Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Comunidad Valenciana > Valencia
 
Lugares turísticos para visitar en Valencia
Encontrados 66 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Parque Natural Puebla de San Miguel
Parque Natural Puebla de San Miguel
Cullera
25 fotos | 2 Comentarios
Gandía
11 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Colegiata de Santa María
Monumentos de Valencia: Colegiata de Santa Maria (Gandia). Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
De lunes a domingo, de 9.00 a 12.00 h. y de 18.00 a 20.00 h.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Palacio Ducal de los Borja
Monumentos de Valencia: Palacio Ducal de Gandia. Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
Del 1 de mayo al 31 de octubre, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. Del 1 de noviembre al 30 de abril, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. Domingos, de 9.30 a 13.30 h. Cerrado: lunes, y festivos por la tarde.
General: 4,5 ? Reducida: 3,5 ? (mayores de 65 años, jubilados y grupos mínimo 10 personas); 2,5 ? (niños entre 6 y 12 años). Gratuita: niños menores de 6 años.
Más información en: www.spain.info
Xàtiva
21 fotos | 2 Comentarios
Colegiata Basílica de Santa María o la Seo
Monumentos de Valencia: Colegiata de la Asuncion de Xativa. Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
De lunes a domingo, de 10.30 a 13.00 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Alzira
9 fotos | 2 Comentarios
Valencia
20 fotos | 3 Comentarios | 25 lugares interesantes para visitar
Antiguo Edificio Almudín
Monumentos de Valencia: Edificio del Antiguo Almudin. Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 h. Cerrado: lunes, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Basílica de la Virgen de los Desamparados
Basílica de la Virgen de los Desamparados - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Basilica de la Virgen de los Desamparados se encuentra en la ciudad de Valencia. Destaca por ser el santuario de la Patrona de Valencia y de toda su región. Ostenta la dignidad basilical merced al breve pontificio firmado por SS. Pío XII el 21 de abril de 1948.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Valencia
Catedral de Valencia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral de Valencia (Iglesia Catedral Basílica Metropolitana), llamada popularmente ?Seu? en valenciano, es sede del arzobispado de Valencia y está dedicada por deseo de Jaime I -siguiendo la tradición del siglo XIII- a Santa María. Fue consagrada el año 1238 por el primer obispo de Valencia Pere d?Albalat. Se encuentra sobre la antigua mezquita, que a su vez se había alzado sobre la antigua catedral visigótica.El gótico catalán o mediterráneo es el estilo constructivo predominante de esta catedral, aunque también contiene elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásico.En su interior se venera el Santo Cáliz, fechado del siglo I, y dado a la catedral por el rey Alfonso el Magnánimo en 1436.Contiene algunas de las primeras y mejores pinturas del Quattrocento de toda la Península Ibérica, que llegaron de Roma a través de artistas contratados por Alejandro VI. Este último Papa valenciano, cuando aún era el cardenal Rodrigo de Borja, hizo la petición para elevar la sede valentina al rango de Metropolitana, categoría que le fue otorgada por el papa Inocencio VIII en 1492.
Más información en: es.wikipedia.org
Cueva-Museo de Dragut
Cueva Museo de Dragut: Museos de Valencia.
Horarios y tarifas: Del 1 de octubre al 31 de mayo, de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 h. Del 01 de junio al 30 de septiembre, de 9.00 a 2.00 h.
General:5 ?. Reducida:3 ?.
Más información en: www.spain.info
El Miguelete
El Miguelete - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El campanario de la Catedral de Valencia más conocido por el nombre del Torre del Miguelete o Torre del Micalet en valenciano. (Localización: 39.4754° N 0.3757° O)Su construcción debido a su complejidad fue dirigida por varios maestros de obra como Andreu Julià, José Franch, Pere Balaguer (constructor de las Torres de Serranos) y fue Martín Llobell el último de los arquitectos que intervino en la construcción. Se inicia la construcción de la la Torre en 1381 y finalizándose en 1425. Posteriormente se construye la Espadaña (1660 - 1736)
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de los Santos Juanes
Iglesia de los Santos Juanes - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Real Parroquia de los Santos Juanes, también conocida como Iglesia de San Juan del Mercado(Església de Sant Joan del Mercat, en valenciano), es una iglesia situada en la ciudad de Valencia, España, frente a la Lonja de la Seda, y al lado del Mercado Central, construida encima de la antigua mezquita en 1240.La iglesia se titula Real, desde 1858, por decreto de Isabel II que la visitó el 2 de junio del mismo año, como antes lo hicieron Carlos III, en 1706, y los reyes de Sicilia, Francisco y su esposa en 1823 y en 1902 lo hizo la Infanta Isabel de Borbón, ex Princesa de Asturias.Está catalogado como Monumento Histórico Artístico Nacional desde el 21 de Febrero de 1947.De origen gótico, pero reedificándose en los siglos XIV y XVI a causa de los incendios.Será en el siglo XVII y comienzos del siglo XVIII cuando finalmente adquirirá su aspecto definitivo, con una fisonomía barroca.De su antigua estructura gótica aún queda la nave y el gran óculo cegado, conocido como la O de Sant Joan, que fue concebido como un gran rosetón en la fachada de los pies. Su exterior se reformó en 1700.De la fachada que da a la plaza del Mercado destaca la escultura central de la Virgen del Rosario, obra de Jacopo Bertesi. Sobre ella se encuentra la torre del reloj, flanqueada por los dos Santos Juanes y la veleta dispuesta en el alto de la fachada, conocida como el pájaro de San Juan (pardal de Sant Joan en valenciano).Antonio Palomino dejó una huella notable en Valencia. Fue este edificio precisamente el motivo de su llegada a Valencia en 1697. El clero de la parroquia había encargado una nueva decoración después de los incendios sufridos por el edificio. Carlos II envió a su pintor, quien corroboró la impresión de los capellanes, vio el gran espacio que se ponía en sus manos y aceptó el reto. Se eliminó lo hecho y pintó el presbiterio y todas las bóvedas de la iglesia en los últimos años del siglo XVII.Durante la II república española fue pasto de las llamas y sus huellas aun perduran.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia y torre de Santa Catalina
Monumentos de Valencia: Iglesia y torre de Santa Catalina. Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
De lunes a domingo, de 10.30 a 13.30 h. y de 17.30 a 19.30 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)
Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Institut Valencià d'Art Modern (en castellano Instituto Valenciano de Arte Moderno) (IVAM) es el museo más importante de arte moderno de la ciudad de Valencia, España. Su objetivo es investigar y difundir el arte del siglo XX.
Más información en: es.wikipedia.org
Lonja de la Seda
Lonja de la Seda - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Lonja de la Seda de Valencia o Lonja de los Mercaderes es una obra maestra del gótico civil situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia (España). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situada en la Plaza del Mercado, número 31, frente a la Iglesia de los Santos Juanes y del Mercado Central de Valencia.La Lonja fue construida entre 1482 y 1498 por los maestros canteros Pere Compte, Johan Yvarra, Johan Corbera y Domingo Urtiaga, que dio por terminada la Lonja en 1548 (s. XVI). Su construcción se asemeja a los castillos medievales por el aspecto de fortaleza que adquieren sus gruesos muros y sus almenas. La Lonja está formada por cuatro partes que son: la Torre, donde se encuentra un calabozo en el cual eran introducidos los ladrones de seda y los mercaderes y comerciantes poco honrados hasta que venían las autoridades, la Sala del Consulado del Mar, antiguamente casa de la ciudad, el Patio de los Naranjos y el Salón Columnario o Sala de Contratación. La superficie del monumento supera los 2.000 metros cuadrados entre zonas edificadas y no edificadas. La Lonja de Valencia representa el poder económico de la ciudad a finales del siglo XV.El Salón Columnario o Sala de Contratación es una gran estancia interior, con tres naves longitudinales cuyo techo es un conjunto de bóvedas de crucería sostenidas sobre esbeltas columnas helicoidales de casi 16 metros. La Lonja fue diseñada como un templo al comercio y presenta un marcado carácter simbólico, en el que se ha querido ver la representación del paraíso en el que las columnas serían los troncos de las palmeras y las cúpulas representarían la cúpula celeste o bien las propias hojas de las palmeras abriéndose en lo alto. Justo en el centro del techo se encuentran cuatro escudos de la corona de Aragón, y una mancha que la rodea que es ni más ni menos la mancha formada por la primera bandera de España que existió, los Reyes Católicos la hicieron poner para tapar esos escudos y así que todas las gentes venidas de todos los lugares del mundo identificaran ese edificio con el nuevo Reino surgido de la unión entre la corona de Aragón y el Reino de Castilla. El municipio instaló aquí la taula de canvis, creada en 1407 por privilegio del rey Martín I el humano, para realizar las operaciones bancarias del momento del siglo XV, donde se realizó la primera letra de cambio del mundo. A lo largo de la parte más alta de las cuatro paredes lindando con las bóvedas existen unas inscripciones en latín realizadas en oro sobre un fondo oscuro, en forma de cenefa, que recuerda a los comerciantes sus deberes como mercaderes y buenos cristianos de no actuar con usura en el negocio para conseguir así la vida eterna. La inscripción, en latín, dice así: «Casa famosa soy en quince años edificada. Compatricios, probad y ved cuan bueno es el comercio que no usa fraude en la palabra, que jura al prójimo y no falta, que no da su dinero con usura. El mercader que vive de este modo rebosará de riquezas y gozará, por último, de la vida eterna.»Desde la Plaza del Mercado y situados enfrente de la Iglesia de los Santos Juanes se pueden apreciar dos cuerpos separados por una torre almenada. A un lado se perciben arcos ojivales de profusa decoración, acompañados de impostas, molduras y pináculos. Las gárgolas góticas, en número de 28, también son un elemento característico. Empleadas para desaguar la lluvia de los tejados, representan animales fantásticos, monstruos y personas en actitudes indecorosas.El pórtico de entrada es llamado el portal de los pecados pues en él se encuentran los pecados originales del hombre representados por varias figuras, hicieron construir una virgen enfrente de la Lonja de la Seda para proteger a la ciudad de ellos.
Más información en: es.wikipedia.org
Mercado Central
Mercado Central - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Mercado Central de la ciudad de Valencia es una construcción de estilo modernista que se empezó a construir en el año 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March, ambos formados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y habiendo trabajado en el equipo de colaboradores de Domènech i Montaner, arquitecto que se caracterizó por un estilo propio dentro de las líneas del modernismo.

Desde 2004, la Rehabilitación Integral del Mercado está a cargo del estudio madrileño Fernández del Castillo Arquitectos, dirigido por Horacio Fernández del Castillo. Su intervención ha consistido en una restauración completa del edificio; y una puesta al día de la función comercial como mercado y de sus instalaciones.

Está situado entre la plaza del Mercado, al lado de la Lonja de la Seda y la plaza de la ciudad de Brujas. La calle vieja de la Paja separa el Mercado Central de la Iglesia de los Santos Juanes. En el lado opuesto, el Mercado Central da a las bonitas calles Palafox, plaza En Gall y calle de las Calabazas.

En el Mercado Central se vende todo tipo de alimentos como pescado, mariscos, frutas, carnes y embutidos tanto para consumo doméstico como para abastecer a importantes restaurantes de Valencia. La compra en este lugar está cargada de gran encanto por la belleza de su arquitectura y la tradición e historia del mercado.

El Mercado Central combina el metal, las cúpulas, el vidrio, las columnas, al recuerdo gótico del modernismo, como si de una catedral del comercio se tratara, combinando muy bien con la vecina Lonja de los Mercaderes. En el centro del edificio se aprecia una gran cúpula coronada por una veleta.
Más información en: es.wikipedia.org
Monasterio de San Miguel de los Reyes
Monasterio de San Miguel de los Reyes - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El monasterio se levantó sobre el monasterio cisterciense de Sant Bernat de Rascanya del siglo XIV. Era de planta cuadrada, realizado con fábrica de tapial y de ladrillo para el claustro y dependencias. La sillería se utilizó únicamente para los arcos del claustro, esquinas, recercados y arcos, pilastras y nervios de la iglesia. El claustro tenía dos plantas la inferior con galería de arcos apuntados y la superior con pilares de ladrillo.

Alrededor del claustro se disponían las dependencias comunes, mientras que en la planta superior se encontraban las celdas. La iglesia era de una nave abovedada con cinco capillas entre contrafuertes a cada lado y cabecera recta. Tras la cabecera se encontraba un pequeño claustro con la residencia del abad y la enfermería.

Covarrubias contempló la ampliación de la iglesia cisterciense y la construcción de un nuevo claustro al sur del conjunto manteniendo el claustro norte dentro de un proceso de sustitución que debería haber alcanzado la totalidad. Las trazas del monasterio firmadas por éste consistían en una planta rectangular con una gran iglesia central, y dos claustros laterales con cuatro torres angulares en las esquinas del conjunto.

Los claustros estaban unidos por una escalera imperial. La paralización de la obra hasta 1571 supuso el cambio de la ubicación de la capilla de los Reyes y el cambio del diseño del claustro tomando como ejemplo el claustro de los Evangelistas del El Escorial.

En 1600 Juan Cambra levanta la escalera imperial a los pies del templo y termina la capilla de los Reyes y las arquerías del lado oeste y norte del claustro. El claustro está dividido en dos plantas, en la sur se encontraban las dependencias comunes tales como: la sala capitular al este, la librería al sur y el aula para leer y capilla de los Reyes en el lado oeste. En la planta principal y en la superior se encontraban las celdas. La celda del prior se encontraba situada en el primer piso de la torre sudeste.

La nueva iglesia fue comenzada en 1623 aprovechando la anterior construcción cisterciense, por el maestro cantero Pedro de Ambuesa. La iglesia es de planta de cruz latina con capillas entre contrafuertes con coro alto a los pies y una cúpula sobre el crucero. Está cubierta con bóveda de cañón realizada en cantería. En el interior emplea pilastras toscanas de orden gigante con fuste acanalado y el tercio inferior con una acanaladura diferente. En la intersección de la nave con el crucero se levanta, a modo de cimborrio, una cúpula sobre un alto tambor horadado por ventanas y cuya cubierta rematada con una linterna ?cegada ya en el momento de abordar su construcción? se cubre con teja vidriada azul.

La portada de la iglesia está orientada a oeste sobre la fachada principal del conjunto, recayente a la anteplaza junto al camino real de Murviedro, y se concibió con sus dos torres gemelas, cuadradas. Estas torres están realizadas en sillares, divididas en tres cuerpos por cornisas. Así en el cuerpo inferior se abre un vano rectangular, mientras que en el intermedio se abren dos vanos. En el cuerpo superior de ambas se encuentra el cuerpo de campanas rematado con pirámides y bolas. La parte central se divide en tres cuerpos, en el inferior se abre la portada adintelada de acceso con tres columnas dóricas a cada lado sobre pedestales. En el cuerpo superior hay seis columnas jónicas, también elevadas por pedestales que flanquean el nicho central en el que se encuentra la imagen de San Miguel. El cuerpo superior debió realizarse posteriormente al incorporar columnas salomónicas dejando en el centro un vano rectangular.

El retablo de la iglesia fue realizado por José Cavaller con taracea de mármol de diversos colores. A fray Atanacio de San Jerónimo se debe el enlosado, la balaustrada, los frentes de las gradas y tres retablos para las capillas laterales.

En 1756 se decidió derribar el claustro norte del originario convento cisterciense a causa de su mal estado. La construcción de los pabellones del nuevo claustro norte siguiendo las trazas renacentistas fue comenzada en 1763, y desarrollada con tal lentitud, que en 1768 aún se disponían a cubrir el cuerpo de levante. En algún momento a fines de siglo o principios del siguiente se paralizaron las obras por falta de medios, dejando sin ejecutar las correspondientes arquerías.

Con las obras de acondicionamiento del monasterio para presidio se completó geométricamente el fallido claustro norte de los jerónimos y se derribaron los escasos restos del monasterio cisterciense.

Durante los años que funcionó como presidio se efectuaron algunas obras que provocaron la desaparición de elementos significativos del claustro sur. Entre ellas la demolición de las bóvedas del sobreclaustro y de las celdas del lado meridional.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Catedralicio Diocesano
Museo Catedralicio Diocesano: Museos de Valencia.
Horarios y tarifas: De lunes a sábado, de 10.00 a 17.30 h. Domingos, de 14.00 a 17.30 h.
General: 4 ?. Reducida: 2,70 ?
Más información en: www.spain.info
Museo de la Imprenta y la Obra Gráfica
Museo de la Imprenta y la Obra Grafica: Museos de Valencia.
Horarios y tarifas: De martes a domingo, de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. Cerrado: lunes y domingos tarde.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Este museo se encuentra integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y de las Ciencias.Siendo de reciente construcción. Dispone de varias plantas, también de amplias plazas tanto interiores como exteriores donde ademas se utiliza para la realización de talleres didácticos y actividades. También ha sido sede de diferentes eventos sociales y culturales de la ciudad.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo del Artista Fallero
Museo del Artista Fallero: Museos de Valencia.
Horarios y tarifas: De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Sábado, de 10.00 a 13.30 h. Cerrado: domingos y festivos.
General: 2, 50 ?. Reducida: 2 ?.
Más información en: www.spain.info
Museo del Patriarca
Museo del Patriarca - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El museo del Patriarca fue fundado para ofrecer al público el acceso a gran parte de las mejores obras de su colección de pinturas. El archivo del Estado es gestionado por el Real Colegio Seminario del Corpus Christi.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Fallero
Museo Fallero Cullera: Museos de Valencia.
Horarios y tarifas: Cerrado temporalmente por obras
Más información en: www.spain.info
Museo Municipal de Cerámica de Manises
Museo Municipal de Ceramica de Manises: Museos de Valencia.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias
Museo Nacional de Ceramica y de las Artes Suntuarias Gonzalez Marti: Museos de Valencia.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Del 01 de junio al 30 de septiembre, sábados de 20,00 a 24,00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 23, 24, 25 y 31 de diciembre.
General: 2,40 ?. Reducida: 1,20 ? (grupos, mínimo 15 personas). Gratuita: jubilados y mayores de 65 años, con acreditación y menores de 18 años.
Más información en: www.spain.info
Palacio de La Generalitat
Palacio de La Generalitat - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El palacio inició su construcción en 1421, apliándose en el siglo XVI con una gran torre por el arquitecto Montano. En 1831 se instaló la audiencia territorial, que en 1922 pasó a ser la Diputación Provincia Desde 1947 a 1951 se inició una restauración.

La arquitectura de este edificio representa una compleja mezcla de estilos artísticos que van desde el gótico al herreriano, pasando por el renacentista de varias épocas. El primitivo caserón es gótico mediterráneo con el patio descubierto y con su escalera volada, con puerta ojival en el entresuelo, al igual que en la fachada, con ventanales adintelados en el entresuelo y trilobulados en la altura principal, al igual que en las ventanas situadas debajo del alero. Las puertas halconeras y las esquinas son renacentistas y los ventanales del segundo piso clasicistas. La balaustrada que corona las torres es de carácter escurialense.

Al interior del palacio se accede por la puerta principal, donde existe un patio descubierto de estilo gótico con una escalera de 1525 por la que se accede al piso principal de 1482. Existe otra escalera que da acceso al entresuelo del torreón que posee un rico artesonado policromado, con mucho oro, por el cuál se llama a esta estancia la sala dorada, diseñada por Ginés Linares en 1534 y finalizada por diferentes pintores, Juan de Juanes entre ellos. De la sala dorada se pasa a otra más pequeña obra de Mariano Benlliure.
Más información en: es.wikipedia.org
Palau de la Música
Palau de la Música - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El edificio, diseñado por José María García de Paredes, Premio Nacional de Arquitectura, está formato por dos fachadas. Una mira al jardín del Túria y está cubierta con una bóveda de cristal que transforma el vestíbulo del Palau en un invernadero con naranjos. Las diez columnas exteriores recrean un doble pentagrama. La parte posterior, pero actual entrada al público, da al paseo de la Alameda.

Gracias a una ampliación posterior, hay una tercera parte subterránea, que cuenta con varias salas de ensayo, vestuarios, salas de grabación, y un nuevo espacio destinado también a exposiciones.
Más información en: es.wikipedia.org
Plaza Redonda
Monumentos de Valencia: Plaza Redonda. Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
Acceso libre
Más información en: www.spain.info
Puente de la Exposición
Puente de la Exposición - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Puente de la exposición o de 'la Peineta', conocido así por su peculiar diseño, se encuentra en la ciudad de Valencia, y atraviesa el Jardín del Turia sobre la estación de metro Alameda.El puente fue diseñado por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava en acero de alta resistencia. Descansa sobre un único punto, una descomunal viga ligeramente arqueada que cruza el antiguo cauce del río.El arco tiene una altura de 14 metros, contribuyendo a la estabilidad del puente, de 26 metros de anchura y casi 131 metros de longitud. El arco está inclinado 70 grados sobre el plano horizontal.Cabe destacar que la construcción de la estación de metro y el puente fue simultánea, realizándose la obra de la estación de metro en su emplazamiento definitivo, mientras que la del puente se realizó en terrenos próximos y se trasladó posteriormente a su ubicación actual sobre la estación.
Más información en: es.wikipedia.org
Torres de Quart
Torres de Quart - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Las Torres de Quart son un par de torres gemelas, que formaban parte de la muralla medieval que rodeaba el caso antiguo de la ciudad de Valencia, cuya función era defender la ciudad. Están situdas en el cruce de la calle Guillén de Castro con la Calle Quart.
Más información en: es.wikipedia.org
Torres de Serranos
Torres de Serranos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Puerta de Serranos o Torres dels Serrans es la entrada a la antigua muralla de la ciudad de Valencia. Su nombre parece provenir de que están situadas aproximadamente al noroeste del casco antiguo y, por lo tanto, eran la entrada natural que comunicaba con los caminos que iban a Los Serranos (el camino real de Zaragoza, que confluía en este punto también con el camino real de Barcelona). No obstante, existe otra teoría que dice que pudo tomar el nombre de la principal familia que habitaba la calle homónima.Es un gran referente de la ciudad de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados. De la antigua muralla, que se ordenó derribar a mitad del siglo XIX (y culminó en 1865), nada más quedan estas puertas y las Torres de Quart (posteriores), algunos otros vestigios peor conservados y restos arquelogicos como la Puerta de los Judios.
Más información en: es.wikipedia.org
Requena
7 fotos | 2 Comentarios
Iglesia del Salvador
Monumentos de Valencia: Iglesia del Salvador (Requena). Turismo cultural en Comunidad Valenciana.
Horas de culto: de lunes a sábado, a las 19.00 h. Domingos y festivos religiosos, a las 12.00 h.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Buñol
8 fotos | 2 Comentarios
Sagunto-Sagunt
5 fotos | 2 Comentarios | 4 lugares interesantes para visitar
Castillo de Sagunto
Sagunto - Wikipedia, la enciclopedia libre
Durante la guerra de la independencia española Sagunto fue tomada por los franceses. En 1811 la ciudad fue sitiada durante 34 días, en los cuales unos 2.900 soldados españoles establecidos en el castillo se defendían de los ataques de los hombres del Mariscal Suchet. El 26 de octubre, el coronel Andriani, nombrado gobernador de la plaza, se rendía tras la derrota sufrida el día anterior por el ejército español en la llamada batalla de Sagunto. Los franceses reforzaron las defensas del castillo, desmocharon los campanarios y permanecieron en la villa hasta el 22 de mayo de 1814.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Arqueológico de Sagunto
Museo Arqueologico de Sagunto: Museos de Valencia.
Horarios y tarifas: Del 1 de abril al 31 de octubre, de martes a sábado, de 11.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 h. Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de martes a sábado, de 11.00 a 18.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 15.00 h. Cerrado: lunes.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Páginas 1 2
 
2014 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate