Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Galicia > Lugo
 
Lugares turísticos para visitar en Lugo
Encontrados 41 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Viveiro
22 fotos | 2 Comentarios
Iglesia de San Pedro de Vivero
Monumentos de Lugo: Iglesia de San Pedro (Vivero). Turismo cultural en Galicia.
Horas de culto: De lunes a sábado, a las 20.30 h. Domingos, a las 17.00 h.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Lourenzá
20 fotos | 2 Comentarios
Monasterio de San Salvador de Vilanova de Lourenzá
Monumentos de Lugo: Monasterio de San Salvador (Vilanova de Lourenza). Turismo cultural en Galicia.
Del 15 de junio al 15 de septiembre, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Sábados, de 11.00 a 13.00 h. Cerrado: domingos y festivos. Del 16 de septiembre al 14 de junio, visita previa cita concertada llamando al Tel. +34 982121104
General: 2 € Gratuito: menores de 12 años.
 
Más información en: www.spain.info
Samos
17 fotos | 3 Comentarios
Monasterio de Samos
Monasterio de Samos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El monasterio de San Julián de Samos, fundando en el siglo VI, pertenece a la orden de los benedictinos y está en el concejo del mismo nombre, en la provincia de Lugo.El monasterio fue colegio de Teología y Filosofía y es parada importante del Camino de Santiago, ya que cuenta con una hospedería.
Más información en: es.wikipedia.org
O Cebreiro
17 fotos | 2 Comentarios
Parque Etnográfico de Cebreiro
Parque etnografico do Cebreiro: Museos de Lugo.
Horarios y tarifas: De miércoles a domingo, de 11.00 a 14.00 h. y de 15.00 a 18.00 h. Cerrrado: lunes y martes.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Sarria
11 fotos | 2 Comentarios
Ribadeo
18 fotos | 2 Comentarios
Vilalba
16 fotos | 2 Comentarios
Lugo
13 fotos | 3 Comentarios | 5 lugares interesantes para visitar
Catedral de Lugo
Catedral de Lugo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Tiene una planta de cruz latina con tres naves, crucero y girola con cinco capillas absidales.La cabecera es triabsidal.

La nave mayor se cubre con bóveda de cañón apuntado y los laterales con bóveda de cañón y arista, de nervios en el crucero, y bóveda de cañón con lunetos en el triforio. Las ventanas del triforio son de arco agudo o apuntado al interior y al exterior.

A la izquierda de la entrada a la catedral está la Torre Vieja, gótica, rematada por un cuerpo de campanas renacentista, terminado por Gaspar de Arce en 1580.

En la Plaza de Santa María se ubica un crucero de fecha desconocida, en la cabecera de la catedral, al lado de los ábsides, en el tramo que va entre la torre-campanario y la capilla de la Virgen de los Ojos Grandes.
Más información en: es.wikipedia.org
Convento de San Francisco
Monumentos de Lugo: Convento de San Francisco. Turismo cultural en Galicia.
Del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Sábados, de 10.00 a 14.00 h. Del 1 de septiembre al 30 de junio, de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h. Cerrado: domingos y festivos (del 1 de julio al 31 de agosto), 22 de mayo (Sta. Rita), 1 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Murallas de Lugo
Murallas de Lugo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La muralla romana de Lugo rodea el casco histórico de la ciudad gallega de Lugo en la provincia del mismo nombre en España. La antigua ciudad romana de Lucus Augusti, fundada por Paulo Fabio Máximo en nombre del emperador Augusto en el año 13 antes de Cristo con la finalidad de anexionar, definitivamente, el noroeste de la península Ibérica al Imperio Romano fue dotada de un muro de defensa que ha perdurado, con escasas reformas, hasta la actualidad.La muralla, con una longitud de más de 2 km, delimita el casco histórico de la urbe gallega y ha pasado de ser una obstáculo para su evolución y crecimiento a ser un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística.Construida como separación y defensa se ha transformado en un elemento integrador entre la antigua Lucus y la que se ha desarrollado a su alrededor. Sus diez puertas realizan la función de unir una parte de la ciudad con la otra y su paseo de ronda, adarve, se ha tornado en una calle más que es recorrida por los viandantes autóctonos y visitantes.La Muralla romana de Lugo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y está hermanada desde el día 6 de octubre de 2007 con la Gran Muralla China de Qinhuangdao.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Provincial de Lugo
Museo Provincial de Lugo: Museos de Lugo.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Sábados, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: domingos y festivos. Del 1 de septiembre al 30 de junio, de lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h. Sábados, de 10.30 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 h. Cerrado: 1 de enero, 22 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre, Martes de Carnaval.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Termas romanas
Monumentos de Lugo: Termas romanas. Turismo cultural en Galicia.
De lunes a domingo, de 12.00 a 13.30 h. y de 16.00 a 18.00 h. Cerrado: del 23 de diciembre al 1 de febrero.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Mondoñedo
16 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Catedral de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La catedral de Mondoñedo es, junto con la del Ferrol, una de las sedes episcopales de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, en Galicia (España). Recibe el nombre de la 'catedral arrodillada' por sus perfectas proporciones y escasa altura.Fue declarada Monumento Nacional en 1902. El papa Juan XXIII, mediante una bula fechada el 9 de marzo de 1959 la nombró basílica.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Martín de Mondoñedo
Iglesia de San Martín de Mondoñedo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Tiene elementos arquitectónicos de los siglos X, XI y XII. Es de planta basilical con tres naves y sus tres ábsides semicirculares, donde pueden apreciarse las bandas y los arquillos ciegos de factura lombarda. El central está dividido por tres fajas verticales con ventanas en cada tramo adornadas con un ajedrezado. Dispone de un crucero y cimborrio cuyo tambor tiene la originalidad de ser rectangular con las esquinas redondeadas. Las naves están separadas por tres pares de pilares, con columnas adosadas a los que están más próximos al crucero. Las naves laterales reciben la luz de los vanos abocinados; la nave central se cubre con techumbre de madera y tejado a dos aguas.
Más información en: es.wikipedia.org
Monforte de Lemos
16 fotos | 2 Comentarios
Monasterio de San Vicente del Pino
Monasterio de San Vicente del Pino - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Se trata de la localización más probable del primitivo Castro Dactonio, asentamiento de la tribu céltica de los Lemavos, un asentamiento recogido por Plinio y Ptolomeo. Documentos medievales recogen la siguiente expresión latina; "Dactonium, quod dicitur "Pinus"" ("Dactonio, al que llaman del pino"), lo cual revela una fase de uso conjunto de ambos topónimos (Dactonio y pino); aunque la localización del Castro Dactonio ha sido disputada en numerosas ocasiones, debido a la aparición de restos castreños en otros lugares próximos a la zona como Castellón, la de San Vicente del Pino ha sido a la que se ha otorgado una mayor credibilidad, tanto por lo característico de su orografía, propicia a usos defensivos, como por la toponimia del lugar. Durante el 2007 excavaciones en la falda del monte, dejaron al descubierto restos de un Castro y diversos vestigios prerromanos, lo cual vino a reforzar la teoría que situaría el Castro Dactonio en el monte de San vicente del Pino.

Aunque los orígenes del Monasterio en sí se remontan al siglo X, la edificación actual se inicia en el Siglo XVI. La plaza del edificio conventual es neoclasica, tanto su fachada como el claustro; la iglesia monacal consta de portada renacentista, mientras que el interior se enmarca en el gótico de transición, cubierta de bóvedas estrelladas sobre arcos agudos. Un órgano barroco, silenciado desde hace décadas, se sitúa en un lateral del coro. En el recargado altar mayor destaca una interesante pintura alegórica que representa la tortura de San Vicente.

En el cenobio se conserva una singular imagen de Santa Ana con la Virgen y el Niño, así como un interesante bajorrelieve Románico, entre otras piezas de relevancia artística.

Junto a la Pila bautismal, a la derecha de la puerta de acceso, se encuentra un sepulcro de piedra, correspondiente al Abad Diego García, con una inscripción en latín, y deteriorada por diversas hendiduras ennegrecidas por el frecuente uso de llamas con ánimo de contemplar los restos que encierra, relacionados con la popular leyenda de La corona de fuego.

Asimismo, diversas partes de la iglesia se encuentran fuertemente deterioradas, entre ellas las valiosas pinturas murales y algunas vidrieras; se ha presentado a la Junta de Galicia un plan de restauración con ánimo de recuperar su patrimonio artístico.
Más información en: es.wikipedia.org
Portomarín
22 fotos | 2 Comentarios
Iglesia de San Juan
Monumentos de Lugo: Iglesia de San Juan (Portomarin). Turismo cultural en Galicia.
De martes a domingo, de 10.30 a 13.00 h. y de 16.30 a 19.00 h. Cerrado: lunes
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
A Rapadoira
Playas en Lugo: playa A Rapadoira. Playas de Galicia.
Se encuentra junto a la entrada de la ría, por lo que se ven los barcos pesqueros entrar y salir a faenar. Cuenta con bonitas vistas al pueblo y a la playa del Altar que está justo en frente. En un extremo hay un espigón desde donde los pescadores pescan. La playa cuenta con muchos servicios, así como un moderno paseo marítimo y rampas para discapacitados para el acceso a la playa.
Más información en: www.spain.info
Area
Playas en Lugo: playa Area. Playas de Galicia.
Es muy frecuentada por los vecinos de la zona, zona que está poco urbanizada, con viviendas a pie de playa, rodeadas de un entorno lleno de vegetación. Es una playa muy tranquila con agua cristalina donde se puede disfrutar de deportes como la vela y sky acuático.
Más información en: www.spain.info
Area Longa
Playas en Lugo: playa Area Longa47. Playas de Galicia.
Enorme arenal que marca la frontera entre la provincia de Coruña y Lugo. Hay buenas vistas de la playa desde el puente que viene de Coruña. Su ubicación y alrededores le confiere cierto encanto . Está rodeada de frondosa vegetación con un color y abundancia casi salvaje y paridisíaca..
Más información en: www.spain.info
Areosa
Playas en Lugo: playa Areosa. Playas de Galicia.
Playa tranquila de aguas muy limpias . Está rodeada de acantilados de unos 5 metros de altura. Es una buena zona para practicar la pesca y el buceo.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de San Esteban de Rivas de Miño
Monumentos de Lugo: Iglesia de San Esteban (Rivas de Mino). Turismo cultural en Galicia.
Horas de culto
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de San Pelagio de Diemondi
Monumentos de Lugo: Iglesia de San Pelagio (Diemondi). Turismo cultural en Galicia.
Horas de culto: domingos, a las 11.00 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de San Salvador
Monumentos de Lugo: Iglesia de San Salvador (Vilar de Donas). Turismo cultural en Galicia.
De martes a domingo, de 11.00 a 14.00 h. y de 15.00 a 18.00 h. Cerrado: lunes
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de Santa Eulalia de Bóveda
Monumentos de Lugo: Iglesia de Santa Eulalia (Boveda). Turismo cultural en Galicia.
Fechas
Del 15-sep-2009 al 15-jun-2010

Horario
De Lunes a Viernes
De 08:00 a 15:00
De 16:00 a 18:00

Festivos y Fin de semana
Horario ininterrumpido
De 11:30 a 17:30
Fechas
Del 16-jun-2009 al 14-sep-2010

De Lunes a Viernes
De 08:00 a 15:00
De 16:00 a 19:00

Festivos y Fin de semana
Horario ininterrumpido
De 11:30 a 17:30
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Lago
Playas en Lugo: playa Lago. Playas de Galicia.
Playa de gran callidad. Está muy protegida de mar abierto por dos grandes espigones artificiales de piedra con un faro en cada uno de los mismos. Entorno de vegetación.
Más información en: www.spain.info
Museo Arqueológico del Castro de Viladonga
Museo Arqueoloxico do Castro de Viladonga: Museos de Lugo.
Horarios y tarifas: Del 1 de marzo al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de octubre, de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h. Del 1 de julio al 31 de agosto, de 10.00 a 21.00 h. Del 1 de noviembre al 28 de febrero, de 10.00 a 19.00 h. Cerrado: 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre.
General: 2,40 ?. Reducida: 1,20 ?. (Carné joven, estudiantes con acreditación). Gratuita: menores de 18 años, mayores de 65 años, sábados por la tarde y domingos todo el día.
Más información en: www.spain.info
Playa de Abrela
Playas en Lugo: playa Da Brela. Playas de Galicia.
Cerca de Viveiro, se encuentra esta playa, un gran arenal rodeado de gran vegetación con un frondoso pinar . La playa adquiere un aspecto virgen, debido a la vegetación que se adentra hasta la misma superficie de la playa. Disponde de aparcamiento.
Más información en: www.spain.info
Playa de Areoura
Playa de Areoura
Esta playa semiurbana se enmarca en un entorno paisajístico donde predominan los acantilados y las zonas rocosas. Bien equipada en cuanto a instalaciones y servicios, es accesible para personas con discapacidad y suele estar bastante concurrida.
Más información en: www.spain.info
Playa de Lieiro
Playas en Lugo: playa Playa de Lieiro. Playas de Galicia.
La playa es de gran calidad y el agua está muy limpia. Se accede a ella por un camino de tierra antes de la desviación hacia la piscina municipal.
Más información en: www.spain.info
Playa de O Portelo
Playa de O Portelo
Situada en pleno casco urbano de Burela, es la playa por excelencia de la localidad. De acceso fácil, también está adaptada para personas con discapacidad. Cuenta con un completo equipamiento en cuanto a servicios, y resulta un lugar idóneo para la práctica de deportes como el windsurf o el surf.
Más información en: www.spain.info
Reserva de la Biosfera Río Eo, Osco y Terras de Burón
Reserva de la Biosfera Río Eo, Osco y Terras de Burón
Este espacio natural se divide entre las regiones de Galicia y Asturias y fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en junio de 2007. Con este reconocimiento, se premia la biodiversidad del eje fluvial del río Eo y su desembocadura, una parte sustancial de las cuencas de los ríos Navia, Porcía y Miño, y pequeñas cuencas costeras del mar Cantábrico.
Más información en: www.spain.info
Reserva de la Biosfera Terras do Miño
Reserva de la Biosfera Terras do Mino: visitar el Reserva de la Biosfera Terras do Mino
Las islas del Miño, situadas en el interior del curso fluvial, cuentan con frondosos bosques y lagunas interiores en los que existe una importante flora y fauna acuática. El río Miño delimita en su curso alto un amplio territorio que se conoce como Terras do Miño. Declarado Reserva de la Biosfera en 2002, este territorio refleja la perfecta integración entre el paisaje rural tradicional e importantes ecosistemas de tipo Atlántico.
Terras do Miño ocupa una amplia franja del centro-norte de Lugo que se corresponde con la cuenca alta del río Miño. Los 26 municipios que integran este espacio poseen una larga tradición agropecuaria y ocupan en su conjunto un tercio de la superficie total de la provincia. Desde su nacimiento, el Miño y sus afluentes discurren por un paisaje de montañas y valles donde los pastos y las tierras dedicadas al cultivo comparten protagonismo con hábitats naturales de gran valor. Cabe destacar la importancia de las típicas fragas (bosques de tipo oceánico), que albergan especies propias de zonas húmedas como el roble, el castaño, el acebo o el abedul. El curso del Miño dibuja también insuas (islas) fluviales, espacios de gran belleza donde se desarrolla una amplia variedad de flora y fauna acuática. En estos recónditos lugares adquieren protagonismo pequeños ecosistemas lacustres que se ocultan entre la frondosa vegetación ribereña y que constituyen las zonas de máxima protección de la reserva. Además de su importancia desde el punto de vista ecológico, los abundantes cursos fluviales que drenan Terras do Miño hacen que este territorio tenga un papel decisivo en el abastecimiento de agua de toda la provincia. Su reciente declaración como Reserva de la Biosfera permitirá un desarrollo económico y humano sostenible al tiempo que se contribuye a la conservación de los recursos naturales y de los hábitats presentes en ella.
Más información en: www.spain.info
Páginas 1 2
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles