Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Extremadura > Badajoz
 
Lugares turísticos para visitar en Badajoz
Encontrados 44 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Llerena
19 fotos | 2 Comentarios
Feria
6 fotos | 2 Comentarios
Don Benito
3 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Monasterio de Tentudía
Monasterio de Tentudía - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Esta obra es un importante conjunto arquitectónico de estilo góticomudéjar catalogado de Bien de Interés Cultural Nacional.

La Iglesia fue elevada sobre un modesto templo anterior erigido en conmemoración de la mítica batalla de Tentudía. Debió estar compuesto por tres naves, comunicadas a través de hiladas de arcos de cantería, con una capilla de planta cuadrada en la nave central y otras menores, adosadas a las colaterales. El cerramiento se solucionaría con una simple cubierta de madera, de estética mudéjar. A finales del S. XIV fueron adosadas a la cabecera dos capillas funerarias, conectadas con las naves colaterales por medio de un reducido pasillo donde podemos encontrar a dos maestres de la Orden de Santiago: Gonzalo Mexías y Fernando Oxores. Las capillas laterales albergan retablos de azulejos, posteriores al del altar mayor, representando uno a Santiago caballero en blanco corcel, vestido de armadura, con espada en la mano derecha y bandera en la otra, yaciendo a sus pies los enemigos vencidos en combate. Flanquea la escena dos grandes árboles y está bordeada de cenefa con ramificaciones y guirnaldas. En el frontal de la mesa del altar figura una cartela con la imagen de la Virgen y el Niño. La capilla de San Agustín muestra en su retablo cerámico al Santo caracterizado de Padre de la Iglesia, con mitra y báculo, sosteniendo en su mano derecha la pluma de doctor y en la izquierda la iglesia de fundador. Preside el templo la bellísima imagen de la Virgen de Tentudía, advocación de gran raigambre dentro y fuera de la zona. Es una imagen de las llamadas de ?candelero? en cuyo rostro se aprecia la armonía de la dulzura con la majestad que los artistas del siglo XVIII imprimían a sus obras.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Etnográfico
Museo Etnografico: Museos de Badajoz.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Zafra
18 fotos | 2 Comentarios
Alcázar de Zafra
Alcázar de Zafra - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El edificio más que como un baluarte, a pesar de su aspecto al gusto de los palacios de la época, se planifica como una residencia señorial. De trazas góticas, la decoración responde al gusto mudéjar y extramuros muestra su aspecto fiero y más solemne. La entrada al alcázar se sitúa intramuros y ante ella se extendía la plaza de armas, hoy una bonita plaza de Zafra. El recinto tuvo una barbacana o antemuro de la misma altura que la muralla de Zafra, a la que sustituía en esa zona, hoy desaparecida. Entre los elementos de la fábrica destaca la fabulosa torre del homenaje, símbolo del poder del I Conde de Feria.
Más información en: es.wikipedia.org
Alange
10 fotos | 2 Comentarios
Baños Romanos de Alange
Monumentos de Badajoz: Banos romanos (Alange). Turismo cultural en Extremadura.
De lunes a jueves, de 13.00 a 13.45 h. y de 19.00 a 19.45 h. Viernes y sábados, de 13.00 a 13.45 h. y de 19.30 a 20.15 h. Domingos, de 12.30 a 13.15 h.
General: 2 € Reducida: 1,50 € (grupos mínimo 20 personas). Gratuita: menores de 12 años.
 
Más información en: www.spain.info
Alburquerque
10 fotos | 13 Comentarios
Castillo de Luna
Monumentos de Badajoz: Castillo de Alburquerque. Turismo cultural en Extremadura.
Cerrado temporalmente por obras.
Cerrado temporalmente por obras.
 
Más información en: www.spain.info
Almendralejo
5 fotos | 2 Comentarios
Mérida
23 fotos | 2 Comentarios | 15 lugares interesantes para visitar
Acueducto de Los Milagros
Acueducto de Los Milagros - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Dicho acueducto tenía como función principal suministrar agua al lado Oeste de la ciudad. El punto de captación de agua o caput aquae se situaba en el embalse de Proserpina, desde donde nacía una conducción que serpenteaba a lo largo de casi 12 kilómetros. El inicio, en las proximidades de la presa, la conducción se hacía por una galería subterránea, excavada en roca viva. En la parte final de dicha conducción, ésta tuvo que salvar el río Albarregas, para lo cual se tuvieron que construir una serie de arquerías (arcuationes), que constituyen la parte más monumental de dicha construcción, la cual finalizaba en el altozano del Calvario, donde apareció la torre de distribución (castellum aquae).

En cuanto al tramo en el que se tuvo que recurrir a la construcción de arquerías, éstas se alargan 830 metros, con una altura de 25 metros en la parte más profunda del valle del río Albarregas. La estructura de dicho tramo es característica de Mérida. Se compone de robustos, pero elegantes pilares, en los que alternan cinco hiladas de sillares de granito con otras tantas hiladas de ladrillo. Arcos a diferentes alturas van enlazando los pilares, cuyo núcleo es de opus caementicium. Los arcos de enlace son de ladrillo, salvo el que salva el cauce del río Albarregas, que tiene las dovelas de granito muy bien trabajadas. Son todavía 73 los pilares que han permanecido más o menos deterioriorados.
Más información en: es.wikipedia.org
Anfiteatro de Mérida
Anfiteatro de Mérida - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Tenía una forma elíptica, y disponía de un eje principal de 126 m. y uno menor de 102 m., siendo estas medidas en la arena de 64 m. por 41 m. respectivamente.

La arena disponía de una 'fossa bestiaria' en el centro, que se cubría con madera y con arena. Esta fossa se utilizaba para albergar a los animales que más tarde se enfrentarían a los gladiadores.

Su diseño constaba de: un graderío con ima, media y summa cavea, y una arena central. Las gradas tenían una capacidad de acogida de aproximadamente unos 15.000 espectadores y disponia de escaleras -scalae- y pasillos que comunicaban las diferentes partes -cune.

La ima cavea disponía de una fila reservada para la clase dirigente y 10 más para el público plebeyo. También se construyeron dos tribunas situadas en ambos lados del eje menor, una sobre el pasillo de entrada principal y otra enfrente. Bajo ellas se realizaron las incripciones con las cuales se pudo datar el anfiteatro.

Este anfiteatro se encuentra en estas condiciones porque aquí fue donde se enfrentaron los romanos contra los cartaginenses en las guerras púnicas.
Más información en: es.wikipedia.org
Arco de Trajano
Arco de Trajano - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Arco de Trajano, situado al final del Kardo Maximus, (la vía principal de Emerita Augusta), se cree que delimitaba la entrada al Foro Provincial.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa del Anfiteatro
Casa del Anfiteatro - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Denominada así por situarse junto al anfiteatro. Convendría destacar que en realidad lo descubierto es un conjunto de dos casas: la denominada "Casa de la Torre del Agua", y por otro lado la propiamente dicha "Casa del anfiteatro".
Más información en: es.wikipedia.org
Circo de Mérida
Circo de Mérida - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Con sus más de 400 m de longitud y 30 m de anchura , era el que gozaba de los favores de un público más dado a emociones fuertes que a cultas obras teatrales. Debido a sus grandes dimensiones se encontraba fuera del recinto amurallado, al lado de la calzada que unía Emerita con Corduba (Córdoba) y Toletum (Toledo). En la actualidad existe un centro de interpretación junto al monumento y éste es totalmente visitable. Es el único Circo de todo el Imperio Romano que conserva toda su planta, debido al excepcional hecho de que jamás se reutilizó el solar para construcciones posteriores, reaprovechándose la fábrica como acarreo de material, pero permaneciendo la planta como descampado.

Estaba concebido para dar cabida a unos 30.000 espectadores distribuidos en un graderío con la ya clásica división en cáveas marcada por las diferentes procedencias sociales de sus ocupantes.
Más información en: es.wikipedia.org
Concatedral de Santa María de la Asunción
Monumentos de Badajoz: Iglesia Arciprestal de Santa Maria (Merida). Turismo cultural en Extremadura.
Verano, de lunes a domingo, de 12.00 a 13.00 h. y de 19.00 a 21.00 h. Invierno, de 12.00 a 13.00 h. y de 19.00 a 20.30 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Hornito de Santa Eulalia
Hornito de Santa Eulalia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
En el atrio de la Basílica se conserva el famoso ?hornito?, una capilla construida en el siglo XVII, en honor de la mártir Santa Eulalia, con los restos de lo que fuera un templo romano dedicado al dios Marte y que se ha convertido en auténtico centro de veneración popular cristiana.
Más información en: es.wikipedia.org
Hospital de San Juan de Dios
Monumentos de Badajoz: Hospital de San Juan de Dios (Merida). Turismo cultural en Extremadura.
Visita previa cita concertada llamando por teléfono al +34 924383000
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Monumento a Santa Eulalia
Monumento a Santa Eulalia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Basílica martirial de Santa Eulalia de Mérida es un edificio religioso que se encuentra en la ciudad de Mérida (España). se podría considerar el núcleo original del nacimiento del cristianismo, propiamente dicho, en Extremadura. Durante los albores de la Edad Media, fue la meta de peregrinación de toda la Península y de gran parte de Europa. Forma parte del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Conjunto Arqueológico de Mérida,» en concreto con el código identificativo 664-009.

Construida extramuros de la ciudad antigua, es una bella construcción levantada originalmente en el siglo IV, sobre el túmulo funerario de Santa Eulalia y en las inmediaciones del lugar donde, según la tradición, fue inmolada la niña mártir. Templo famoso en la Cristiandad, por el martirio de Eulalia, fue enseguida enriquecido por los obispos y arzobispos de Mérida, pero en el que se dejaron sentir los embates consiguientes a la invasión árabe. De aquellos ricos mármoles y pavimentos de mosaicos, de los dorados artesonados que alababa el poeta Aurelio Prudencio no queda nada.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo del Ferrocarril
Museo del Ferrocarril: Museos de Badajoz.
Horarios y tarifas: Previa cita concertada a traves del nº de fax: 924300585.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
Museo Nacional de Arte Romano de Merida: Museos de Badajoz.
Horarios y tarifas: Del 15 de febrero al 7 de diciembre, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 h. Del 8 de diciembre al14 de febrero, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.
General: 3 € Reducida: 1,50 €. Gratuita: sábados tarde, domingos mañana, menores de 18 años, mayores de 65 años y estudiantes (con acreditación).
 
Más información en: www.spain.info
Pantano Romano de Proserpina
Monumentos de Badajoz: Pantano Romano de Proserpina (Merida). Turismo cultural en Extremadura.
Acceso libre
 
Más información en: www.spain.info
Parador Vía de la Plata
Parador Vía de la Plata - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Convento de Jesús Nazareno fue erigido en el entorno de la Iglesia de Santiago, hoy desaparecida, por la Orden Hospitalaria de Jesús Nazareno. El edificio fue concebido como convento-hospital. Actualmente sus instalaciones acogen el Parador Nacional de Turismo Vía de la Plata.
Más información en: es.wikipedia.org
Teatro Romano de Mérida
Teatro Romano de Mérida - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Teatro romano de Mérida es una construcción promovida por el cónsul Marco Vipsanio Agripa, en la ciudad romana de Emerita Augusta, actual Mérida, España. Según fecha inscrita en el propio teatro su construcción se produjo en los años 16 a 15 a. C.

El teatro ha sufrido varias remodelaciones, la más importante, a finales del siglo I o principios del siglo II, posiblemente en época del emperador Trajano, cuando se levantó la actual fachada o frente de escena, y otra en época de Constantino entre los años 330 y 340, introduciéndose nuevos elementos arquitectónicos-decorativos y construyéndose una calzada que rodea el monumento. Tras el abandono propiciado por el cristianismo a causa de la inmoralidad del teatro, éste se abandona y cubre de tierra, quedando solamente visible la zona superior del graderío (summa cavea). La imaginación popular la denominó "Las Siete Sillas", donde según la tradición se sentaron en ella diversos reyes moros para decidir los destinos de la ciudad. Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.
Más información en: es.wikipedia.org
Templo Romano de Diana
Templo Romano de Diana - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Edificio perteneciente al foro municipal de la ciudad. Es uno de los pocos de carácter religioso que se conserva en un estado satisfactorio. A pesar de su nombre, erróneamente asignado en su descubrimiento, el edificio estaba dedicado al culto imperial. Su construcción data del finales del siglo I a.C. o principios del I d.C, en la época augústea.

De planta rectangular, y rodeado de columnas, tiene el frente orientado al foro. Este frontal estaba formado por un conjunto de seis columnas rematadas en un frontispicio. A la conservación actual del edificio contribuyó el haber estado incorporado al Palacio del conde de los Corbos, de estilo renacentista y cuyos restos pueden apreciarse aún en la sala interior del templo. En su construcción se empleó principalmente materiales graníticos.
Más información en: es.wikipedia.org
Badajoz
11 fotos | 2 Comentarios | 9 lugares interesantes para visitar
Castillo de Medellín
Castillo de Medellín - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Del antiguo castillo musulmán sólo se conserva un importante aljibe de dos naves.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de San Juan Bautista
Catedral de San Juan Bautista - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La S.I. Catedral de Badajoz (o Catedral de San Juan Bautista), que posee rango metropolitano, está situada en la Plaza de España, en el centro de Badajoz (España). Junto con el templo catedralicio emeritense, es la sede de los arzobispos extremeños, formando la archidiócesis Mérida-Badajoz. A su vez es, junto con las catedrales de Coria y Plasencia, socia fundadora de la asociación Ciudades Catedralicias, a la que pertenecen otras quince catedrales Españolas.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Arqueológico Provincial de Badajoz
Museo Arqueologico de Badajoz: Museos de Badajoz.
Horarios y tarifas: De martes a domingo, de 10.00 a 15.00 h.Cerrado: lunes, 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Museo Catedralicio
Museo Catedralicio: Museos de Badajoz.
Horarios y tarifas: Del 1 de abril al 31 de octubre, de 11.00 a 13.00 h. y de 18.00 a 20.00 h. Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. Cerrado: domingos y lunes.
General: 3 ?. Reducida: 2 ? (jubilados y grupos mínimo 10 personas.) 1 ? (grupos escolares).
Más información en: www.spain.info
Museo de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes: Museos de Badajoz.
Horarios y tarifas: Del 1 de junio al 31 de agosto, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 20.00 h. Domingos, de 10.00 a 14.00 h. Del 1 de septiembre al 31 de mayo, de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. Domingos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes y festivos.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Museo de la Ciudad de Badajoz
Museo de la Ciudad de Badajoz Luis Morales: Museos de Badajoz.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 Cerrado: lunes, 22 de mayo y 24 de junio.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Taurino
Museo Taurino: Museos de Badajoz.
Horarios y tarifas: De lunes a viernes, de 10.00 ha 14.00 h (visita guiada) y de 17.00 a 20.00 h. Sábados y domingos, de 10.00 a 20.00 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Torre de Espantaperros
Torre de Espantaperros - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Torre de Espantaperros, también conocida como Torre de la Atalaya, es una torre albarrana situada junto a la alcazaba de Badajoz, de origen almohade y de planta octogonal. Construida en 1169, mide unos 30 m. A menudo se le confunde con la Torre del Alpéndiz, que se sitúa cercana a la puerta del Alpéndiz, cercana a los restos de la Iglesia de Santa María de Calatrava.Sigue la costumbre del arte militar almohade de construir torres albarranas poligonales; en este sentido, su construcción es anterior a la de la Torre del Oro de Sevilla.La mayor parte de la torre es maciza, salvo sus dos plantas superiores que constituyen dos cámaras anulares abovedadas. En su origen estaba rematada por una pequeña construcción cuadrada decorada con arcos entrecruzados, y posteriormente a su construcción, en el siglo XVI, se le añadió el templete de estilo mudéjar que ahora puede verse. Este remate mudéjar tenía la función de alojar una campana que fue desmontada a finales del siglo pasado, y que en la actualidad se conserva en el museo arqueológico provincial de Badajoz.Recientemente ha sido restaurada.
Más información en: es.wikipedia.org
Olivenza
20 fotos | 2 Comentarios
Museo Etnográfico González Santana
Museo Municipal Gonzalez Santana: Museos de Badajoz.
Horarios y tarifas: Del 1 de mayo al 30 de septiembre, de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Del 1 de octubre al 30 de abril, de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes.
General: 1 ?. Reducida: 0,50 ? para mayores de 65 años. Gratuita: niños hasta 14 años.
Más información en: www.spain.info
Páginas 1 2
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles