el Pórtico de la Gloria.
Más información en: es.wikipedia.org
Murallas de Morella
Monumentos de Castellón - Castelló: Murallas de Morella Ciudad Amurallada (Morella). Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
Acceso libre.
 
Más información en: www.spain.info
Segorbe
14 fotos | 2 Comentarios | 3 lugares interesantes para visitar
Catedral de Segorbe
Catedral de Segorbe - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral Basílica de Segorbe (Provincia de Castellón, España) inició su construcción en el siglo XIII adosada a la muralla en estilo gótico de la que apenas quedan algunos restos en la fachada oeste, bóvedas de crucería ocultas en algunas capillas, los muros maestros, el torreón de Santa Bárbara, la torre de las campanas y el claustro. Es destacable el claustro gótico, de planta trapezoidal, obligado por la irregularidad de la muralla a la que se adosa, ya que constituye uno de los ejemplares más raros, de gran atractivo en su sencillez.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Catedralicio de Segorbe
Museo Catedralicio de Segorbe: Museos de Castellón - Castelló.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 11.00 a 13.30 h. y de 17.00 a 19.00 h. Domingos, de 11.00 a 13.30 h. y de 16.30 a 18.00 h.Cerrado: lunes, 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.
General: 3 €Reducida: 2 € (jubilados y estudiantes, con acreditación y grupos, mínimo 15 personas).Gratuita: niños hasta 12 años.
Más información en: www.spain.info
Museo Municipal de Arqueología y Etnología de Segorbe
Museo Municipal de Arqueologia y Etnologia de Segorbe: Museos de Castellón - Castelló.
Horarios y tarifas: Viernes, de 17.00 a 20.00 h. Sábados, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Domingos, de 11.00 a 14.00 h.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Torreblanca
4 fotos | 2 Comentarios
La Vall d'Uixó
6 fotos | 2 Comentarios
Peñíscola
19 fotos | 2 Comentarios
Castillo de Peñíscola
Castillo de Peñíscola - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El castillo se encuentra ubicado en una península denominada Penyal de Peñíscola. Se dice que antiguamente, en los días de tempestad, la península se convertía en isla, lo que en la actualidad ya no es posible debido a la densa urbanización del istmo.
Más información en: es.wikipedia.org
Castellón de la Plana-Castelló de la Plana
0 fotos | 2 Comentarios
Burriana
18 fotos | 2 Comentarios
Museo de la Naranja
Museo de la Naranja - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Museo de la Naranja (Museu de la Taronja, en valenciano) tiene su sede en Burriana (Provincia de Castellón, España).El museo cuenta con seis salas donde se plantea un recorrido por la evolución histórica de la agricultura naranjera, el comercio, transporte y la publicidad de la industria de los derivados de los cítricos en un periodo histórico que abarca desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días.El Archivo-Biblioteca cuenta con más de 6.000 documentos con una colección de más de 5.000 marcas naranjeras, más de 1.000 fotografías y numerosos ejemplares de papeles de seda. El museo organiza además una exposición itinerante de sus fondos y organiza un certamen internacional de fotografía sobre los cítricos.
Más información en: es.wikipedia.org
Oropesa
16 fotos | 2 Comentarios
Onda
19 fotos | 2 Comentarios
Tirig
15 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Cova dels Cavalls de Valltorta
Monumentos de Castellón - Castelló: Cova dels Cavalls de Valltorta Arte Rupestre (Tirig). Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
Acudir previamente al Museu de la Valltorta: de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Visitas guiadas, de miércoles a domingo, a las 12.00 h.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Cova dels Civils
Monumentos de Castellón - Castelló: Cova dels Civils (Tirig). Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
Acudir previamente al Museu de la Valltorta. Del 15 de mayo al 14 de octubre, de miércoles a domingo, a las 18.00 h. Del 15 de octubre al 14 de mayo, a las 17.00 h. Cerrado: lunes, martes, 1 de enero y 25 de diciembre.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Sant Mateu
18 fotos | 2 Comentarios
Iglesia Arciprestal de Sant Mateu
Iglesia Arciprestal de Sant Mateu - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El primer punto a tener en cuenta es la portada románica. Junto con el primer tramo de nave, es el único resto que queda de la primitiva iglesia del tipo llamado "de reconquista" que se construyó bajo el dominio de la orden del Hospital entre 1237 a 1257.
El cuerpo principal de la iglesia lo constituye la nave gótica. Fue construida entre 1350 y 1360 bajo el dominio de la Orden de Montesa. Se sobrepuso a la primitiva nave románica de la que se servía de andamio en el momento de la construcción y que se iba derruyendo tal como se iba superando. La construcción de la nave gótica no se finalizó, razón por la que todavía subsiste la portada románica como resto de la primitiva iglesia románica enclavada dentro de la construcción gótica. La portada lateral de estilo gótico primitivo posee preciosas escenas esculpidas en los capiteles. La torre campanario es octogonal de una altura de 32 metros.

La iglesia es de nave única correspondiendo el primer tramo a la nave románica y el resto a la nave gótica. La cubierta de la nave románica es a doble vertiente de madera sobre arcos perpiaños, mientras que la cubierta en la nave gótica es de crucería con bóvedas nervadas.

Existen capillas laterales, siendo las más importantes las situadas a la derecha o lado de la Epístola. La primera que encontramos es del siglo XVII y actualmente alberga la imagen de la patrona de nuestra población, la Virgen de los Ángeles. La segunda fue construida hacia 1790 para albergar las reliquias de un mártir que fueron encontradas en las catacumbas de Santa Priscila. Estos restos están expuestos en la urna situada en el brazo opuesto del crucero. Se trata de la momia de un mártir anónimo al que se llamó San Clemente en honor del Papa de la época.
Más información en: es.wikipedia.org
Cabanes
13 fotos | 2 Comentarios
Alcossebre
16 fotos | 2 Comentarios
Benicarló
14 fotos | 2 Comentarios
Benicasim-Benicàssim
3 fotos | 2 Comentarios
Ares del Maestre
18 fotos | 2 Comentarios
Cova Remigia (Abric V)
Monumentos de Castellón - Castelló: Cova Remigia Abric V Arte Rupestre (Ares del Maestre Castellon). Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
De 9.30 a 12.30 h. y de 15.00 a 17.00 h. Cerrado: lunes y jueves.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Borriol
12 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Iglesia Concatedral de Santa María de la Asunción
Monumentos de Castellón - Castelló: Santa Iglesia Concatedral de Santa Maria de la Asuncion. Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
De lunes a domingo, de 7.30 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Museo de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes: Museos de Castellón - Castelló.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 10.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h.Cerrado: lunes, 1 de enero, 27 de febrero, 24 y 25 de marzo y 25 de diciembre.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Vinaròs
15 fotos | 2 Comentarios
Alcalà de Xivert
19 fotos | 2 Comentarios
Almenara
Playas en Castellón - Castelló: playa Almenara. Playas de Comunidad Valenciana.
Un canal separa esta playa de la playa de La Llosa. Cuenta con infraestructuras. La arena gruesa se mezcla con los cantos rodados.
Más información en: www.spain.info
Cala Mundina
Playas en Castellón - Castelló: playa Cala Mundina. Playas de Comunidad Valenciana.
Alejada de toda civilización y entre dos rocas con cuevas a los lados, surge esta cala. Destaca la claridad del agua, la vegetación de pinos y monte bajo. Para llegar aquí hay que seguir la pequeña carretera que bordea el mar desde Les Fonts y poco después se llega a Cala Mundina.
Más información en: www.spain.info
Cala Puntal
Playas en Castellón - Castelló: playa Cala Puntal. Playas de Comunidad Valenciana.
Esta playa, tranquila, rodeada de casas bajas con pequeños jardines y restaurantes. Hay mucha vegetación de palmeras y grandes rocas. Dispone de buenos accesos. Se puede aparcar cerca de la playa.
Más información en: www.spain.info
El Grau
Playas en Castellón - Castelló: playa El Grau. Playas de Comunidad Valenciana.
Playa El Grau en Castellón - Castelló. Playas en Comunidad Valenciana. Playas de España. Información sobre la playa El Grau, costas y turismo de playas en Castellón - Castelló.
Más información en: www.spain.info
Páginas 1 2
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles