Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Galicia > Ourense
 
Lugares turísticos para visitar en Ourense
Encontrados 27 lugares de interés turístico por toda la provincia.
 
  • Viendo todos
Mapa
Ourense
18 fotos | 2 Comentarios | 8 lugares interesantes para visitar
Catedral de Ourense
Catedral de Ourense - Wikipedia, la enciclopedia libre.
En origen era un edificio de tres naves con transepto y cabecera de triple ábside (aunque actualmente muy transformada y mutilada por la construcción de la girola). Las naves tienen bóvedas de crucería sencilla y arcos apuntados que apoyan sobre pilares cruciformes con semicolumnas adosadas. El espectacular cimborrio gótico sobre el crucero se levantó entre 1499 y 1505.

La catedral dispone de tres hermosas puertas románicas perfectamente conservadas.

Las portadas meridional y septentrional son similares, con arquivolta interior polilobulada y una riqueza escultórica de exquisita calidad y clara influencia compostelana del Maestro Mateo.

La gran entrada occidental (Pórtico del Paraíso) reproduce, de manera simplificada, la estructura del Pórtico de la Gloria de la catedral compostelana. Es posterior a éste (mitad de siglo XIII). Sin embargo, la escultura es más hierática y románica que su vecina de Santiago. Es interesante la policromía conservada.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Francisco
Monumentos de Orense - Ourense: Iglesia de San Francisco. Turismo cultural en Galicia.
Horas de culto
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de Santa Eufemia
Monumentos de Orense - Ourense: Iglesia de Santa Eufemia1. Turismo cultural en Galicia.
Horas de culto: de 8.30 a 13.30 h. y de 16.15 a 20.00 h.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Iglesia de Santa María Nai
Monumentos de Orense - Ourense: Iglesia de Santa Maria Nai. Turismo cultural en Galicia.
Horas de culto
Entrada gratuita
 
Más información en: www.spain.info
Las Burgas
Las Burgas - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El origen del nombre de Burgas no está muy claro, para algunos autores puede proceder del celta 'beru' que quiere decir caliente, pero la etimología más aceptada es la que indica su procedencia del latín 'burca' que quiere decir pila, en alusión a los baños utilizados por los romanos como balnearios.
Más información en: es.wikipedia.org
Palacio de Oca-Valladares
Monumentos de Orense - Ourense: Palacio de Oca Valladares. Turismo cultural en Galicia.
De 10.00 a 24.00 h.
Entrada gratuita
Más información en: www.spain.info
Palacio Episcopal Antiguo
Monumentos de Orense - Ourense: Palacio Episcopal Antiguo. Turismo cultural en Galicia.
Cerrado por obras. Abierto los meses de verano para exposiciones temporales.
Más información en: www.spain.info
Puente Viejo
Puente Viejo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El puente de Orense conocido como indistintamente como Puente Romano, Puente Viejo o Puente Mayor, sobre el río Miño, fue construido en siglo I d. C. dentro de un ramal de la vía XVIII o Vía Nova.

La situación estratégica del mismo como nudo de comunicaciones en el centro de la entonces provincia de Gallaecia no hizo sino aumentar durante los siglos posteriores contribuyendo al desarrollo de la ciudad de Orense.

Durante el siglo XII el arco principal del puente cedió dando lugar a una serie de interminables reparaciones y derrumbes que no finalizaron hasta que en el siglo XVII la reforma final dirigida por Melchor de Velasco dio al puente su aspecto actual indiscutiblemente medieval a pesar de que se mantengan elementos romanos originales como son los arcos de inicio del mismo.

Durante varios años el arco central del Puente Viejo fue el de más luz de España, hasta mediados del siglo XIX, precisamente la apertura de la carretera Villacastín-Vigo supuso el derribo de la torre existente en el puente que figura en el escudo de la ciudad.

Fue declarado monumento histórico por Decreto de la Jefatura del Estado de 6 de abril de 1961 (BOE de 18 de abril de 1961 -puede consultarse en la base de datos del BOE)

Hoy en día y tras su peatonalización en 1989 es uno de los tres símbolos principales de la ciudad junto con Las Burgas y la Catedral de San Martín.
Más información en: es.wikipedia.org
Allariz
17 fotos | 4 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Iglesia de Santa Marina de Aguasantas
Monumentos de Orense - Ourense: Iglesia de Santa Marina (Aguas de Santas). Turismo cultural en Galicia.
Horas de culto
Entrada gratuita
 
Más información en: www.spain.info
Iglesia de Santiago
Monumentos de Orense - Ourense: Iglesia de Santiago (Allariz). Turismo cultural en Galicia.
Horas de culto: del 1 de octubre al 31 de mayo, lunes, miércoles, jueves y sábado, de 8.30 a 9.30 h. Domingos, de 11.30 a 12.30 h. y de 18.00 a 19.00 h. Del 1 de junio al 30 de septiembre, de lunes a sábado, de 20.00 a 21.00 h. Domingos, de 11.30 a 12.30 h. y a las 19.30 h.
Entrada gratuita
 
Más información en: www.spain.info
Carballiño
12 fotos | 2 Comentarios
Ribadavia
14 fotos | 2 Comentarios | 3 lugares interesantes para visitar
Convento de Santo Domingo
Monumentos de Orense - Ourense: Convento de Santo Domingo (Ribadavia). Turismo cultural en Galicia.
Visitas guiadas al Conjunto Histórico de la Villa de Ribadavia: sábados y domingos, a las 12.00 h. previa cita concertada llamando al Tel. +34 988471275
Visitas guiadas: 2 €
 
Más información en: www.spain.info
Iglesia de San Ginés de Francelos
Iglesia de San Ginés de Francelos - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La actual estructura es de una sola nave de planta rectangular con una orientación este - oeste, con unas medidas de 8.6 metros de ancho por 5,75 de ancho. Cúbrese con tejado de madera a dos aguas. Los muros se componen principalmente de cachote y entre ellos insertados elementos prerrománicos y algunos sillares bien labrados.

En los trabajos arqueológicas que se llevaron a cabo se comprobó que los actuales muros no corresponden con el primitivo edificio del cual no se encontraron los cimientos, lo que hace suponer que la ubicación de la construcción original estaría en las cercanías del lugar que ocupa el edificio actual.
Más información en: es.wikipedia.org
Museo Etnológico de Ribadavia
Museos de Orense - Ourense: Museo de Artes y Costumbres Populares Casa Martin Vazquez. Turismo cultural en Galicia.
Horarios y tarifas: Del 1 de mayo al 31 de octubre, de martes a viernes, de 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 h. Sábados y domingos, de 11.00 a 14.30 h. Del 1 de noviembre al 30 de abril, de martes a viernes, de 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 20.00 h. Sábados y domingos, de 11.00 a 14.30 h. Cerrado: lunes y festivos.
Entrada gratuita.
Más información en: www.spain.info
Capilla de San Miguel
Capilla de San Miguel - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Finalizada en el año 942, es la joya del conjunto y uno de los edificios religiosos más singulares de España. Fue declarada Monumento Nacional en 1923. Levantada con perfectos sillares de granito de medidas muy diversas y asentados a hueso, mide 8,5 m. de largo por 6 m. de alto, ocupando en planta no más de 22 m2. Tanto desde el exterior como interiormente, se distinguen tres volúmenes o cuerpos identificativos de la denominada arquitectura mozárabe o de repoblación. El primero de ellos es la nave, desde la que se accede al interior, y que está cubierta con bóveda de cañón. Un cuerpo central de mayor altura que los demás, se superpone en el centro con bóveda interior de aristas de ladrillo, y un voladizo al exterior muy salido y dotado de las características ménsulas de rollos. El tercer cuerpo es el ábside, al que se accede por un arco de herradura con alfiz. En su interior presenta una bóveda gallonada. La serena belleza de San Miguel es ya un buen regalo para quien visite Celanova. Sus pequeñas dimensiones llevan a hacer dudosa cualquiera teoría que se realice sobre su función original. Ya fuera capilla para la devoción privada del santo, ya edificio funerario, lo cierto es que está dedicada al arcángel San Miguel y fue mandada construir por Froila, hermano de San Rosendo, tal como revela una inscripción de la época grabada sobre el dintel de la puerta y que constituye una plegaria a Cristo, de "Froila, pecador e indigno siervo de Dios", para que el visitante lo encomiende en sus oraciones.
Más información en: es.wikipedia.org
Castillo de Monterrey
Monumentos de Orense - Ourense: Castillo (Monterrey). Turismo cultural en Galicia.
Invierno, de miércoles a domingo, de 10.30 a 13.30 h. y de 16.00 a 19.00 h. Verano, de miércoles a domingo, de 10.30 a 13.30 h. y de 17.00 a 20.00 h.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Iglesia de Santa Comba de Bande
Iglesia de Santa Comba de Bande - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Santa Comba de Bande es un templo visigodo posiblemente de la segunda mitad del Siglo VII, situado en el municipio de Bande en la provincia de Orense.

Con planta de cruz griega y perímetro rectangular del que sobresale por la cabecera del rectángulo la capilla mayor y por los pies, el pórtico. El perímetro rectangular queda dibujado por estancias a ambos lados del pórtico que comunicaban con este, otras con el transepto y las de la cabecera con la nave.

Tanto en planta como en alzado conjuga la cruz griega inscrita en un cuadrado, cuyo punto central se eleva mediante el cimborrio.

El escalonamiento de los volúmenes del templo, de lo más alto a lo más bajo, va así del cimborrio a la capilla mayor, pasando por la altura media de los brazos de la cruz.

Se cubre con bóveda de cañón en nave y transepto, con bóveda de arista en el tramo central del crucero y bóveda de herradura en la capilla mayor.
Más información en: es.wikipedia.org
Monasterio de Osera
Monasterio de Osera - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La iglesia abacial fue construida entre los años 1200 y 1239 aproximadamente y está considerada como una de las obras maestras de la arquitectura cisterciense en la Península Ibérica, con un característico estilo románico ojival; está claramente influenciada por las iglesias de peregrinación. La sala capitular del monasterio data de finales del siglo XV y está sustentada por cuatro columnas centrales de fustes torsos rematando en una original bóveda.

En el antiguo refectorio monacal puede visitarse el Lapidarium o Museo da Pedra, una colección de objetos e fragmentos de piedra obtenidos durante las restauraciones y excavaciones arqueológicas: lápidas, capiteles, columnas, elementos decorativos, etc.
Más información en: es.wikipedia.org
Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil
Monumentos de Orense - Ourense: Monasterio de San Esteban (Ribas de Sil). Turismo cultural en Galicia.
Son visitables los claustros del monasterio, todos los días de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 18.00 h. Cerrado del 15 de noviembre al 15 de marzo.
Más información en: www.spain.info
Monasterio de San Rosendo
Monumentos de Orense - Ourense: Monasterio de San Rosendo (Celanova). Turismo cultural en Galicia.
Visitas guiadas: Del 1 de abril al 31 de octubre, de lunes a sábado, a las 11.00 h., 12.00 h., 13.00 h. 16.00 h., 17.00 h., 18.00 h. Domingos y festivos, a las 11.30 h., 13.00 h., 16.00 h., 17.00 h. y 18.00 h. Del 1 de noviembre al 31 de marzo, de lunes a sábado, a las 11.00 h., 12.00 h. 13.00 h.,16.00 h. y 17.00 h. Domingos y festivos, a las 11.30 h., 13.00 h. 16.00 h. y 17.00 h.
General: 1,20 € Reducida: 1 € (grupos de más de 10 personas) ; 0,45 € (estudiantes y escolares mayores de 12 años) Gratuito: menores de 12 años
 
Más información en: www.spain.info
Museo Etnográfico de Limia
Museo Etnografico de Limia: Museos de Orense - Ourense.
Horarios y tarifas:
Horario
De Miércoles a Domingo
De 11:30 a 13:30
De 17:30 a 19:30

Días de cierre:Lunes y Martes

Cerrado por obras.

General: 2?
Niños: Entrada gratuita


 

 
Más información en: www.spain.info
Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures
Parque Natural de Baixa Limia Serra do Xures: visitar el Parque Natural de Baixa Limia Serra do Xures
La diversidad climática impone, en el Parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, dos climas y, en consecuencia, dos vegetaciones distintas.
Uno de los grandes atractivos de este parque es su variedad paisajística. En cuanto a la vegetación, este espacio se sitúa entre dos grandes regiones de flora europeas: la eurosiberiana, de la provincia atlántica, y la mediterránea, de la provincia carpetano-leonesa. Por ello, la vegetación alterna bosques caducifolios, característicos de las zonas climáticas húmedas, con los de hoja perenne. Encontramos, pues, roble melojo, abedules (por debajo de los 1.000 metros), el castaño, el acebo o el brezo. Entre la fauna hay que mencionar al cernícalo, el ratonero, la víbora y algunos lobos. Además, hay conejos, corzos y jabalíes. Los habitantes de la zona aprovechan las tierras mediante pastizales y cultivos forrajeros, alternándolos con barbechos de centeno.
Más información en: www.spain.info
Parque Natural de O Invernadeiro
Parque Natural de O Invernadeiro: visitar el Parque Natural de O Invernadeiro
Los ríos que atraviesan el Parque Natural destacan por la limpieza de sus aguas. En el interior del Parque existe un laboratorio de captura y repoblación de truchas.
El Parque Natural de O Invernadeiro forma parte del Macizo Central ourensano y tiene alturas superiores a los 1.500 m. Su territorio está delimitado por los ríos de Ribeira Grande y de Ribeira Pequeña. Administrativamente pertenece a los ayuntamientos de Conso, Chandrexa de Queixa, Laza y Castrelo do Val. La vegetación aparece poblada, principalmente, por matorrales de tojo y brezos, roble Albar y castaño. Los animales más característicos de la zona son el azor, cernícalo, paloma torcaz, petirrojo, perdiz pardilla, jabalí, zorro y garduña.
Más información en: www.spain.info
Reserva de la Biosfera del Área de Allariz
Reserva de la Biosfera del Area de Allariz: visitar el Reserva de la Biosfera del Area de Allariz
El Área de Allariz, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005, es especialmente importante por sus valores culturales y por su uso sostenible de los recursos, que permite la conservación de la fauna y flora local.
Al noroeste de España, en
Más información en: www.spain.info
 
2017 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles