Español | English | Français
 
  Mapa   Destinos   Itinerarios   Ofertas
España > Cataluña > Girona > Destino
 

Destino de interés turístico Olot

www.lacoctelera.com
farm1.static.flickr.com
upload.wikimedia.org
static.flickr.com
static.flickr.com

Según Internet... Olot está entre los 14 destinos más importantes de la provincia de Girona, entre los 34 más importantes de Cataluña y entre los 248 más importantes de España.

Qué ver en Olot
La Perla
La Perla
La noche sale desde 68.3€
 Ver más ofertas
Olot en Internet
Usuario sin identificar
Sin identificar
Conéctate
· Adjuntar un VIDEO de Youtube
· Adjuntar un ENLACE
deSpania
deSpania ha sugerido un enlace.
Olot: Turismo en Olot, pueblos y ciudades de Gerona - Girona
Es la capital de la comarca de la Garrotxa. Los edificios medievales que constituían la población fueron destruidos por los terremotos de 1427 y 1428. Actualmente, lo más destacado de la ciudad es su intensa actividad cultural y artística.
Más información en: www.spain.info

deSpania
deSpania ha sugerido un enlace.
Olot - Wikipedia, la enciclopedia libre.
Olot es un municipio español de la provincia de Gerona, Cataluña (España). Es capital de la comarca de La Garrocha, especialmente conocida por sus lugares de interés natural; no en vano todo su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha. Los volcanes (todos ellos extinguidos) más conocidos y visitados son el de Santa Margarida, Croscat y el Volcán Montsacopa también conocido como Sant Francesc.

El Croscat es famoso debido a que el terreno está "cortado" y se pueden apreciar perfectamente los estratos geológicos, encontrándose a su pie el Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotina.

También despierta un gran interés la "Fageda d'en Jordà", un inmenso bosque de hayas exquisito para perderse y pasear, tanto a pie como en bicicleta, a caballo o en carruaje.

Cabe mencionar el arte y la industria de estatuaria religiosa que desde el siglo XIX se estableció por toda la ciudad, siendo el máximo representante "El Arte Cristiano", fundado por Marià Vayreda y existente hoy día, donde trabajaron entre muchos otros los notables escultores Miquel Blay y Josep Clarà.

Actualmente la Escuela de Arte y Diseño Superior de Olot se ha convertido en el centro de enseñanzas artísticas de la provincia de Gerona y ofrece desde Bachillerato Artístico hasta Estudios de Grado Superior.

Uno de los ases turísticos de Olot es su cocina, la llamada "cocina volcánica". Una de sus mejores y más conocidas recetas son Patatas de Olot
Más información en: es.wikipedia.org

 
2018 deSpania beta
Términos de uso - Política de privacidad - Contacto - Regístrate
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles