Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Extremadura > Cáceres
 
Lugares turísticos para visitar en Cáceres
Encontrados 48 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Cuacos de Yuste
17 fotos | 2 Comentarios
Monasterio de Yuste
Monasterio de Yuste - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Monasterio y casa palacio en el que se alojó y murió Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico tras su abdicación. Se encuentra cerca de la población de Cuacos de Yuste, en la comarca de La Vera, al noreste de la provincia de Cáceres. El convento actual se reconstruyó sobre las ruinas del viejo Monasterio que sirvió de residencia al emperador en los dos últimos años de su vida (1556-1558).
Más información en: es.wikipedia.org
Trujillo
13 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Castillo de Trujillo
Monumentos de Cáceres: Castillo de Trujillo. Turismo cultural en Extremadura.
Del 1 de junio al 30 de septiembre, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.30 h. Del 1 de octubre al 31 de mayo, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Cerrado: 1 de enero, Domingo y Lunes de Pascua, 29, 30 y 31 de agosto tarde, y 25 de diciembre.
General: 1,30 € Reducida: 1 € (grupos mínimo 10 personas). Gratuita: niños menores de 13 años.
 
Más información en: www.spain.info
Iglesia de Santa María la Mayor
Monumentos de Cáceres: Iglesia de Santa Maria la Mayor (Trujillo). Turismo cultural en Extremadura.
Del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. Del 1 de octubre al 31 de marzo, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h.
General: 1,25 ? Reducida: 1 ? (grupos mínimo 10 personas).
Más información en: www.spain.info
Jarandilla de la Vera
20 fotos | 2 Comentarios
Hervás
18 fotos | 2 Comentarios
Plasencia
22 fotos | 3 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Catedral de Plasencia
Catedral de Plasencia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
En el entramado urbano de Plasencia (Cáceres, España) existen dos Catedrales:
  • Catedral vieja o Iglesia de Santa María que presenta la originalidad de ofrecernos dos edificios solapados arquitectónicamente y diferenciados en el tiempo y en el estilo. La Catedral Vieja que se comienza a finales del siglo XIII, pero cabe citarse como ejemplar del siglo XIV con reminiscencias cistercienses y formas protogóticas. De especial interés la Sala Capitular que ofrece la disposición de bóveda poiterina.
  • Catedral Nueva comenzada en el año 1498 y continuada a lo largo del siglo XVI dentro del estilo renacentista. Participan en su construcción de forma más o menos directa los principales arquitectos del citado siglo: Enrique Egas, Juan de Álava, Francisco de Colonia, Covarrubias, Diego de Siloé y Rodrigo Gil de Hontañón. También lo hacen de forma muy activa toda una pléyade de canteros vecinos de la ciudad, destacando la familia de los González. Resultan objeto de especial interés, dentro del nuevo edificio catedralicio, el Coro que sigue la línea de las sillerías de coro españolas del siglo XV, donde se muestran los sitiales de los Reyes Católicos y la Cátedra del Obispo que son obra del tallista Rodrigo Alemán. El Retablo mayor tallado por el imaginero Gregorio Fernández y su escuela vallisoletana.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso de Plasencia
Museo Etnografico y Textil Perez Enciso de Plasencia: Museos de Cáceres.
Horarios y tarifas: Del 16 de septiembre al 30 de junio, de miércoles a sábado, de 11.00 h. a 14.00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Del 1 de julio al 15 de septiembre, de lunes a sábado, de 9:30 a 14:30 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Alcántara
14 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Convento de San Benito de Alcántara
Convento de San Benito de Alcántara - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia fue concluida en 1576, y el exterior sorprende por su majestuosidad, en el que destaca la triple cabecera con grandes escudos. La portada se encuentra en los pies y es obra posterior, con una imagen de la Virgen en alabastro. El interior manifiesta su poca profundidad a la vez que las amplísimas proporciones de sus tres naves, con dos tramos cada una, de la misma altura, cubiertas con bóveda de crucería, al igual que las capillas de la cabecera. En la mayor se labraron grandes escudos imperiales y las laterales fueron dotadas por los comendadores Diego Santillán (lado del Evangelio) y Nicolás de Ovando (lado de la Epístola). En el muro de la epístola se ubica la capilla del comendador de Piedrabuena, Antonio Bravo de Jerez, que tuvo un retablo pintado por Luis de Morales, actualmente en la iglesia de Santa María de Almocóvar. Una puerta con arco carpanel da ingreso al claustro.
Más información en: es.wikipedia.org
Puente de Alcántara
Puente de Alcántara - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Puente de Alcántara es un puente romano en arco que cruza el río Tajo construido entre los años 104 y 106 en la localidad cacereña de Alcántara.
Más información en: es.wikipedia.org
Galisteo
17 fotos | 2 Comentarios
Guadalupe
18 fotos | 2 Comentarios | 4 lugares interesantes para visitar
Ermita de Santa Catalina
Ermita de Santa Catalina
Granja Ermita de Mirabel
Granja Ermita de Mirabel
Monasterio de Guadalupe
Monasterio de Guadalupe - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es el monasterio situado en la localidad de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, España. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993. Mezcla de estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico, de los siglos XIII al XVIII.
Más información en: es.wikipedia.org
Museos del Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe
Museos del Real Monasterio de Nuestra Senora de Guadalupe: Museos de Cáceres.
Horarios y tarifas: De lunes a domingo, de 9.30 a 13.00 h. y de 15.30 a 18.30 h.
General: 4 ?. Reducida: 3 ? (mayores de 65 años y grupos) 1.50 ? (niños entre 6 y 14 años).
Más información en: www.spain.info
Valencia de Alcántara
15 fotos | 2 Comentarios
Arroyo de la Luz
15 fotos | 2 Comentarios
Jerte
16 fotos | 3 Comentarios
Brozas
12 fotos | 2 Comentarios
Cáceres
16 fotos | 2 Comentarios | 21 lugares interesantes para visitar
Casa de Carvajal
Casa de Carvajal - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El linaje de los Carvajal llegó a la ciudad en el siglo XV procedente de Plasencia y construyen su palacio junto al edificio religioso más importante de la ciudad: la Concatedral de Santa María.

Debido a un incendio que tuvo lugar en el siglo XIX, también se le conoce como "la casa quemada".

En la actualidad se utiliza como sede del Patronato para la promoción del turismo y la artesanía de la provincia de Cáceres

La fachada principal es de sillería granítica y destaca su portada en arco de medio punto. En ella, puede admirarse en relieve, el escudo de la familia Carvajal.

La torre anexa al palacio es redonda y se ha especulado mucho sobre su posible origen árabe y sobre su utilización por parte de la orden de Los Fratres. De hecho dicho elemento es el primero construido del Palacio ya que la familia construyó en el Siglo XIV una nueva torre sobre otra preexistente y a lado levantó su palacio a finales del siglo XV.

Hoy en día se pueden visitar sus dependencias interiores, así como el patio (desde el que se accede al Centro de interpretación de la provincia de Cáceres) y el jardín, en el que se levanta una gigantesca higuera que se calcula puede tener entre 300 y 400 años de antigüedad.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa de Las Cigüeñas
Casa de Las Cigüeñas - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El palacio de las Cigüeñas es un edifico situado en la plaza de San Mateo, en la parte más alta del recinto monumental de la ciudad de Cáceres.

Se conoce por ese nombre por el gran número de cigüeñas que en ella anidaban. Fue edificada en el siglo XV por Diego de Ovando sobre una parte del antiguo alcázar almohade. La fachada está compuesta por un sencillo arco de medio punto con dovelas sobre el que hay una ventana y dos escudos de los Ovando-Mogollón. A los lados, en el primer piso, encontramos dos ajimeces con arcos de herradura apuntados. Del interior merece la pena conocer su patio señorial, visitable actualmente.

Pero lo que realmente destaca del conjunto es su alta torre con almenas sustentadas por pequeñas ménsulas. Se trata de la única torre no desmochada del recinto histórico. La casa de los Ovando se libró de la orden real, de Isabel la Católica, dictada contra las torres de todas las casas por la lealtad de las mismas a Juana la Beltraneja en la disputa del trono de Castilla. Tras la coronación de Isabel, se otorgó en 1480 a Diego de Ovando el derecho de levantar dicha torre.

Se reformó en la década de 1940 para acoger la sede del Gobierno Militar, y sigue en posesión del Ministerio de Defensa actualmente.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa de las Veletas
Casa de las Veletas - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Palacio de las Veletas es un edificio que data del siglo XV situado en el conjunto monumental de la ciudad de Cáceres (España). En la actualidad, junto a la Casa de los Caballos, conforma las instalaciones en las que se encuentra Museo de Cáceres.

Se trata de un edificio singular dentro del panorama de la ciudad monumental cacereña, pues está levantado sin elementos defensivos en la mayor parte del solar del antiguo alcázar almohade. En esa área Diego Gómez de Torres levantó un edificio a partir de 1477, pero el edificio actual se debe a Lorenzo de Ulloa, que lo reformó completamente hacia 1600. Sobre la portada principal destacan dos grandes escudos barrocos con coronas voladas y referencias a linajes cacereños, como los de los Torres y los Ulloa. Una balaustrada con gárgolas y pináculos de cerámica remata el edificio, en la cual se encontraban las veletas que bautizaron al edificio.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa de los Golfines de Abajo
Casa de los Golfines de Abajo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Palacio de los Golfines de Abajo es un edificio situado en el recinto monumental de la ciudad de Cáceres, España Fue construido por la rama de los Golfín que se instaló en la ciudad inmediatamente tras su reconquista.

En el se pueden apreciar dos estilos diferenciados: la casa-fortaleza del siglo XV y el gusto humanista del siglo XVI. Del primero destaca su torre con dos matacanes laterales y sus arcos rebajados. Del segundo sobresale la crestería plateresca de animales fantásticos que corona toda la fachada, así como las molduras de granito que envuelven puertas y ventanas y los escudos señoriales, de los Golfines y los Álvarez. La cartela con dos flores de lis y dos castillos es la que representa a los Golfines, nombre trastocado del original. Del interior merece la pena destacar el Salón de los Linajes, rectangular con artesones policromados y una completa genealogía de la familia.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa de los Golfines de Arriba
Casa de los Golfines de Arriba - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Palacio de los Golfines de Abajo es un edificio situado en el recinto monumental de la ciudad de Cáceres, España Fue construido por la rama de los Golfín que se instaló en la ciudad inmediatamente tras su reconquista.

En el se pueden apreciar dos estilos diferenciados: la casa-fortaleza del siglo XV y el gusto humanista del siglo XVI. Del primero destaca su torre con dos matacanes laterales y sus arcos rebajados. Del segundo sobresale la crestería plateresca de animales fantásticos que corona toda la fachada, así como las molduras de granito que envuelven puertas y ventanas y los escudos señoriales, de los Golfines y los Álvarez. La cartela con dos flores de lis y dos castillos es la que representa a los Golfines, nombre trastocado del original. Del interior merece la pena destacar el Salón de los Linajes, rectangular con artesones policromados y una completa genealogía de la familia.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa del Águila
Monumentos de Cáceres: Casa del Aguila. Turismo cultural en Extremadura.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Casa del Sol
Casa del Sol - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Casa-fortaleza de estilo gótico, fue levantada en el siglo XV y reformada en el XVI. El elemento más significativo de la fachada es el escudo familiar, un sol con rostro humano cuyos rayos superiores aparecen mordidos por cabezas de dragón, todo ello coronado por un yelmo. Un alfiz enmarca la puerta con arco de medio punto y dovelas, bajo el escudo. En la parte superior de la torre, continuación de la fachada, destaca un matacán semicircular con aspilleras en forma de cruz.
Más información en: es.wikipedia.org
Convento de la Compañía de Jesús
Monumentos de Cáceres: Convento de la Compania de Jesus. Turismo cultural en Extremadura.
De lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.30 a 20.30 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia Concatedral de Santa María
Iglesia Concatedral de Santa María - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Santa Iglesia Concatedral de Santa María (S.I.C. de Santa María) es el mayor y más importante templo cristiano de la ciudad de Cáceres. Indica José Ramón Mélida que es la de más antigua fundación en la ciudad.

Se completa entre los siglos XV y XVI sobre una construcción del siglo XIII de maneras mudéjares y techo de madera.

Realizada completamente con sillares de granito, su estilo se puede considerar románico de transición al gótico. Tiene dos portadas góticas, la del Evangelio, con finas arquivoltas y una imagen de la Virgen en el tímpano, y la portada de los Pies, en la que destaca el escudo de Orellana. La iglesia tiene una sola torre, renacentista de tres cuerpos y planta rectangular, coronada por tres flameros. En la esquina externa de esta torre, realizada entre 1554 y 1559, se halla adosada una estatua de San Pedro de Alcántara ejecutada por Enrique Pérez Comendador.

El templo, de amplias dimensiones y gruesos muros, continuando con la costumbre defensiva de la ciudad, se distribuye en seis naves con seis tramos cada una. Con casi idéntica altura, las bóvedas son de crucería gótica.

La sacristía destaca por la portada plateresca de Alonso de Torralbo, realizada en 1527. Alberga un museo de piezas sacramentales y obras en plata de la región y contiene el sepulcro de Francisco de Godoy, capitán de Pizarro. La capilla de los Blázquez o del Santísimo Cristo contiene la talla del Cristo Negro, un crucifijo gótico del siglo XIV perteneciente a un convento adyacente a la iglesia, ya desaparecido. También destacan la capilla de Santa Ana, de 1446, y la de San Miguel, de 1551, con artística reja decorada con escudos nobiliarios.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Juan Bautista
Iglesia de San Juan Bautista - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia de San Juan Bautista es un templo religioso de culto católico romano, situado en la la plaza de San Juan de la ciudad de Cáceres.

La iglesia, de estilo gótico se construyó durante el siglo XIII aunque sufrió grandes reformas en los siglos XIV, XV, y XVI y no estuvo totalmente concluida hasta el XVIII. A su vez a mediados del siglo XX se restauró recuperando en gran parte su estilo original.

En el templo se caracteriza por tener una nave cubierta con bóveda de crucería con terceletes. El ábside está cubierto con bóvedas ojivales de crucería. A su vez se destaca la presencia en su interior de varias capillas, de entre las cuales, la más importante es la capilla de las reliquias con su portada con decoración plateresca con querubines y columnas abalaustradas en los laterales.

La iglesia se encuentra a las afueras del recinto amurallado y en la antigüedad era el punto donde ganaderos y pastores realizaban sus ferias de ganado, lo que creo un asentamiento en su entorno y dio lugar a que se la conociera popularmente como San Juan de los Ovejeros.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Mateo
Iglesia de San Mateo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia de San Mateo es un templo religioso de culto católico romano y bajo la advocación de San Mateo, Apóstol y Evangelista en la ciudad de Cáceres, en la provincia homónima, en España.El templo más importante de la parte alta de la ciudad monumental de Cáceres.Desde 1982 está declarado Monumento Histórico Artístico.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de Santiago
Iglesia de Santiago - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia de Santiago de los Caballeros es un templo cristiano situado fuera del recinto monumental de Cáceres, aunque muy próximo a éste.

Con elementos románicos y góticos, se trata de una construcción renacentista, pues se construyó en el siglo XIII y se reformó severamente en el XVI. Se levantó sobre los restos, de los que apenas quedan indicios, de un templo de la orden de los Fratres, germen de la orden de Santiago. La reforma llevada a cabo por la familia Carvajal, cuyo escudo aparece repetidamente en el templo, corrió a cargo de Rodrigo Gil de Hontañón, hasta que las diferencias entre éste y los mecenas pusieron al frente de la obra al trujillano Sancho Cabrera, hasta 1570. Con cuatro capillas góticas y un coro a los pies del templo, el conjunto está enmarcado en el exterior por contrafuertes cuadrangulares sostenidos por pilastras cilíndricas.
Más información en: es.wikipedia.org
Murallas y Arco del Cristo
Murallas y Arco del Cristo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Arco del Cristo o puerta del Río es la puerta de entrada a la ciudad monumental de Cáceres más antigua que se conserva, construida en el siglo I. Está situada en el centro del flanco oriental de la muralla. Construida por grandes sillares romanos, la forman dos grandes arcos de medio punto, en ambas caras de la muralla. En la parte interior, una hornacina cubierta aloja un cuadro de Cristo, ubicado a principios del siglo XIX. Adosada a la puerta se conserva uno de los torreones defensivos que la flanqueaban, la torre del Río.


La puerta da acceso a la vaguada que forma la Ribera del Marco, de ahí el nombre de puerta del Río. Se cree que el ramal que comunicaba Norba Caesarina con la Vía de la Plata penetraba en la ciudad por esta puerta, más concretamente la ruta que conducía hasta Emerita Augusta, después de descender hasta el río y unirse con la calzada que salía de la ciudad por la "Puerta de Coria" (hoy desaparecida).
Más información en: es.wikipedia.org
Museo de Cáceres
Museo de Cáceres - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Casa-Museo Guayasamín
Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Casa Museo Guayasamin: Museos de Cáceres.
Horarios y tarifas: Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 9.00 a 14.00 Cerrado: sábados, domingos y festivos. Del 16 de septiembre al 14 de junio, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Domingos, de 11.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Palacio de Mayoralgo
Monumentos de Cáceres: Palacio del Mayoralgo. Turismo cultural en Extremadura.
Sólo es visitable el exterior del monumento.
Más información en: www.spain.info
Páginas 1 2
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles