Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Murcia
 
En Murcia hay 60 lugares interesantes repartidos por 11 localidades.
 
  • Viendo todos
Cabo de Palos
16 fotos | 2 Comentarios
Águilas
16 fotos | 2 Comentarios
Mazarrón
11 fotos | 2 Comentarios
La Unión
11 fotos | 1 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Museo Minero
Museo Minero de La Union: Museos de Murcia.
Horarios y tarifas: Del 1 de julio al 31 de agosto, de lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 h. Durante el Festival Internacional del Cante de las Minas (de 19.00 a 21.00 h). Del 1 de septiembre al 30 de junio, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 h. y de 17.30 a 19.30 h. Sábados y festivos, de 10.00 a 13.00 h. Cerrado: domingos.
General: 1,80 ?. Reducida: 0,90 ? (jubilados y niños menores de 12 años). Grupos (mínimo, 10 personas): 1,20 ? ; 0,60 ? (jubilados y niños menores de 12 años). Gratuita: 18 de mayo y 4 de diciembre.
Más información en: www.spain.info
Zona arqueológica de La Torre Ciega
Zona arqueológica de La Torre Ciega - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Torre Ciega es un monumento sepulcral romano del siglo I a. C. que se encuentra en las afueras del casco histórico de Cartagena. El monumento era parte de una gran necrópolis romana que se encontraba situada junto a la vía principal de entrada en la ciudad.

Hasta mediados del siglo XX era el único monumento romano que quedaba en pie de la antigua ciudad romana de Carthago Nova. Se tienen referencias escritas de este monumento desde el siglo XVI ya que aparece descrito en el "Discurso de la Ciudad de Cartagena" de Francisco Cascales quien llegó incluso a mencionar la existencia de restos peor conservados de, al menos, otras diez torres sepulcrales similares. Durante los siglos XVII y XVIII fue objeto de la curiosidad de diferentes escritores ilustrados que visitaron la ciudad.

Gracias a los grabados antiguos se sabe por la inscripción que se conservaba en una de sus caras, hoy muy deteriorada e ilegible, que el monumento estaba dedicado a Tito Didio, que fue procónsul de la Hispania Citerior en el año 94 a. C.
Urna cineraria procedente de las excavaciones de la necrópolis de Torreciega.

El recubrimiento exterior del monumento está realizado en opus reticulatum: revestimiento reticulado conseguido a partir de pequeñas piedras volcánicas de andesita de forma piramidal, procedente del cercano Cabezo Beaza, que se clavaban en el mortero, opus caementicium, aún fresco, aplicado como revoque. Asimismo los ángulos del cuerpo inferior se encuentran reforzados por pequeños bloques de piedra caliza con una moldura idéntica a la que culmina el basamento.
Más información en: es.wikipedia.org
Santiago de la Ribera
15 fotos | 2 Comentarios
San Pedro del Pinatar
13 fotos | 2 Comentarios
Lorca
14 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Castillo de Lorca
Castillo de Lorca - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Castillo de Lorca es una fortaleza de origen medieval construida entre los siglos XII-XIV, comprende una serie de estructuras defensivas que, durante la Edad Media, convirtieron a la ciudad y su fortaleza en un punto inexpugnable del sureste peninsular.De fundación islámica, fueron aprovechadas por la Corona de Castilla para constituir el enclave como el principal bastión cristiano en la frontera murciana frente al Reino de Granada. Para reforzar esta condición, a finales del siglo XIII comenzó la construcción de las dos espectaculares torres del homenaje existentes en lo más alto del castillo: la del Espolón y la Alfonsina, llamada así en homenaje a Alfonso X El Sabio que ordenara su reconstrucción. Consta de tres cuerpos con bóvedas apuntadas de ladrillo que arrancan de un pilar central. Un paseo por la fortaleza nos permitirá ver restos de aljibes y caballerizas árabes así como las ruinas de la Ermita de San Clemente.El 4 de junio de 1931 se declara al castillo de Lorca, y en especial a su torre Alfonsina, Monumento Histórico Nacional. Y el 5 de marzo se declaraba Conjunto Histórico-Artístico al casco antiguo de Lorca, englobando el Castillo-Fortaleza.
Más información en: es.wikipedia.org
Colegiata de San Patricio
Colegiata de San Patricio - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La ex-Colegiata de San Patricio de Lorca (Murcia), es un edificio de estilo renacentista declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional por decreto del 27 de enero de 1941.La Colegiata es la piedra angular del conjunto monumental de la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, el Palacio del Corregidor y las Salas Capitulares.El templo es el único en España que se encuentra bajo la advocación de San Patricio. La dedicación al santo irlandés, tiene su origen en la batalla de los Alporchones, librada el 17 de Marzo de 1452 (día de San Patricio), y que enfrentó a los habitantes de la ciudad con huestes musulmanas procedentes de Granada que habían asolado la comarca de Cartagena.Las obras comenzaron, por bula del papa Clemente VII en 1533 sobre la vieja iglesia de San Jorge. La construcción, no exenta de problemas, se dilató hasta 1780 siguiendo el proyecto de Jerónimo Quijano, maestro de las Obras del Obispado de Cartagena. Concebida con aires catedralicios, su interior se articula en tres naves, doce capillas laterales en los contrafuertes, coro y trascoro, girola con capillas radiales y torre-campanario en la cabecera. También es de destacar el elevado crucero.
Más información en: es.wikipedia.org
Los Alcázares
13 fotos | 2 Comentarios
Murcia
11 fotos | 3 Comentarios | 8 lugares interesantes para visitar
Castillejo de Monteagudo
Castillejo de Monteagudo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia declaró Bien de Interés Cultural, con categoría de Sitio Histórico, la zona denominada Monteagudo-Cabezo de Torres, un conjunto de construcciones que se extienden desde el castillo de Monteagudo a Cabezo de Torres, en un distancia aproximada de 1,5 kilómetros y dentro del término municipal de Murcia.

El castillo de Monteagudo, con su carácter relativamente aislado e inmediato a la Huerta de Murcia, así como lo abrupto de su relieve, convierte al monte en un punto de importante referencia visual dentro del paisaje huertano. La fortificación ocupa una superficie algo superior a los cinco mil metros cuadrados.

A unos 300 metros del citado castilo se ubica el Castillejo de Monteagudo, palacio de recreo posiblemente del emir Ibn Mardanis, y centro de una vasta almunia que comprendía terrenos de secano y áreas regadas mediante notables estructuras hidráulicas.

A unos 800 metros de este segundo complejo histórico, siguiendo la carretera que va hacia Cabezo de Torres, se sitúa el Castillo de Larache. Desde el punto de vista arquitectónico, esta fortificación presenta una peculiar característica que la diferencia por la total ausencia de torres. Junto a él se localiza una alberca, conocida popularmente como huerto redondo, varias viviendas y una almazara.

En el cerro denominado Cabezo de Abajo está situado lo que queda de otra edificación contemporánea, el Castillo de Cabezo de Torres, construido sobre una pequeña elevación de 73 metros de altura y rodeado de construcciones por tres de sus lados, por lo que no sobresale de su entorno.
Más información en: es.wikipedia.org
Castillo de Monteagudo
Castillo de Monteagudo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El castillo de Monteagudo constituye una de las fortificaciones más impresionantes y en mejor estado de conservación de la Región de Murcia. Dado su carácter militar, su emplazamiento responde a motivaciones estratégicas.

De su historia dan fe las fuentes árabes que hablan del castillo de Monteagudo ya en el siglo XI, pero no es hasta el XII, con el gobierno de Ibn Mardanish cuando se realizan importantes obras. Durante la Baja Edad Media, las fuentes cristianas recogen el paso de los sucesivos alcaldes y los acontecimientos más importantes acaecidos en la fortaleza, como la presencia en ella de Alfonso X el Sabio o la de Jaime II. A finales del siglo XIX la fortaleza es ya sólo una ruina aprovechable para los vecinos.

Fabricado con tapias de argamasa, está repartido y organizado en tres plataformas o niveles, aprovechando los desniveles del terreno, por donde se distribuyen aljibes, estancias, almacenes, salas y construcciones con otra funcionalidad. Las torres que flanquean todo el recinto forman esquinas de ángulos reentrantes, muy características en la taifa mardanisí.

Cabe mencionar el hecho de que sobre la cima del cabezo y dominando el valle, encontramos el monumento de desagravio al Corazón de Jesús, escultura majestuosa de 14 metros de alto, diseñada en 1951 por el artista Nicolás Martínez. Esta obra monumental, que goza de gran devoción entre los habitantes de la pedanía, se trata en realidad de una réplica de otra escultura anterior que fue construida en 1926 con el patrocino del alcalde de Murcia Francisco Martínez García y destruida durante la II República.
Más información en: es.wikipedia.org
Catedral de Murcia
Catedral de Murcia - Wikipedia, la enciclopedia libre.
La Iglesia Catedral de Santa María más conocida como Catedral de Murcia es el templo principal y sede de la Diócesis de Cartagena. Se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad de Murcia.Consagrada en 1465, sufrió varias ampliaciones hasta el siglo XVIII, por lo que integra los estilos gótico, renacentista y barroco. Entre sus elementos arquitectónicos destacan la torre, de casi 100 metros de altura; la fachada principal o imafronte, considerada como una obra maestra del barroco español; y las capillas de los Vélez, de Junterones y del Trascoro.
Más información en: es.wikipedia.org
Iglesia de San Nicolás de Bari
Monumentos de Murcia: Iglesia de San Nicolas de Bari. Turismo cultural en Murcia.
Laborables: lunes de 10,00 a 11,00 h. Domingos: de 12,00 a 12,30 h. Tardes: todos los días de 18,30 a 20,15 h.
Más información en: www.spain.info
Museo de Arqueología
Museo de Arqueologia: Museos de Murcia.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 10.00 a 20.30 h. Domingos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Museo de Bellas Artes
Museo de Bellas Artes: Museos de Murcia.
Horarios y tarifas: De martes a sábado, de 10.00 a 20.30 h. Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Museo de Ramón Gaya
Museo de Ramón Gaya
Museos de Murcia
Museo Salzillo
Museo Salzillo - Wikipedia, la enciclopedia libre.
El Museo Salzillo, en la ciudad de Murcia (España), está dedicado monográficamente a las esculturas del imaginero murciano Francisco Salzillo.El museo está situado en la céntrica plaza de San Agustín, junto a la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los pasos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, que procesionan en la mañana del Viernes Santo, y el Belén son las principales obras que aquí se exponen. La idea de la creación de este museo comenzó en 1919, pero no fue hasta 1941 cuando se aprobó su creación. En 1962, se declaró Monumento Histórico Artístico.
Más información en: es.wikipedia.org
Cartagena
14 fotos | 2 Comentarios | 2 lugares interesantes para visitar
Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro
Museo Arqueologico Municipal: Museos de Murcia.
Horarios y tarifas: De martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. Tardes: del 1 de noviembre al 1 de marzo de 16.00 a 19.00 h. y del 1 de junio al 31 de octubre de 17.00 a 20.00 h. Sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes y festivos.
Entrada gratuita.
 
Más información en: www.spain.info
Museo Naval de Cartagena
Turismo en Cartagena: qué ver y qué hacer en Cartagena, Murcia
Cartagena turismo. Qué ver y qué hacer en Cartagena.Turismo en Cartagena Murcia, información turística de la ciudad de Cartagena. Spain.info es el portal oficial de turismo de España que presenta la información más amplia de ciudades, museos, alojamiento, arte, cultura, deportes, naturaleza, etc.
Más información en: www.spain.info
Caravaca de la Cruz
13 fotos | 2 Comentarios | 8 lugares interesantes para visitar
Convento de Nuestra señora del Carmen
Convento de Nuestra señora del Carmen
Monumentos de Murcia
Convento de San José en Caravaca
Convento de San José en Caravaca
Monumentos de Murcia
Ermita de San Sebastián
Ermita de San Sebastián
Monumentos de Murcia
Iglesia de la Concepción de Caravaca
Iglesia de la Concepción de Caravaca
Monumentos de Murcia
Museo de la Vera Cruz
Museo de la Vera Cruz
Museos de Murcia
Palacio de la Encomienda
Palacio de la Encomienda
Monumentos de Murcia
Santuario de la Santísima y Vera Cruz
Santuario de la Santísima y Vera Cruz
Monumentos de Murcia
Templete
Templete
Monumentos de Murcia
Abrigo del Canto de la Visera
Monumentos de Murcia: Abrigo del Canto de la Visera (Yecla). Turismo cultural en Murcia.
En los distintos yacimientos se han encontrado los primeros restos de actividad humana. Los abrigos del Canto de la Visera se han fechado en la Edad del Bronce (II milenio a. C.). En él se han encontrado los campos de grabados rupestres.
Más información en: www.spain.info
Barranco de los Grajos
Monumentos de Murcia: Barranco de los Grajos Arte Rupestre (Cieza). Turismo cultural en Murcia.
Cerrado temporalmente
Más información en: www.spain.info
Cala Aguilar
Playas en Murcia: playa Cala Aguilar. Playas de Murcia.
Cala de arena oscura y de buena calidad en la que se puede disfrutar del senderismo y de la naturaleza.
Más información en: www.spain.info
Cala Botella
Playas en Murcia: playa Cala Botella. Playas de Murcia.
Es una pequeña cala de agua transparente rodeada de espléndida vegetación.
Más información en: www.spain.info
Cala de las Mulas
Playas en Murcia: playa Cala de las Mulas. Playas de Murcia.
Cala Mulas se emplaza en un entorno virgen. El entorno es de monte bajo .
Más información en: www.spain.info
Cala Flores
Playas en Murcia: playa Cala Flores. Playas de Murcia.
Playa ubicada en una urbanización, próxima a la Manga del Mar menor, a unos 30 kilómetros de Cartagena. Es una zona muy apropiada para practicar buceo.
Más información en: www.spain.info
Cala Medina
Playas en Murcia: playa Cala Medina. Playas de Murcia.
Situada en una zona residencial, es una playa muy tranquila. Su aspecto virgen se debe en gran parte a la vegetación que rodea la cala. Sus aguas son tan transparentes que se puede ver el fondo marino. Por el camino se encuentran duchas.
Más información en: www.spain.info
Páginas 1 2
 
2014 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate