Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Galicia > A Coruña
 
Lugares turísticos para visitar en A Coruña
Encontrados 62 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Betanzos
23 fotos | 2 Comentarios | 3 lugares interesantes para visitar
Iglesia de San Francisco
Monumentos de A Coruña: Iglesia de San Francisco (Betanzos). Turismo cultural en Galicia.
Del 15 de junio al 15 de septiembre, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 19.00 h. Del 16 de septiembre al 14 de junio, de 10.30 a 13.00 h. y de 16.30 a 18.30 h.
Entrada gratuita
 
Más información en: www.spain.info
Iglesia de Santa María del Azogue
Monumentos de A Coruña: Iglesia de Santa Maria del Azogue (Betanzos). Turismo cultural en Galicia.
De lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 h. Sábados de 9.30 a 13.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 13.00 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de Santiago de Betanzos
Monumentos de A Coruña: Iglesia de Santiago (Betanzos). Turismo cultural en Galicia.
Del 15 de junio al 15 de septiembre, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 h. .y de 17.00 a 19.00 h. Sábados, de 9.30 a 13.00 h. Domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 h. Del 16 de septiembre al 14 de junio, de 9.30 a 13.00 h.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Santiago de Compostela
18 fotos | 3 Comentarios | 13 lugares interesantes para visitar
Arco de Mazarelos
Arco de Mazarelos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Arco de Mazarelos es la puerta por donde entraba a la antigua urbe el vino procedente de la zona del Ribeiro, y en la actualidad es la entrada de los peregrinos que vienen haciendo el Camino de Santiago siguiendo la conocida como Ruta de la Plata, o Vía de la Plata. Da su paso a la Plaza de Mazarelos, conocida como Plaza de la Universidad porque en ella se halla el antiguo colegio universitario, hoy Facultad de Filosofía, antes de Filología, la llamada Iglesia de la Universidad, anteriormente conocida por "de los Jesuitas", en la actualidad centro de exposiciones de dicha institución, el Pazo de Mazarelos, hoy Secretaria de Turismo de la Junta de Galicia, y la actual Facultad de Historia, hasta hace unas décadas Facultad de Derecho y uno de los primeros lugares donde se situó la Universidad de Santiago, que cierra la plaza y parte de la Calle del Castro.
Más información en: es.wikipedia.org
Casa do Cabildo
Casa do Cabildo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Casa del Cabildo (en gallego: Casa do Cabido) es un edificio situado en Santiago de Compostela (Galicia, España), concebido para el embellecimiento urbano con objeto de adornar la Plaza de Platerías. Fue proyectada por el arquitecto del barroco gallego Clemente Fernández Sarela, y data del año 1758. Siendo inicialmente sede del Cabildo Catedralicio, es desde mediados del siglo XIX propiedad particular. Los gremios medievales de plateros dieron nombre a la Plaza de las Platerías y a la fachada sur, frente a la fuente de las Platerías se levantó la Casa del Cabildo, de estilo barroco, que con poco más de tres metros de fondo tiene una función meramente escenográfica, cerrar uno de los lados de la bella plaza, con su típico estilo de placas del barroco gallego. La Casa del Cabildo, frente a la catedral, tiene una fachada de estricto orden compostelano del siglo XVIII. Inspiró a Valle-Inclán el cuento Mi hermana Antonia, de igual modo que la Fuente de los Caballos inspiró a Federico García Lorca el poema Danza da Lúa en Santiago. En el año 2002 se rodó en ella la película El lápiz del carpintero.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Catedral de Santiago de Compostela está situada en la ciudad del mismo nombre, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia (España). Acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la Península Ibérica con el resto del continente. Esto fue determinante para que los reinos hispánicos medievales participaran en los movimientos culturales de la época. Actualmente sigue siendo un importante destino de peregrinación. Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.

El templo pertenece a la idea de gran iglesia de peregrinación, que se caracteriza por tener planta de cruz latina (brazos desiguales, más largo el longitudinal), un crucero grande (casi 70 metros), una girola o deambulatorio (nave que gira en torno a la capilla mayor y permite andar alrededor del sepulcro del santo; situado éste normalmente en una cripta debajo del altar mayor) y tribuna (situada encima de la nave lateral y con la misma anchura que esta). Tiene tres naves, doble la central que las laterales. La nave central se cubre con una bóveda de cañón reforzada, por su peso, por medio de arcos fajones (elementos estructurales que refuerzan la bóveda de cañón, son perpendiculares al eje de la catedral) que hacen la función de tirantes. Las naves laterales, sobre las cuales se sitúa la tribuna, se cubren con bóvedas de arista,y sobre esta, en la tribuna, una bóveda de cuarto de esfera para contrarrestar los grandes empujes oblicuos que la bóveda de cañón ejerce. Toda la arquitectura románica es una lucha para contrarrestar los grandes empujes oblicuos que la bóveda de cañón produce, ya que su altura va en proporción a su ancho. Las bóvedas de medio cañón que cubren las naves laterales ejercen aquí una función parecida a la que los arbotantes harán en el gótico (su función es pasar el empuje a los contrafuertes o estribos exteriores). Tuvo nueve torres, dos en cada fachada y tres en el crucero. De traza medieval, recibe adiciones en tiempos renacentistas y barrocos.
Más información en: es.wikipedia.org
Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC)
Centro Gallego de Arte Contemporaneo Centro Galego de Arte Contemporanea (CGAC): Museos de A Coruña.
Horarios y tarifas:
Horario
De Martes a Domingo
Horario ininterrumpido
De 11:00 a 20:00

Días de cierre:Lunes

Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Convento de Santo Domingo de Bonaval
Convento de Santo Domingo de Bonaval - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Convento de Santo Domingo de Bonaval (en gallego San Domingos de Bonaval) está situado en el barrio de San Pedro de Santiago de Compostela. Se atribuye la fundación del convento a Santo Domingo de Guzmán, que peregrinó a Santiago de Compostela en 1219.

La mayoría de los edificios conservados fueron construidos en estilo barroco a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, bajo la dirección del arzobispo compostelano fray Antonio Monroy, mecenas de Domingo de Andrade.

Una triple escalera helicoidal y de gran audacia estructural fue construida también por Domingo de Andrade para comunicar el claustro del convento y las escaleras del edificio.

Fue cedido en 1976 por el ayuntamiento de Santiago de Compostela a la asociación que creó el Museo del Pueblo Gallego y en sí mismo constituye un objeto de visita.
Más información en: es.wikipedia.org
Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela
Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Fue fundada en 1495 por Lope Gómez de Marzoa y es, con sus más de 500 años, la universidad de más larga tradición de Galicia, y una de las más antiguas de todo el país.

Ya desde sus inicios, la Universidad gozó de un importante impulso cultural y económico bajo el arzobispado de Alonso III de Fonseca, hombre culto, mecenas y amigo de Erasmo de Rotterdam. Así, desde principios del siglo XVI, la Universidad contará con varios Colegios Universitarios donde se impartirán estudios de Teología, Gramática y Arte, oferta formativa que se verá pronto complementada con las carreras de Derecho y Medicina.
Facultad de Ciencias Políticas
Facultad de Farmacia
Facultad de la ETSE

La USC tendrá gran importancia durante el período de la Ilustración, por lo que el rey Carlos III distinguirá a esta Universidad con el título de Real y añadirá el símbolo de la Corona que, junto con las armas de Castilla, León y Galicia, y los emblemas de los fundadores de la institución, conforman el blasón de la Universidad. Poco después, los estudiantes dieron ejemplo de patriotismo formando el famoso Batallón Literario que combatió contra los franceses durante la Guerra de Independencia Española.
Más información en: es.wikipedia.org
Hostal de los Reyes Católicos
Hostal de los Reyes Católicos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Hospital de los Reyes Católicos, llamado también Hostal de los Reyes Católicos es actualmente un Parador de Turismo situado en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, Galicia, España.

El edificio se construyó como consecuencia de la visita realizada a Santiago en el año 1486 por los Reyes Católicos, para atender a los peregrinos que por la época recorrían el Camino de Santiago, decidieron erigir un Gran Hospital Real en la ciudad del apostol. A raíz de la conquista del Reino de Granada, y los ingresos recibidos por la victoria, en el año 1499 donaron un tercio de las rendas del Voto de Santiago llevar a cabo la empresa. El arquitecto real, Enrique Egas, fue el encargado de realizarlo entre los años 1501 al 1511. Las obras duraron 10 años y los Papas ofrecieron indulgencias a cuantos cooperasen.

Sirvió como hospital hasta el siglo XIX.
Más información en: es.wikipedia.org
Monasterio de San Martín Pinario
Monasterio de San Martín Pinario - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Monasterio de San Martín Pinario (San Martiño Pinario en gallego) es un monasterio benedictino fundado en el siglo X situado en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, en la provincia de La Coruña, en España.
La fachada tiene estructura de retablo y muestra las figuras de la Virgen con el niño y varios santos abades benedictinos. El Padre Eterno preside el frontón triangular. San Martín de Tours culmina el conjunto en lo alto del mismo con su representación más clásica: a caballo y partiendo su capa para abrigar a un mendigo.

La fachada principal se orienta hacia el sur y tiene delante unos jardines que constituyen la Plaza de la Inmaculada. Fue diseñada por Gabriel de las Casas y en ella cuatro grandes columnas dóricas soportan un entablamento con pináculos. Sobre la puerta hay una imagen de San Benito, un gran escudo de España y San Martín a caballo en alto.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo de la Catedral de Santiago de Compostela
Museo de la Catedral de Santiago de Compostela: Museos de A Coruña.
Horarios y tarifas: Del 1 de junio al 30 de septiembre, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Del 1 de octubre al 31 de mayo, de lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 18.30 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 13.30 h. Cerrado: 1 y 6 de enero, 25 de julio, 15 de agosto y 25 de diciembre. Cerrado por la tarde: Jueves Santo, Viernes Santo, Martes de Carnaval, 19 de marzo, 1 de noviembre, 8, 24 y 31 de diciembre.
General: 5 €. Reducida: 3 € (grupos, mayores de 65 años y estudiantes). Gratuita: 18 de mayo.
 
Más información en: www.spain.info
Museo de las Peregrinaciones
Museo de las Peregrinaciones Museo das Peregrinacions: Museos de A Coruña.
Horarios y tarifas: De martes a viernes, de 10.00 a 20.00 h. Sábados, de 10.30 a 13.30 h. y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 h. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 25 de julio, 1 de noviembre, 8, 24, 25 y 31 de diciembre.
General: 2,40 ?. Reducida: 1,20 ? (Carné Joven y estudiantes, con acreditación) Gratuita: jubilados, desempleados, menores de 18 años, mayores de 65 años, sábados, de 17.00 a 20.00 h., domingos, 18 de mayo, 12 de octubre, 6 de diciembre y grupos (mínimo 15 personas, previa cita concertada llamando por teléfono).
Más información en: www.spain.info
Museo del Pueblo Gallego
Museo del Pueblo Gallego: Museos de A Coruña.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Palacio de Gelmírez
Palacio de Gelmírez - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Más información en: es.wikipedia.org
Palacio de Rajoy
Palacio de Rajoy - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Palacio de Rajoy (Pazo de Raxoi en gallego), situado en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (España), es la actual sede del ayuntamiento de la ciudad y de la Junta de Galicia.Edificio de estilo neoclásico, su construcción fue ordenada por el arzobispo de Santiago, Bartolomé de Rajoy y Losada, en el año 1766 con la finalidad de servir como seminario para confesores. El arquitecto francés Carlos Lemaur fue el responsable de la obra. En su portada se puede observar una representación de la batalla de Clavijo y una escultura del apóstol Santiago.El Palacio está ubicado en la parte occidental de la Plaza del Obradoiro, que cierra por ese lado, frente a la fachada principal de la Catedral de Santiago. A su derecha se sitúa el Colegio de San Jerónimo, que hoy sirve de sede del Rectorado de la Universidad de Santiago; a la izquierda del palacio está el Hospital Real de los Reyes Católicos, en la actualidad Hostal.
Más información en: es.wikipedia.org
Noia
19 fotos | 2 Comentarios
Iglesia de Santa María la Nueva
Monumentos de A Coruña: Iglesia de Santa Maria la Nueva (Noia). Turismo cultural en Galicia.
Del 1 de octubre al 31 de mayo, de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 h. y de 16.00 a 20.00 h. Sábados y domingos, de 11.00 a 13.00 h. Del 1 de junio al 30 de septiembre, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 h. Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 h. Cerrado: 25 de julio y 15 de agosto
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Ferrol
10 fotos | 2 Comentarios
A Coruña
11 fotos | 2 Comentarios | 6 lugares interesantes para visitar
Casa de las Ciencias. Museo de Ciencia y Tecnología
Casa de las Ciencias Museo de Ciencia y Tecnologia: Museos de A Coruña.
Horarios y tarifas: Fechas
Del 01-jul-2010 al 31-ago-2010

Horario
De Lunes a Domingo
Horario ininterrumpido
De 11:00 a 21:00

Fechas
Del 01-sep-2010 al 30-jun-2011

De Lunes a Domingo
Horario ininterrumpido
De 10:00 a 19:00

Cerrado: 1 y 6 de enero y 25 de diciembre.

General: 2?
Niños: 1?
Jubilados: 1?

Suplemento: 1 € (Planetario). Bono: 12 € (Casa das Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae). Gratuita: 8 y 18 de mayo, 7 de octubre,8,9,10,11,12,13 y 14 de noviembre.
Más información en: www.spain.info
Colegiata de Santa María del Campo
Monumentos de A Coruña: Colegiata de Santa Maria del Campo. Turismo cultural en Galicia.
De martes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. Sábados, de 10.00 a 13.00 h. Cerrado: lunes, domingos y festivos
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Domus. Casa del Hombre
Domus Casa del Hombre: Museos de A Coruña.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a domingo, de 11.00 a 21.00 h. Del 1 de septiembre al 30 de junio, de lunes a domingo, de 10.00 a 19.00 h. Cerrado: 1 y 6 de enero y 25 de diciembre.
General: 2 €. Reducida: 1 € (menores de 14 años, mayores de 65 años y Carné joven) Suplemento: 1 € (Planetario). Bono: 12 € (Casa das Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae). Gratuita:16 de febrero,8 y 18 de mayo, 7 de octubre, 9, 10, 11,12, 13, 14 de noviembre.
Más información en: www.spain.info
Museo Arqueológico e Histórico
Museo Arqueologico e Historico: Museos de A Coruña.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 31 de agosto, de martes a sábado, de 10.00 a 21.00 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 h. Del 1 de septiembre al 30 de junio, de martes a sábado, de 10.00 a 19.30 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 h. Cerrado: lunes, 1 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre y Martes de Carnaval.
General: 2 ?. Reducida: 1 ? (mayores de 65 años, Carné joven, menores de 14 años y grupos, mínimo 20 personas). Gratuita: los sábados y 18 de mayo.
Más información en: www.spain.info
Museo de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes Museo de Belas Artes: Museos de A Coruña.
Horarios y tarifas: De martes a viernes, de 10.00 a 20.00 h. Sábados, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.00 h. Domingos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes y festivos.
General: 2,40 €. Reducida: 1,20 € (Carné Joven y estudiantes, con acreditación). Gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, sábados por la tarde, domingos y 18 de mayo.
 
Más información en: www.spain.info
Torre de Hércules
Torre de Hércules - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Torre de Hércules es una torre y faro situado en la península de la ciudad de La Coruña, en España. Su altura total es de 68 m. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.Hay varias leyendas relacionadas con su construcción. Una de ellas cuenta que Hércules llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate.
Más información en: es.wikipedia.org
Muros
23 fotos | 2 Comentarios
Padrón
23 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Casa-Museo de Rosalía de Castro
Casa Museo de Rosalia de Castro: Museos de A Coruña.
Horarios y tarifas: Fechas
Del 01-jun-2010 al 30-sep-2010

Horario
De Martes a Sábado
De 10:00 a 14:00
De 16:00 a 20:00

Festivos y Domingo
Horario ininterrumpido
De 10:00 a 13:30
Fechas
Del 01-oct-2010 al 31-may-2011

De Martes a Sábado
De 10:00 a 13:30
De 16:00 a 19:00

Festivos y Domingo
Horario ininterrumpido
De 10:00 a 13:30

Días de cierre:Lunes

Adultos: 1.50?
Grupos: 1.20?
Niños: 1?
Entrada gratuita
Niños menores de 6 años
Más información en: www.spain.info
Fundación Camilo José Cela, Marqués de Iria Flavia
Fundacion Camilo Jose Cela Marques de Iria Flavia: Museos de A Coruña.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Del 1 de septiembre al 30 de junio, de lunes a jueves, de 09.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Viernes, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: Sábados, domingos y festivos.
General: 8 €. Reducida: 5 € (mayores de 65 años, jubilados, estudiantes y grupos mínimo 10 personas); 3 € (grupos, mínimo 20 personas). Gratuita: niños menores de 11 años y el 18 de mayo. Museo del Ferrocarril, previa cita concertada: General: 5 €. Reducida: 3 €.
Más información en: www.spain.info
Pontedeume
22 fotos | 2 Comentarios
Palacio-fortaleza de los Condes de Andrade
Monumentos de A Coruña: Palacio fortaleza de los Condes de Andrade (Pontedeume). Turismo cultural en Galicia.
De lunes a sábado, de 9.30 a 14.30 h. Cerrado: domingos
General: 2 € Reducida: 1,50 € (grupos mínimo 20 personas, escolares de 12 a 16 años) Gratuito: menores de 12 años
 
Más información en: www.spain.info
Arteixo
21 fotos | 2 Comentarios
A Graña
Playas en A Coruña: playa A Grana. Playas de Galicia.
Hasta la misma playa se llega por una carretera asfaltada. Es una pequeña playa situada justo en frente de unos astilleros. A pie de playa se encuentran algunas casas así como un paseo marítimo de pizarra que rodea toda la playa.
Más información en: www.spain.info
Balarés
Playas en A Coruña: playa Balares. Playas de Galicia.
Esta playa surge tras atravesar un bosque de pinos. Hay una gran explanada de césped al lado de la playa para aquellos a los que no les guste la arena. La playa se encuentra dividida en dos por un pequeño montículo y un breve tramo rocoso. Bonitas vistas a la ría.
Más información en: www.spain.info
Balea
Playas en A Coruña: playa Balea. Playas de Galicia.
Es la que queda más recogida y metida de todas las que se encuentran en esta ensenada. Todas ellas de características muy similares. Hay una curiosa erosión de las rocas que han provocado el agua y viento, convirtiéndose en perfectos escultores de la naturaleza.
Más información en: www.spain.info
Campelo
Playas en A Coruña: playa Campelo. Playas de Galicia.
Se accede a ella por medio de unas escaleras desde la carretera que cruza el pueblo de Campelo. Es pequeña y se puede ver desde aquí la Isla de Tomba. La superficie de la playa, arena fina y blanca, se mezcla con hierbas que le dan un carácter virgen a la playa.
Más información en: www.spain.info
Cariño
Playas en A Coruña: playa Carino. Playas de Galicia.
Es una playa tranquila, cerca ya de mar abierto pero aún en la ría de Ferrol. Es muy rocosa en sus extremos y está rodeada de mucha vegetación de bosques de eucaliptus. Es una playa poco frecuentada y tanto su entorno como la calidad del agua y de la arena hacen que sea una playa muy apreciada por quienes la conocen.
Más información en: www.spain.info
Páginas 1 2
 
2014 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate